¿Qué islas griegas visitar en 10 días?

Índice
  1. Itinerario de luna de miel en Grecia de 10 días
  2. ¿Son suficientes 10 días para visitar Grecia?
  3. ¿Cuántos días necesita en cada isla griega?
  4. ¿Cuántas islas griegas puede haber en dos semanas?
    1. Salto de isla en Grecia 10 días
    2. ¿Debo ir primero a Mykonos o a Santorini?
    3. ¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?
    4. ¿Cuántos días necesito en Mykonos?
    5. Itinerario de 14 días por las islas griegas
    6. ¿Cuántos días necesita en Corfú, Grecia?
    7. ¿Cuántos días debe pasar en Corfú?
    8. ¿Es demasiado tiempo 10 días en Santorini?
    9. 2

Itinerario de luna de miel en Grecia de 10 días

Con 10 días para pasar en Grecia, los viajeros no tendrán que tomar demasiadas decisiones difíciles. Tendrá tiempo de sobra para recorrer las islas Cícladas, sumergirse en la historia antigua en el continente o combinar los aspectos más destacados de ambos. Eche un vistazo a estos 5 itinerarios optimizados para cada tipo de viajero, desde aventureros activos y familias hasta aquellos que simplemente necesitan 10 días de feliz descanso.

Lleve la costa de las Cícladas desde las portadas de las guías hasta su propio feed de las redes sociales en las famosas islas que han capturado la imaginación de los viajeros durante siglos. Explorará en barco y en bicicleta, desde las soleadas playas hasta una granja insular.

Comience con una visita gastronómica a Atenas antes de pasar dos días en Santorini, donde saltará a la playa, hará un crucero en catamarán y explorará los numerosos senderos de la isla. A continuación, viaje en ferry a Naxos, la isla menos conocida donde pasará los tres días siguientes. Vaya en bicicleta de pueblo en pueblo en una visita guiada, reciba una auténtica clase de cocina en una casa local y disfrute de mucho tiempo libre para hacer senderismo y ver lugares históricos. Termine su viaje en Mykonos: le esperan playas icónicas, granjas locales y una cena de despedida.  Más información

¿Son suficientes 10 días para visitar Grecia?

Con 10 días para pasar en Grecia, los viajeros no tendrán que tomar demasiadas decisiones difíciles. Tendrá tiempo de sobra para recorrer las islas Cícladas, sumergirse en la historia antigua en el continente o combinar los aspectos más destacados de ambos.

¿Cuántos días necesita en cada isla griega?

Planificar su viaje a Grecia

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida también lo tenemos cubierto.

¿Cuántas islas griegas puede haber en dos semanas?

Con este itinerario pasará 2 semanas en Grecia visitando 5 islas, y posiblemente más dependiendo de las excursiones de un día que elija desde Atenas, además de pasar tiempo en la fascinante y antigua capital.

Salto de isla en Grecia 10 días

Quienes visitan Grecia por primera vez se dan cuenta rápidamente de por qué la mayoría de la gente vuelve una y otra vez. Con tanto que ver y hacer y tanta diversidad en el continente y los diferentes grupos de islas, es imposible ver mucho en poco tiempo. Pero si sólo dispone de dos semanas en Grecia para su primera visita, es posible abarcar mucho y asegurarse de que está planeando su próxima visita incluso antes de marcharse.

A continuación te proponemos un itinerario que te permitirá visitar dos grupos de islas y Atenas. He elegido islas griegas que son populares entre los que visitan por primera vez el país, pero que también ofrecen una gran diversidad. Quizás también quieras leer Las mejores islas griegas para familias o Las mejores islas griegas para parejas.

El verano no es precisamente terrible, especialmente en algunos de los lugares menos conocidos. El agua es más cálida, hay cielos azules todos los días y un fabuloso ambiente de vacaciones, ya que Grecia está en su mejor momento. Dicen que es cuando los dioses sonríen más, e incluso en las ciudades e islas más turísticas es fácil encontrar un lugar tranquilo, una cala, una playa, una callejuela o un pueblo entero que conserve toda su autenticidad durante todo el año.

¿Debo ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Cuántos días necesito en Mykonos?

Cinco días es la duración ideal para una visita aquí, ya que eso le permitirá tener tiempo suficiente para recorrer las legendarias playas de Mykonos con sus palpitantes chiringuitos, explorar la arquitectura clásica de la isla y colarse en pequeñas tiendas, bares y restaurantes.

Itinerario de 14 días por las islas griegas

En este post, he preparado para ti el itinerario perfecto por Grecia para quienes visitan el país por primera vez, que incluye la exploración de las maravillas arqueológicas y la vibrante vida de Atenas, una visita a la isla volcánica de Santorini, y pasar algunos días más en otra isla griega de tu elección, y todo ello en sólo diez días.

Hotel Herodion: Enclavado a los pies de la emblemática Acrópolis, el Hotel Herodion es un hotel elegante y clásico, que ofrece multitud de comodidades, como balcones privados con increíbles vistas, una terraza en la azotea y un maravilloso restaurante.The Zillers Boutique Hotel: Un hotel boutique situado a sólo 200 metros de la encantadora calle Adrianou, y está a un tiro de piedra del Ágora romana. Todas las habitaciones son increíblemente bonitas y el servicio es de un nivel excepcionalmente alto.Attalos: Un hotel económico a 100 m de la plaza Monastiraki, en el corazón de Atenas. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, ventanas insonorizadas y televisión por satélite.Inn Athens: Está situado a un paso de la vibrante plaza Syntagma. Con habitaciones de diseño individual, es un hotel increíblemente elegante y con una ubicación ideal, perfecta para explorar las maravillas de la ciudad.

¿Cuántos días necesita en Corfú, Grecia?

¿Cuántos días en Corfú? De uno a tres días. Corfú, uno de los cinco principales destinos turísticos de Grecia, se encuentra en el noroeste del país. Es muy popular por sus maravillosas playas, sus pueblos tradicionales y su rica cultura.

¿Cuántos días debe pasar en Corfú?

Aunque se pueden visitar algunos de los principales puntos de interés de Corfú en unos pocos días, si quiere tomarse su tiempo y explorar la isla, debería pasar no menos de 5 días en ella. La isla tiene cerca de 135 millas (217 kilómetros) de costa.

¿Es demasiado tiempo 10 días en Santorini?

Lo ideal es que pases 10 días (9 noches) en Santorini durante la temporada alta para que hagas todas las cosas que harías arriba, más: noche de cine en el Kamari Open Air Cinema. Pasar 2 días en la playa de Perissa/Perivolos.

2

Desde Naxos hasta Mykonos, las numerosas islas de Grecia son tentadoras para abarcarlas todas en un solo viaje, pero la mejor manera de disfrutarlas es elegir de 3 a 5 a la vez para relajarse por completo y disfrutar de lo que cada isla tiene que ofrecer. Esta es su guía para el mejor viaje de ida y vuelta por las islas griegas:

Si ha llegado a Atenas la noche anterior, tómese un día para empaparse de algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como la Acrópolis y el Partenón, un rápido paseo por Anafiotika y una copa de vino de uno de los muchos y deliciosos bares de vinos de la ciudad.

Tome el primer transbordador posible en el puerto del Pireo (al suroeste del centro de Atenas; se accede fácilmente en metro desde Atenas, pero llegue pronto para no perder el barco). Llegará unas horas después a la fértil Naxos, la mayor de las islas Cícladas. Visite el Templo de Apolo y vaya a comer a Yema Agapis. Dedique una o dos horas a pasear por Hora y por el Kastro. Cene en la taberna Axiotissa, el mejor restaurante de una isla llena de comida increíble.

Haga correr la sangre con una caminata matutina por el bucle del monte Zas desde el manantial de Arai. La primera mitad está bien marcada; más allá de la cueva, sólo tendrá que seguir el sendero trillado. A continuación, diríjase al acogedor pueblo costero de Moutsouna para comer pescado a la parrilla, antes de dirigirse a Psili Ammos para pasar una tarde relajada junto al mar.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué islas griegas visitar en 10 días? puedes contactar con nosotros

Subir