¿Que hay que conocer en Roma?

Joyas ocultas de Roma

Las muchas cosas increíbles que se pueden hacer en Roma hacen de la capital italiana uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. La antigua ciudad de Roma, la Basílica de San Pedro y el Vaticano figuran desde 1980 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En un viaje, podrá admirar innumerables atracciones, edificios históricos, museos y yacimientos arqueológicos, y podrá explorar fácilmente muchos de ellos por su cuenta. El mundialmente famoso Coliseo, la más fotografiada Fontana de Trevi y la legendaria Escalera de España son sólo algunos de los lugares más importantes para visitar en la antigua Roma. Sin embargo, en un viaje por la ciudad le esperan otras innumerables atracciones y puntos de vista increíbles. Pero, ¿cuáles son realmente los principales lugares de interés de Roma?

En esta guía de viaje, le mostramos los lugares más bellos y las cosas más interesantes que hacer en Roma de un vistazo. Además, obtendrá muchos consejos e información que le ayudarán a planificar su viaje.

El Coliseo es el mayor anfiteatro antiguo del mundo y, por supuesto, la atracción más importante de Roma. Este lugar fue el escenario de panes y circos, como las famosas luchas de gladiadores. Se construyó en el año 72 d.C. y sigue siendo el edificio más espectacular de la ciudad antigua. Aquí tenían cabida 50.000 espectadores, con 80 puertas de acceso al interior. Estuvo en funcionamiento durante casi 450 años y luego fue decayendo paulatinamente.Hoy en día, el Coliseo es la atracción históricamente más importante de Roma y puede visitarse por dentro y por fuera. Por su grandioso espectáculo de luces, incluso de noche, merece la pena verlo.

¿Son suficientes 2 días para ver Roma?

Sin embargo, dos días en Roma son suficientes para ver todo lo que hay que ver, como el Vaticano, el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Panteón. Además, si lo planifica bien, puede salirse un poco de los caminos trillados y explorar el centro de la ciudad en profundidad, lo que hará que su viaje sea mucho más memorable.

¿Cuáles son las dos cosas por las que Roma es famosa?

Roma, la “Ciudad Eterna”, rebosa de historia antigua, desde el Coliseo hasta el puerto de Ostia Antica, pasando por la majestuosa Ciudad del Vaticano y la Capilla Sixtina. Por su historia, su arte, su arquitectura y su belleza -¡y quizás por su helado y su pasta! – Roma es una de nuestras ciudades más populares.

¿Por qué es más conocida Roma?

Roma es famosa por el Coliseo, el Foro Romano y una extensa metrópolis de arquitectura clásica. Pero la ciudad es conocida por algo más que su historia antigua: alberga la Escalera Española, la Fontana di Trevi, una gastronomía, unos jardines y un arte increíbles, y una industria cinematográfica de fama mundial.

Cosas que hacer en Roma gratis

La historia es la protagonista, pero no la dominante. Los amantes de la fiesta encontrarán todo tipo de emociones en las discotecas, los bares de las azoteas y la vida nocturna en general de la ciudad, mientras que los cazadores de gangas pueden esperar algunos de los mercados más fascinantes del continente. Además, ¿alguien ha dicho gelato? Sí, también hay mucho de eso. Hay un sinfín de cosas que hacer en Roma, pero éstas son las mejores de las mejores.

Este verde oasis de calma situado justo detrás de la antigua pirámide de Roma ha servido como lugar de descanso final de la ciudad para los extranjeros no católicos desde 1784. Conocido extraoficialmente como el Cementerio Protestante, este encantador rincón del viejo mundo también acoge a budistas, cristianos ortodoxos rusos y ateos: un cartel señala la tumba de Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano. La sección más grande y nueva está mucho más concurrida y se inclina hacia las almenas de la Muralla Aureliana. Si lo visitas, asegúrate también de buscar tumbas notables, como las de los iconos literarios John Keats y Percy Bysshe Shelley y el artista ruso Karl Bryullov.Leer másFotografía: Cortesía de Yelp/Mark K.18.  Complesso del Vittoriano

¿Qué se considera grosero en Roma?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

¿Cuánto tiempo necesitas en Roma?

Hay dos respuestas sencillas a la pregunta candente de cuántos días debe pasar en Roma. Cuatro o siete días. Para contextualizar, si está haciendo un viaje por varias ciudades italianas, debería asignar al menos 4 días a Roma si llega temprano el día 1 y se va tarde el día 4. En caso contrario, considere 5 días.

¿Cuántos días necesitas en Roma?

Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

Cosas inusuales que hacer en Roma

Roma es una ciudad repleta de museos, plazas, monumentos romanos y otros lugares de interés. La ciudad italiana tiene mucho más que ofrecer que las principales atracciones turísticas de Roma, como el Coliseo, el Panteón y la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita a esta ciudad, estos son los 25 lugares más famosos y las atracciones más populares de Roma. Haga clic en uno de los puntos destacados, cosas que hacer o lugares emblemáticos de Roma para obtener más información sobre estos monumentos, museos o atracciones turísticas únicas:

La atracción número 1 de Roma es el Coliseo; el gran anfiteatro que albergaba a 65.000 espectadores en la época romana. Los gladiadores luchaban entre sí y con animales salvajes en la arena del Coliseo. En las gigantescas “ruinas” del Coliseo se pueden visitar las gradas, la arena y los espacios subterráneos del mayor anfiteatro romano. Debido al gran número de visitantes, es muy recomendable reservar con antelación las entradas al Coliseo, que está considerado como una de las siete maravillas modernas del mundo. Más información sobre el famoso monumento “Coliseo”.

¿Por qué debería visitar Roma?

Roma es una fabulosa mezcla de historia, arqueología, arte, religión y cultura religiosa y deliciosa comida; y aunque ciertamente es el lugar más popular para visitar en Italia, también es una ciudad que se ha mantenido fiel a sí misma: un lugar donde viven los lugareños.

¿Cuál es el apodo de Roma?

La Ciudad Eterna es uno de los apodos más populares de Roma por excelentes razones.

¿Está el Vaticano en Roma?

Ciudad del Vaticano, en su totalidad Estado de la Ciudad del Vaticano, Estado italiano de la Ciudad del Vaticano, estado eclesiástico, sede de la Iglesia Católica Romana, y enclave en Roma, situado en la orilla oeste del río Tíber. La Ciudad del Vaticano es el estado nacional más pequeño del mundo con plena independencia.

Los mejores restaurantes de Roma 2021

¿Va a visitar Roma durante dos días y se pregunta cómo planificar su tiempo para conocer lo mejor de la ciudad? En esta guía, compartimos un itinerario sugerido para dos días en Roma que le lleva a todos los lugares de visita obligada, le presenta la comida local y le permite explorar la ciudad un poco más a fondo que la mayoría de los itinerarios estándar. Descúbralo.

Roma es una gran ciudad con tanta historia, impresionantes monumentos y tantos lugares interesantes que podría pasar un mes y aún así sólo arañar la superficie… Así que no, no se puede ver todo en Roma en sólo dos días.

Sin embargo, dos días en Roma son suficientes para ver todos los lugares imprescindibles, como el Vaticano, el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Panteón. Además, si lo planifica bien, puede salirse un poco de los caminos trillados y explorar el centro de la ciudad en profundidad, lo que hará que su viaje sea mucho más memorable.

En esta guía, le mostramos cómo planificar mejor su tiempo para que pueda aprovechar al máximo su viaje de 2 días a Roma. También incluimos varias opciones para que, además de los “imprescindibles”, pueda elegir qué más ver en función de sus intereses.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp