¿Qué hay que hacer para entrar en el Vaticano?

Entradas a la Basílica de San Pedro

desde 14,5 eurosEntrada a la Basílica de San Pedro y cómo llegar La Basílica de San Pedro, situada en el lado sureste de la ciudad y accesible desde la Via della Conciliazione. Si lo primero que va a visitar es la Basílica de San Pedro, ésta es la ruta que le sugerimos. En autobús Si tiene previsto llegar en autobús, tiene dos opciones que paran a ambos lados de la Basílica. Los autobuses 32, 81 y 982 paran en la Piazza del Risorgimento, que está a 10 minutos a pie de la Basílica. Esta parada se encuentra a la izquierda de la Basílica. El autobús 64 tiene parada en Via di Porta Cavalleggeri y se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro. Está un poco más cerca que la otra parada, pero dependiendo del autobús que haga su ruta, puede optar por cualquiera de los dos. El autobús 64 es una de las líneas más utilizadas en Roma, ya que conecta la estación de Termini con la Ciudad del Vaticano, haciendo paradas en lugares clave como Piazza Venezia o Largo Argentina. Prepárese para un autobús cargado. En metro La parada de metro Ottaviano es la más cercana para aquellos que quieran dirigirse a la Basílica de San Pedro. La entrada de la Basílica está a 10 minutos a pie desde la salida del metro. En tranvía Como he mencionado antes, sólo hay una parada de tranvía en la Ciudad del Vaticano. El tranvía 19 se detiene en la Piazza del Risorgimento y en 13 minutos se llega a la entrada de la Basílica. Más información sobre la visita a la Basílica de San Pedro >>

¿Puede entrar cualquiera en el Vaticano?

No puedes. El Vaticano no está abierto a los turistas. Las únicas partes que pueden visitar los turistas son los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro o una visita guiada a algunos jardines.

¿Es fácil entrar en el Vaticano?

Llegar al mediodía

Por suerte, es muy fácil llegar al Vaticano, lo que significa que no tendrá que pasar horas planeando una ruta. El autobús 49 para frente a la entrada de los Museos Vaticanos o simplemente súbase al metro (línea A) y bájese en Ottaviano o Battistini, ambas a unos 10 minutos a pie.

¿Quién no puede entrar en el Vaticano?

No se permite a los visitantes llevar prendas sin mangas, escotadas, pantalones cortos que terminen por encima de la rodilla, minifaldas y sombreros. También se denegará la entrada a quienes lleven objetos o signos personales visibles, como joyas o tatuajes, que puedan ofender la moral católica, la religión católica y la decencia común.

Museo del Vaticano

Precios y entradas Vaticano Roma: Entradas a la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos. La visita al Vaticano es muy popular entre los turistas en Roma. Si quiere preparar bien sus vacaciones en Roma, debe informarse de antemano sobre los precios actuales de las entradas al Vaticano en Roma. Cuánto cuesta la entrada al Vaticano, incluyendo la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, lo sabrá en este artículo.

También es muy inusual que el Papa sea el jefe de Estado y que la lengua oficial sea el latín. Yo practiqué el latín en la escuela durante 4 años, pero incluso con el gran Latinum en el bolsillo, seguramente tendría problemas de comunicación

El Vaticano está situado en la Colina Vaticana de Roma, el punto más alto de la capital italiana. En la Ciudad del Vaticano, los visitantes de Roma pueden visitar la Plaza de San Pedro con la Basílica de San Pedro (incluyendo la cúpula, el tesoro, las grutas y la necrópolis), los Museos Vaticanos, el Palacio Apostólico y los Jardines Vaticanos. Los jardines del Vaticano ocupan la mayor parte de los 0,44 kilómetros cuadrados de la Ciudad del Vaticano.

¿La entrada al Vaticano es gratuita?

La entrada a la Ciudad del Vaticano es gratuita. Puedes pasear por la Plaza de San Pedro y entrar en la Basílica de San Pedro de forma gratuita, pero tienes que pagar para visitar el Museo Vaticano y la Capilla Sixtina.

¿Es necesario un documento de identidad para entrar en el Vaticano?

Puede que no te pidan el carné de identidad, pero la ley exige que lleves un documento de identidad expedido por el gobierno, y la mayoría de la gente de fuera de la UE tiene que llevar el pasaporte. Depende de cada uno si quiere arriesgarse a que le paren y no tenerlo.

¿Merece la pena visitar el Vaticano?

Merece la pena visitar el estado más pequeño del mundo al menos una vez en la vida. Desde la Basílica de San Pedro hasta los Jardines Vaticanos, desde los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina hasta los puntos arqueológicos, la belleza del Vaticano es incomparable, y cada rincón es rico en arte e historia.

¿Se puede entrar gratis en la ciudad del Vaticano?

Es cierto que el Vaticano es su propio país y que se cruza una frontera al entrar en sus muros. Así que, al igual que en otros viajes “internacionales”, es posible que se pregunte si necesita llevar el pasaporte. La respuesta corta es que no: no necesita pasaporte ni visado para visitar la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, debe llevar su pasaporte al Vaticano si no tiene otra forma de identificación emitida por el Estado. Lo que es más importante hoy en día es que traiga su pasaporte de vacunas (Green Pass).

Aunque cruce una frontera para entrar en la Ciudad del Vaticano, no hay agentes de aduanas ni control de pasaportes. Probablemente ni siquiera se dará cuenta de que ha salido de Italia y ha entrado en el territorio soberano del Vaticano. Técnicamente, la Plaza de San Pedro sigue estando en Italia. Para estar en el país, hay que entrar en la Basílica o atravesar la muralla principal de la Ciudad del Vaticano y entrar en los museos.  Es entonces cuando se está realmente en un país distinto.

Sin embargo, en la era del Coronavirus, es necesario llevar el pasaporte con la vacuna (su pase verde de la UE con un código QR o la tarjeta del CDC que muestra su estado de vacunación) y una identificación si quiere visitar los museos. Aquí es donde potencialmente necesitará su pasaporte, para demostrar que su pase verde o tarjeta de vacunación es realmente suyo.

¿Está el Vaticano abierto a los turistas?

¿Puedo viajar a la Ciudad del Vaticano? La Ciudad del Vaticano está abierta a los visitantes vacunados y recuperados. Cualquier persona que pueda entrar en Italia y esté en posesión del Pase Verde Reforzado puede visitarla.

¿Existe un código de vestimenta para el Vaticano?

El código de vestimenta en la Ciudad del Vaticano

Su código básico es que tanto hombres como mujeres deben cubrirse las rodillas y la parte superior de los brazos. Está prohibido llevar pantalones cortos o faldas por encima de la rodilla, camisetas sin mangas y camisas escotadas. Los hombres deben quitarse el sombrero antes de entrar, mientras que las mujeres pueden seguir llevando el suyo.

¿Es gratis la Capilla Sixtina?

Para visitar la Capilla Sixtina no se necesitan entradas adicionales. Cualquiera que intente venderte una fuera del Museo Vaticano o de la Basílica de San Pedro es un fraude.

Comentarios

¿Puede viajar ya a Roma? Visita esta página para conocer las normas.¿Qué es el Pase Verde Italia? ¿Cómo puede conseguirlo? Visite esta página para averiguarlo.¿Busca las últimas noticias sobre el Coronavirus en Roma Italia? Visite esta página.

CONSEJO IMPORTANTE: Para visitar la Basílica de San Pedro, es necesario ir correctamente vestido: no se pueden llevar las rodillas, la cintura o los hombros descubiertos. Las sandalias y los vaqueros están bien. Tenga cuidado con los pantalones cortos y las faldas hasta la rodilla; la opinión de los guardias del Vaticano sobre lo que es aceptable puede variar. Puede llevar un pareo o llevar los tipos de pantalones cortos que se pueden sujetar a las piernas, como los pantalones de montaña. En caso de apuro, encontrará muchos vendedores a las afueras del Vaticano, que venden camisetas o pañuelos.

Es posible que vea a uno de los guardias suizos en la puerta de la Ciudad del Vaticano. Los guardias suizos llevan diferentes trajes según sus funciones, pero todos están vestidos con trajes diseñados originalmente a principios del siglo XVI.

A partir de 2019, ya no es posible tomar el atajo de la Capilla Sixtina a la Basílica de San Pedro a menos que estés en un tour. Así que si no contratas una visita guiada, tendrás que esperar en las dos colas de seguridad: una en los Museos Vaticanos y otra en la basílica de San Pedro. Y tendrá que caminar entre ellas para sus visitas.Haga clic aquí para ver un mapa de la Ciudad del Vaticano (se abrirá en una nueva página.)

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp