¿Qué horario tiene la Mezquita de Córdoba?

Alma de Córdoba

Córdoba es una ciudad con un gran legado cultural y monumental, especialmente de su época más gloriosa tras la conquista árabe en el siglo VIII, concretamente durante los califatos de Abd al-Rahman III y su sucesor Al-Hakam II, convirtiéndose en una de las ciudades más extraordinarias de la Europa medieval comparable a Damasco, Bagdad y Constantinopla de la época.

Uno de los emblemas de la ciudad y de las obras fundamentales del arte hispanomusulmán, la Gran Mezquita, que se inició en el año 785 por orden de Abd al-Rahman I sobre la antigua basílica visigoda de San Vicente, construida a su vez sobre un templo romano. Un logro artístico único por sus dimensiones y la altura de sus techos, convirtiéndose en el segundo templo más importante del mundo musulmán, sólo por detrás de La Meca.

¿Está abierta Mezquita Córdoba los domingos?

Horario de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Actualmente, la Mezquita abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Los sábados, la Mezquita está abierta de 10:00 a 19:00 horas. Los domingos abre de 8:30 a 11:30 y de 16:00 a 19:00.

¿Cuánto cuesta visitar la mezquita de Córdoba?

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del monumento el día de la visita. Sin visita guiada: Tienen un precio de 11 euros por persona. Las entradas para niños de 10 a 14 años cuestan 6 € y la entrada para los menores de 10 años es gratuita.

¿Cuánto tiempo necesita en Mezquita?

Puede tardar entre una hora y media y dos horas en ver la Mezquita, pero todo depende de usted. Puedes hacerlo tan rápido o tan lento como quieras. Lo que es realmente interesante es la zona del Mirhab (el nicho de oración cuando el edificio era mezquita).

Mezquita-catedral de córdoba

Para completar la visita, el yacimiento arqueológico de Medina Azahara ofrece un centro de interpretación que representa el punto de partida de la ruta. En el subsuelo, las excavaciones arqueológicas y los objetos de la colección del Museo datan de los periodos más importantes de la historia de Medina Azahara.

La visita al centro de interpretación dura aproximadamente una hora e incluye proyecciones audiovisuales y continúa con un recorrido por la zona arqueológica (se puede llegar a ella tomando el autobús que sale de este mismo edificio).

¿Merece la pena visitar Córdoba?

Desde su singular Feria de los Patios hasta la poderosa Mezquita-Catedral, la oferta cultural e histórica de la ciudad merece un lugar en la lista de deseos de todos. Con el mayor casco antiguo de España y la única ciudad del mundo con cuatro lugares protegidos por la Unesco, Córdoba es una visita obligada para cualquier viajero.

¿Cómo se llega a la Mezquita de Córdoba?

No hay que reservar en línea ni por adelantado para conseguir entradas a la Mezquita de Córdoba. Debe adquirir sus entradas en las taquillas oficiales situadas en el interior de la Mezquita, en el Patio de los Naranjos.

¿La Mezquita de Córdoba es ahora una catedral?

Mezquita-Catedral de Córdoba, española Mezquita-Catedral de Córdoba, también llamada Gran Mezquita de Córdoba, mezquita islámica de Córdoba, España, que fue convertida en catedral cristiana en el siglo XIII.

Entrada gratuita a la mezquita de Córdoba

Según la tradición, en el emplazamiento de la actual Mezquita-Catedral se encontraba originalmente una iglesia visigoda, la basílica cristiana católica de San Vicente de Zaragoza, aunque la historicidad de este relato ha sido cuestionada por los estudiosos. [9] [10] [11] La Mezquita Mayor se construyó por orden de Abd ar-Rahman I en el año 785, cuando Córdoba era la capital de la región de Al-Andalus controlada por los musulmanes [12] [13] [14] [15]. Entre las ampliaciones más notables, Abd ar-Rahman III añadió un alminar (terminado en 958) y su hijo Al-Hakam II añadió un nuevo mihrab y una sección de maqsura ricamente decorados (terminados en 971)[16][13] La mezquita se convirtió en catedral en 1236, cuando Córdoba fue capturada por las fuerzas cristianas de Castilla durante la Reconquista. La estructura en sí sólo sufrió pequeñas modificaciones hasta que un importante proyecto de construcción en el siglo XVI insertó una nueva nave y un crucero de la catedral renacentista en el centro del edificio. El antiguo alminar, convertido en campanario, también fue remodelado de forma significativa en esa época. A partir del siglo XIX, las restauraciones modernas permitieron recuperar y estudiar algunos de los elementos de la época islámica del edificio[17][18]. En la actualidad, el edificio sigue siendo la catedral de la ciudad y en él se celebra la misa a diario[19].

¿Qué construcción islámica es una tumba y no una mezquita?

La Cúpula de la Roca es uno de los edificios más antiguos que se conservan del mundo islámico. Este notable edificio no es una mezquita, como se suele suponer, y los estudiosos siguen debatiendo su función y significado originales.

¿Por qué se construyó la Mezquita de Córdoba?

En 929, Abderramán III la estableció como sede del califato independiente. El periodo de mayor gloria de Córdoba comenzó en el siglo VIII, tras la conquista musulmana, cuando se construyeron unas 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos que rivalizaban con el esplendor de Constantinopla, Damasco y Bagdad.

¿Córdoba tiene playa?

Almodóvar y su playa en La Breña

Almodóvar del Río no sólo sirvió de escenario para algunos capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos, sino que también cuenta con una playa interior, que fue la primera zona de baño autorizada en toda la provincia de Córdoba.

Entradas para la Mezquita de Córdoba

1 de marzo – 31 de octubreLunes y sábados: de 10 a 19 h. Domingos y festivos: de 8.30 a 11.30 h. y de 15 a 19 h. 1 de noviembre – 28 de febreroLunes y sábados: de 10 a 18 h. Domingos y festivos: de 8.30 a 11.30 h. y de 15 a 18 h. Última entrada 30 minutos antes del cierre. Por favor, compruébelo en la ciudad antes de visitarla.

Entrada general: 11 eurosPersonas mayores de 65 años, estudiantes (15-26 años): 9 eurosNiños (10-14 años), visitantes discapacitados (grado de minusvalía hasta el 64%): 6 eurosNiños menores de 10 años, visitantes discapacitados (grado de minusvalía superior al 65%): gratis

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp