¿Qué islas griegas vale la pena visitar?

Lista de islas griegas

Si quiere descansar de las visitas turísticas a Atenas (Grecia), no se preocupe: hay un montón de preciosas islas griegas cerca de la capital que constituyen la escapada perfecta. No sólo es cómodo llegar, sino que cada isla ofrece una serie de cosas interesantes que hacer y ver. Estas son las mejores islas griegas para visitar cerca de Atenas:

Hydra es una de las islas más bellas cerca de Atenas. Desde el puerto del Pireo, se tarda alrededor de 1 hora y 30 minutos en lancha rápida o 2 horas en ferry en llegar. Lo que diferencia a esta isla del resto es que en ella no hay vehículos a motor, por lo que todos los transportes deben hacerse en barco, a pie o en burro.

Los visitantes encontrarán muchas cosas para mantenerse ocupados; pueden pasear por la isla admirando las elegantes mansiones de piedra, relajarse en hermosas playas de aguas cristalinas, subir a los baluartes y explorar el encantador pueblo pesquero de Kaminia.

Desde el puerto del Pireo, se tarda alrededor de 1 hora en lancha rápida o 2 horas y 30 minutos en barco regular para llegar a la familiar isla de Poros, centrada en la navegación, en Grecia. Los visitantes pueden tomar el sol en la playa más popular de la isla, Askeli, una playa de arena y limpia con muchos servicios, o pueden relajarse en la bahía del Amor, el lugar más pintoresco de la isla.

¿Qué es mejor, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

¿Qué es más bonito, Creta o Corfú?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

Las mejores islas griegas para parejas

El verano está a la vuelta de la esquina y parece que las islas griegas están en el punto de mira de todo el mundo. Una de las preguntas más comunes que recibo últimamente es cómo elegir qué isla griega visitar. Es importante tener en cuenta que en realidad hay más de 6.000 islas griegas, pero sólo un puñado de ellas son bien conocidas y de fácil acceso desde Atenas.

En los últimos años hemos viajado a varias islas. Destacan las fachadas blancas y las puestas de sol de Santorini y las playas que recuerdan a la superficie de la luna en Milos. Lo mejor de las islas griegas es que hay algo para todo el mundo, ya sea que busque la increíble comida griega, el agua azul turquesa y las playas de arena, las ciudades pintorescas, las actividades familiares o la vida nocturna, o una combinación de todo lo anterior. Siga leyendo para conocer mis consejos sobre cómo elegir la mejor isla griega para visitar y un desglose de cada una de ellas.

Santorini, la isla griega más romántica y por excelencia, es conocida por sus pintorescas vistas de fachadas encaladas y cúpulas azules; es perfecta para los que quieren buena comida, hoteles únicos, calles empedradas, compras y mucho que explorar.

¿Qué es mejor, Santorini o Creta?

Creta tiene más pequeños pueblos tradicionales (no turísticos). Santorini es más romántica y más adecuada para una luna de miel. Santorini tiene mejores y más exclusivos hoteles de lujo. Tanto Santorini como Creta tienen una temporada turística más larga que la mayoría de las islas griegas.

¿Qué isla griega es la menos turística?

Samothraki (Samotracia)

Samothraki, también conocida como Samotracia, es una de las islas griegas menos turísticas para los extranjeros. Es bastante popular para los griegos que van de vacaciones, especialmente para los que viven en el norte del país.

¿Merece la pena visitar Kalamata?

Kalamata, en Grecia, es una ciudad que merece la pena visitar si se quiere disfrutar de una buena playa en un entorno fantástico. T

Número de islas griegas

Grecia es conocida por sus hermosas y fotogénicas islas, que encabezan la lista de deseos de muchos viajeros.    Pero con más de 200 islas habitadas, puede ser difícil decidir qué islas griegas visitar.    Aunque he visitado una docena de islas griegas y tengo mis favoritas, hay muchas más islas que aún no he visitado, así que decidí pedir a mis compañeros blogueros de viajes que nombraran su isla favorita de Grecia.    Además de las islas griegas más populares, varias islas menos conocidas y más alejadas de los caminos trillados formaron parte de la lista.    Si estás planeando un viaje a Grecia o simplemente buscas inspiración para viajar, sigue leyendo para conocer las mejores y más bellas islas griegas que tienes que visitar.

No se puede elaborar una lista de las islas griegas más bonitas sin incluir Santorini.    Santorini es una de las islas más fotogénicas de Grecia.    No deje de visitar el pueblo de Oia para disfrutar de las impresionantes vistas de la puesta de sol sobre la caldera.    Santorini es una de las islas griegas más conocidas, por lo que puede estar muy concurrida en verano; si quiere disfrutar de la isla con menos aglomeraciones, visítela en la temporada baja. Aunque es un destino muy popular para las lunas de miel, Santorini también es apta para las familias. Aquí tiene 7 cosas que no debe perderse en Santorini.

¿Cuál es la isla griega más barata?

Lefkada. Lefkada es conocida por ser una de las islas griegas más baratas de Grecia. Es la isla más grande del archipiélago jónico y está conectada al continente por un puente. Por ello, es fácil acceder a Lefkada desde Atenas y la isla es una parada perfecta como parte de un itinerario de viaje por Grecia más amplio.

¿Cuál es la isla griega más barata para volar?

Lefkada es uno de los destinos de bajo presupuesto más populares del país y atrae a un montón de visitantes griegos, así como a viajeros internacionales entendidos. La relajada isla cuenta con varias playas hermosas y la cocina jónica le hará sonreír.

¿Es mejor Creta o Rodas?

Lo mejor de Rodas y Creta es que ambas islas cuentan con diversas opciones de turismo; todo depende de lo que se prefiera. Creta cuenta con impresionantes yacimientos arqueológicos, como los palacios minoicos, mientras que Rodas tiene la Acrópolis de Lindos o el majestuoso casco antiguo medieval de Rodas.

Pequeña isla griega

Aunque la Grecia continental tiene su parte justa de historia, cultura y belleza que ofrecer, muchos viajeros acuden a Grecia para visitar las increíbles islas griegas situadas en los mares Jónico y Egeo.

Ahí es donde este post puede resultar útil y espero que le inspire para planear un viaje a algunas de estas joyas griegas. He pedido a algunos de mis colegas blogueros que me digan cuál es su isla griega favorita y por qué. Así que echa un vistazo a mi lista de las mejores islas griegas que merece la pena visitar.

Aunque no es una de las islas griegas más populares, Andros es sin duda una de las más tranquilas y auténticas. Andros, una de las mayores islas de las Cícladas, destaca por ser una mezcla única de hermosa arquitectura, impresionantes playas y espectaculares paisajes.

Todo comienza en Chora, la principal ciudad de la isla, que se encuentra sin duda entre las más bonitas del mar Egeo. En Chora abundan las maravillosas mansiones neoclásicas, vestigios de la época en que Andros era una superpotencia marítima. Otra de las joyas de Chora es la espléndida plaza de Goulandris, enteramente de mármol, que goza de una ubicación única con vistas al mar salvaje y a los restos del castillo de la isla.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp