¿Que hay que saber de Malta?

Malta es buena para conocer

Los malteses también son generalmente hospitalarios. Su aislamiento y tranquilidad pueden hacer que te sientas relajado. Siga leyendo mientras le contamos en este post los consejos de viaje a Malta y todo lo que debe saber antes de visitarla. Si la rica cultura de tradiciones, creencias y prácticas de Malta no es suficiente para seducirte a explorar su isla.

¿Qué te parecen sus numerosas fortalezas y templos megalíticos? ¿Y las playas y las montañas? Puede que Malta sea una isla pequeña, pero puede compararse con los países más turísticos por lo que puede ofrecer.

¿Sabía que Malta se compone en realidad de 3 islas principales? Malta es la más grande, la siguiente sería Gozo y la última y más pequeña es Comino, a la que se puede llegar en ferry. Lea aquí la tarjeta SIM de Malta para turistas, la comida maltesa, cómo llegar del aeropuerto de Malta a Gozo y del aeropuerto de Malta a Valleta.

Para más posts relacionados en Malta: lee nuestras cosas que hacer en Gozo, los lugares más instagrameables de Gozo, los lugares más instagrameables de Malta, Viajes económicos en Malta y las mejores cosas que hacer en Malta.

¿Qué debo saber sobre Malta?

Malta es uno de los países más pequeños del mundo. … Malta tiene 27 km de largo y 14,5 km de ancho, con 196,8 km de costa alrededor de Malta y 56 km de costa alrededor de Gozo. Las islas cubren un total de 316 km². En teoría, si no hubiera tráfico, no se tardaría más de 40 minutos en ir de un extremo a otro de Malta.

¿Por qué es más conocida Malta?

¿Por qué es famosa Malta? Malta es un destino turístico muy popular y conocido por su clima cálido y sus impresionantes paisajes, que sirven de escenario para grandes producciones cinematográficas. El archipiélago alberga algunos de los templos más antiguos del mundo, como los Templos Megalíticos de Malta.

¿Qué hacer y qué no hacer en Malta?

Evita presumir de tu riqueza. La modestia es importante para los malteses, y no aprecian a las personas que se ponen por encima de los demás. Las palabrotas y las blasfemias pueden resultar ofensivas para los malteses. Procure no utilizar un lenguaje que pueda ofenderles.

Geografía de Malta

Malta y su isla hermana, Gozo, se han reforzado recientemente con una serie de nuevos hoteles y atracciones que complementan la enorme variedad de maravillas naturales e históricas que hasta ahora no se habían explotado.

El mini archipiélago es de fácil acceso, con un tiempo de vuelo de menos de tres horas y rutas directas desde la mayoría de las regiones del Reino Unido. Viajar por Malta también es fácil. No hay mucho más que una hora en coche para llegar a cualquier punto de la isla principal, y sólo media hora en ferry para llegar a escapadas más rurales en Gozo o la pequeña Comino.

Malta está repleta de ciudades fortificadas tradicionales. Su capital, La Valeta, del siglo XVI, construida por los Caballeros de San Juan, está adornada con balcones de madera intrincadamente pintados, y desde aquí puede aventurarse a las Tres Ciudades (los diminutos pueblos de Vittoriosa, Senglea y Cospicua) en la orilla opuesta del Gran Puerto.

No se pierda la antigua Mdina, apodada “La Ciudad Silenciosa”, y el encantador centro de Gozo, Victoria, dominado por su imponente ciudadela. Dedique tiempo a visitar las iglesias barrocas (varias de ellas dedicadas al patrón de la nación, San Pablo, que naufragó aquí en el año 60 d.C.), los palacios históricos, los castillos, los museos y los jardines públicos.

¿Se pueden llevar pantalones cortos en Malta?

Nuestro consejo es que limite los pantalones cortos y el pareo a la playa, ya que llevarlos en otros lugares le etiquetará como turista y la ropa escasa y ajustada puede llamar la atención. Para la noche, también hay que ser ligero y sencillo: unos pantalones ligeros o una falda son ideales para acompañar a unas chanclas.

¿Qué hace que Malta sea única?

Malta también es única por sus cortas distancias, su buen clima, su hermoso mar y el hecho de que nadie está a más de 30 minutos de distancia. En cualquier lugar de la isla, siempre se está a un máximo de 20 minutos del hermoso mar y la costa.

¿Cuál es la comida tradicional de Malta?

La comida tradicional maltesa es rústica y se basa en las estaciones. Busque el Lampuki Pie (pastel de pescado), el estofado de conejo, los Bragioli (aceitunas de ternera), la Kapunata, (versión maltesa del pisto), y la sopa de viuda, que incluye una pequeña ronda de Gbejniet (queso de oveja o cabra).

Datos sobre Malta

Si habla con un hombre o una mujer de la calle, tal vez le cueste encontrar un dato interesante sobre Malta. Pero no les culpes, este pequeño nirvana mediterráneo es un misterio para la mayoría.

Probablemente ya sabías que Malta es uno de los países más pequeños del mundo, pero ¿sabías que se compone de siete diminutos islotes? Sólo las dos islas más grandes, Malta y Gozo, están regularmente habitadas, mientras que la tercera más grande, Comino, sólo cuenta con un centro vacacional de lujo. Las cuatro restantes están totalmente deshabitadas.

Aunque las teorías son controvertidas, los geógrafos han sugerido a lo largo de los años que las islas maltesas no sólo estaban reunidas como una sola masa de tierra, sino que estaban conectadas a lo que hoy se conoce como la actual Sicilia a través de un puente de tierra, ahora a 330 pies por debajo del nivel del mar.

La aldea artesanal de Ta’ Qali, en Attard, una aldea improvisada construida a partir de hangares de aviones en desuso, es un gran ejemplo de una escena artesanal en auge. Aquí se pueden ver sopladores de vidrio, alfareros, joyeros y todo tipo de artesanos hippies que fabrican y venden sus auténticos productos malteses directamente desde sus talleres.

¿Por qué no hay pájaros en Malta?

La importancia de la temporada de caza de primavera radica en que los cazadores malteses, tras haber eliminado todas las aves autóctonas, tienen que contar con el hecho de que las islas son un lugar de paso para los migrantes de primavera y otoño que cruzan el Mediterráneo. Esto significa que sus acciones tienen un impacto directo en las poblaciones de aves irlandesas.

¿Qué mar es Malta?

Malta, país insular situado en el centro del Mediterráneo.

¿Es Malta una isla de fiesta?

Como ya se ha dicho, Malta tiene fama de ser una isla fiestera, especialmente durante la temporada alta, de junio a septiembre. Siempre hay eventos y fiestas a las que acudir durante el verano, ¡así que nunca te aburrirás!

Qué hacer y qué no hacer en Malta

¿Ha oído hablar de Malta? Vergonzosamente, nosotros ni siquiera sabíamos de su existencia hasta finales de 2017, cuando conocimos a un compatriota maltés en nuestros viajes por África.  Pero no tardamos en llegar a este pequeño archipiélago, justo al sur de Italia.

Malta es un país precioso para visitar con sus mares mediterráneos y su sol infinito, pero eso no es todo. Hay antiguas ciudades históricas con mucha historia, una cultura fascinante, viejos pueblos pesqueros, templos antiguos, calas escondidas, pueblos tranquilos, una interesante mezcla de cocina y un ambiente muy relajado. Ah, y el inglés es su segunda lengua, por lo que viajar y comer es muy fácil.

Malta está formada por tres islas principales: Malta, Gozo y Comino.  A Gozo, una versión más pequeña de la Malta continental, se llega en 20 minutos en ferry, y Comino, muy visitada por su famosa Laguna Azul, está prácticamente deshabitada y sólo cuenta con un hotel.

La época más ajetreada y calurosa de Malta es durante los meses de verano, entre junio y agosto. Ni el calor, ni las multitudes se hacen un lío. Durante estos meses, especialmente en agosto, las temperaturas pueden llegar a los 40 grados. El aire es denso y las playas, las calles, los museos y las ciudades están excesivamente concurridos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp