¿Qué islas griegas elegir?

Desglose de las islas griegas

Grecia es un país plagado de hermosas playas, magníficos paisajes, una comida increíble y una cultura de la que es imposible no enamorarse. Con tanto que hacer y ver, no es de extrañar que más de 30 millones de personas visiten Grecia cada año. Pero hay una pregunta que le da vueltas en la cabeza a cualquiera que esté planeando unas vacaciones aquí: Con más de 200 hermosas islas para elegir, ¿a qué isla griega debería viajar?

Lugares emblemáticos como el Templo de Aphaia se encuentran en la isla de Egina. Sifnos y Creta son algunos de los lugares a los que deben acudir los amantes de la gastronomía que quieran experimentar lo mejor de la cocina griega. Mykonos cuenta con impresionantes playas doradas que vienen a la mente cuando se piensa en Grecia. Por su parte, Corfú cuenta con un paisaje natural sereno y de una belleza indescriptible. Estos son sólo algunos ejemplos de lo mucho que hay que ver en todas las islas griegas.

No hay una “mejor” isla de Grecia. Cada una de ellas es preciosa por derecho propio y tiene algo único que ofrecer. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones aquí, y es la razón por la que muchos retiros griegos suelen incluir una especie de odisea, en la que los vacacionistas saltan de isla en isla para experimentar todo lo que puedan. Tanto si busca historia, comida, paisajes naturales, cultura, vida nocturna o cualquier otra cosa, hay una isla que será perfecta para usted.

¿Cuál es la isla griega más bonita para visitar?

Santorini. Hay una razón por la que Santorini es la isla griega más venerada, y se debe en gran medida a su icónica puesta de sol de color rosa. Pero Santorini también alberga su famosa playa roja, su playa de arena negra y Akrotiri, un pueblo prehistórico. Mientras esté allí, no deje de hacer submarinismo bajo los acantilados de Oia.

¿Debo ir a Mykonos o a Santorini?

Ir a Mykonos por las playas y la vida nocturna. Ir a Santorini por las vistas, el paisaje, las bodegas, las excursiones y las caminatas. Ambas son estupendas para una luna de miel, pero Santorini tiene un ambiente más romántico.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

1

Hay que admitir que prefiero pasar la mayor parte de mis vacaciones en Grecia visitando la increíble riqueza de lugares antiguos del país. (Por eso he centrado mi guía Grecia: Atenas y el Peloponeso en la bulliciosa capital de Atenas y en el “corazón” de Grecia, el Peloponeso, donde -en comparación con las islas- los precios son mucho más bajos, el turismo es menos asfixiante y los viajeros tienen más oportunidades de descubrir capas de historia). Pero, como todo el mundo, aprecio una buena dosis de tiempo isleño reparador, y una visita a Grecia no está completa sin al menos una estancia en una isla.

Las aproximadamente 3.000 islas e islotes griegos (227 de ellos habitados) están repartidos por todo el Mediterráneo oriental. La mayoría están en el mar Egeo (al sur y al este de la Grecia continental), mientras que unas pocas están en el mar Jónico (al oeste del continente). Las islas se dividen en grupos:

Las Islas Jónicas, más cercanas a Albania e Italia que a Atenas, son la puerta noroeste de Grecia hacia el Adriático y el resto de Europa; han tenido más invasores y gobernantes extranjeros (de Venecia, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Austria, etc.) que cualquier otro lugar del país. La isla principal es Corfú (Kerkyra en griego), con una ciudad principal bulliciosa y arquitectónicamente ecléctica y un paisaje insular exuberante y verde salpicado de atracciones y playas.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Qué isla griega es la menos turística?

Samothraki (Samotracia)

Samothraki, también conocida como Samotracia, es una de las islas griegas menos turísticas para los extranjeros. Es bastante popular para los griegos que van de vacaciones, especialmente para los que viven en el norte del país.

¿En qué isla griega se filma Mamma Mia?

En la versión original de “Mamma Mia”, la isla griega de Skopelos interpretaba la isla ficticia de Kalokairi. Pero para rodar “¡Mamma Mia! Here We Go Again”, los cineastas recurrieron a la isla de Vis, frente a la costa de Croacia.

La isla griega más barata

El verano está a la vuelta de la esquina y parece que las islas griegas están en el punto de mira de todo el mundo. Una de las preguntas más comunes que recibo últimamente es cómo elegir qué isla griega visitar. Es importante tener en cuenta que, en realidad, hay más de 6.000 islas griegas, pero sólo un puñado de ellas son bien conocidas y de fácil acceso desde Atenas.

En los últimos años hemos viajado a varias islas. Las fachadas blancas y las puestas de sol de Santorini y las playas que recuerdan la superficie de la luna en Milos son dos de las más destacadas. Lo mejor de las islas griegas es que hay algo para todo el mundo, ya sea que busque la increíble comida griega, el agua azul turquesa y las playas de arena, las ciudades pintorescas, las actividades familiares o la vida nocturna, o una combinación de todo lo anterior. Siga leyendo para conocer mis consejos sobre cómo elegir la mejor isla griega para visitar y un desglose de cada una de ellas.

Santorini, la isla griega más romántica y por excelencia, es conocida por sus pintorescas vistas de fachadas encaladas y cúpulas azules; es perfecta para los que quieren buena comida, hoteles únicos, calles empedradas, compras y mucho que explorar.

¿Qué es más bonito, Corfú o Rodas?

En general, Corfú es un poco más tranquila y es más fácil encontrar lugares tranquilos fuera del radar, pero Rodas ofrece más en el sentido de unas vacaciones con todo incluido.

¿Es Mykonos una isla de fiesta?

La isla griega de Mykonos es conocida como la capital de la fiesta y es un lugar de vacaciones para millonarios y multimillonarios. Ibiza, en España, tiene fama de ser uno de los mejores lugares del mundo para salir de fiesta, con discotecas que funcionan las 24 horas del día, fiestas salvajes en la piscina y magníficas playas.

¿Cuánto dura el viaje en barco de Santorini a Mykonos?

¿Cuánto dura el ferry de Santorini a Mykonos? Los ferrys de Santorini a Mykonos llegan al puerto en unas 2-3 horas, ya que la ruta es operada principalmente por ferrys de alta velocidad. La distancia entre Santorini y Mykonos es de sólo 64 millas náuticas (unos 118 km), lo que hace que los viajes de un día sean bastante cómodos.

Pequeñas islas griegas

Grecia cuenta con más de 200 islas habitadas y hasta 6.000 islas desiertas (dependiendo de su definición de isla) a lo largo de dos extensos mares que se extienden desde Albania en el noroeste hasta Turquía en el sureste. Uf. ¿Por dónde empezar? Cierre todas las ventanas del navegador: ésta es la única guía que necesita para saber cómo elegir una isla griega para visitar.

Al mirar un mapa de las islas griegas, la mente se aturde. Presenta miles de islas en unos 1.300 km². ¿Cómo diablos saber por dónde empezar? Y lo que es peor: una vez que empiece a buscar, querrá ir a todas partes, dividido entre ver si Santorini y Mykonos son realmente todo eso y retirarse a una isla a la que no puedan llegar los gigantescos cruceros y los miles de personas que viajan en ellos. ¿Debería ir de isla en isla por las Cícladas o quedarse en la zona rural de Rodas? ¿Navegar, caminar, montar en bicicleta o no hacer nada?

Lo que quiera hacer le informará sobre la isla griega que debe elegir. A esto hay que añadirle otros elementos de reflexión. ¿Qué tal si se opta por zonas que no se hundan bajo el peso de los turistas? Las muy visitadas Cícladas le sorprenderán con sus rutas de senderismo fuera de pista, por ejemplo, mientras que los habitantes de Creta estarán encantados de animarle a salir de Heraklion y adentrarse en las Montañas Blancas. Sea cual sea la isla griega que elija, dos cosas están garantizadas: barcos y playas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp