¿Qué islas griegas visitar en invierno?

Santorini

Este post puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que si hace clic en un enlace, podemos obtener una pequeña comisión de cualquier compra posterior, sin coste adicional para usted. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Aunque las islas griegas no son el destino más habitual en el que se piensa cuando se decide dónde ir de vacaciones en invierno, son una opción a tener en cuenta si no se es partidario de la nieve o de las temperaturas extremadamente bajas.

Cada vez son más las personas que optan por librarse de los rígidos inviernos visitando algunos de los lugares más populares del Mediterráneo. Las islas griegas tienen, en general, un clima perfectamente benigno, y muchas cosas que nunca soñaría hacer en invierno en otras partes del mundo.

Varias son las actividades que se pueden realizar en las islas griegas durante el invierno. Además, más compañías europeas de bajo coste ofrecen vuelos a algunas de las islas más grandes una o dos veces por semana, y hay algunas rutas de ferry disponibles a los destinos que se indican a continuación.

Si busca dónde alojarse en una ciudad que aún no hemos cubierto, nos gusta utilizar Booking.com.  Asegúrate de reservar con la mayor antelación posible. Grecia es un destino de playa muy popular, por lo que las habitaciones pueden agotarse antes de lo esperado.

¿Es el invierno una buena época para visitar Grecia?

Sí, diciembre es una buena época para visitar Grecia, sobre todo si quiere planificar un viaje económico. La temporada alta en el país es de julio a agosto. Es la época en la que la temperatura es alta y adecuada para las vacaciones en la isla. En diciembre bajan las temperaturas, pero el tiempo sigue siendo agradable y soleado.

¿Se puede ir a la playa en invierno en Grecia?

El invierno en Grecia no es ciertamente la estación más popular del país. Las playas están tranquilas, las islas un poco desiertas y el tiempo es sin duda más frío. Pero eso no hace que sea un mal momento para visitarlo.

¿Qué islas griegas están abiertas todo el año?

Islas como Santorini reciben visitantes durante todo el año, al igual que Mykonos, Sifnos, Paros, Naxos, Creta, Rodas, Syros, Lesbos y casi todas las islas a las que se puede llegar en ferry o vuelo diario.

Rhodos

Para la gente que quiera ir a las islas griegas en invierno, sugiero la isla de Kea, que tiene quizás el mejor sistema de senderos, la mayoría de ellos antiguos, que conectan el puerto y la capital con las playas, los asentamientos, las fuentes alimentadas por manantiales y las antiguas ciudades de la isla a través de algunos de los terrenos más bellos y algunas de las vistas más espectaculares de Grecia. Estos senderos están marcados con números, así que todo lo que tiene que hacer es elegir un número y seguirlo.

hacer es elegir un número y seguirlo. Kea tiene la sensación de ser una isla lejana más tradicional a la que se puede llegar desde el centro de Atenas en dos horas en un buen día, con un trayecto de 45 minutos en coche hasta Lavrion y un viaje en ferry de 55 minutos. Kea tiene una gran población invernal, por lo que las tiendas, cafés y restaurantes están abiertos. Hay varios hoteles que funcionan todo el año, como la casa de huéspedes Red Tractor Farms, una granja en funcionamiento que está justo en el puerto

de Korissia, que ofrece excursiones y actividades para sus huéspedes. Para quienes pasen unos días en Kea no es imprescindible el coche, pero es muy útil para explorar los lugares más alejados. Sin embargo, hay taxis que van y vienen entre el puerto de Korissia y la capital, Ioulida, y se puede acordar que uno le recoja al final de su paseo si éste no termina en ninguno de estos lugares. La Piatsa es un pequeño y acogedor restaurante en Ioulida, abierto todo el año, y un lugar agradable para calentarse mientras se pasa un rato

¿Cuál es la isla griega más cálida en febrero?

Kos. Debido a su ubicación meridional, Kos es siempre una de las islas griegas más cálidas. Febrero es un buen momento para explorar sus pintorescos pueblos y experimentar la vida local tradicional. Algunos lugares de comida y bebida estarán abiertos, pero muchos de los locales de la temporada de verano estarán cerrados durante el invierno.

¿Cierran las islas griegas en invierno?

Invierno en las islas griegas

La temporada de invierno en Grecia dura desde principios de noviembre hasta finales de marzo. Es la estación en la que el tiempo se vuelve más frío y los turistas se han ido hace tiempo. Es la temporada en la que la mayoría de los negocios turísticos de las islas cierran y los transbordadores griegos reducen sus horarios.

¿Cuál es la isla griega más cálida en diciembre?

Uno de los mejores y más cálidos lugares para visitar en Grecia es Creta. Creta tiene una temperatura media de unos 62 °F, lo que significa que puedes relajarte en sus playas sin miedo a congelarte.

Se mer

Cuando la mayoría de la gente piensa en Grecia, imagina inmediatamente aguas turquesas cristalinas que se reflejan en los edificios griegos encalados, magníficas playas de arena y una fabulosa cocina griega. No es de extrañar, pues, que Grecia se considere a menudo un destino de vacaciones “de verano”.

El invierno en Grecia no es ciertamente la estación más popular del país. Las playas son tranquilas, las islas están un poco desiertas y el tiempo es sin duda más frío. Pero eso no significa que sea un mal momento para visitar el país. De hecho, en muchos sentidos, el invierno es la mejor época para experimentar la cultura, la historia y la versatilidad de esta antigua nación.

Con tantas atracciones y destinos increíbles, Grecia tiene mucho que ofrecer al viajero de invierno. Un número mucho menor de turistas significa que las colas para entrar en las principales atracciones son más cortas, que los restaurantes están menos abarrotados y que, en general, los precios y las ofertas de viaje son mejores.

En comparación con la mayoría de los países europeos, el clima de Grecia en diciembre y enero es suave y agradable. Así que, si quiere pasar una semana lejos del frío, un viaje al sur de Grecia es la opción perfecta.

¿Cuál es la isla griega más cálida?

Karpathos. Se suele decir que Karpathos es la más calurosa de todas las islas griegas.

¿Cómo es Mykonos en invierno?

Los meses de invierno (de finales de noviembre a marzo) pueden ofrecer un tiempo impredecible que puede ser lúgubre y lluvioso, y aunque rara vez baja de los 50 grados, puede parecer sorprendentemente frío teniendo en cuenta el viento. (Después de todo, Mykonos recibe el apodo de “la isla del viento”).

¿Hace frío en Santorini en diciembre?

(Temperatura media máxima: 18°C. Precipitación media: 44mm.) Santorini en diciembre (20% de afluencia): Prepárese para un clima fresco, nublado y lluvioso, aunque a menudo hay tramos de cielos despejados y días soleados. Fira es el centro de mayor actividad durante el invierno, ya que la mayoría de las demás ciudades están cerradas.

El tiempo en las islas griegas en diciembre

No puede haber otro lugar que la paradisíaca Grecia que haga que hasta los azules parezcan más felices. De todas las temporadas que caben en el cubo para visitar este paraíso azul y blanco, es una experiencia diferente y única para explorar lugares insólitos, y entregarse a las experiencias más emocionantes en un viaje a Grecia en diciembre. Y para aquellos que estén deseando vivir una experiencia así, esta guía detallada es todo lo que necesitan para explorar lo mejor de Grecia en diciembre.

El tiempo de Grecia en diciembre de 2022 suele estar nublado con posibilidades normales de que llueva. La temperatura fluctúa entre un mínimo de 9°C y un máximo de 14°C. Sin embargo, mientras que la temperatura media de Grecia en diciembre se mantiene en torno a los 12°C.

Las principales características que se tienen en cuenta a la hora de planificar un presupuesto como el de las comidas, el alojamiento, los traslados locales, las visitas turísticas, las compras y otros gastos se han tenido en cuenta para calcular un presupuesto estimado para unas vacaciones exquisitas en Grecia en diciembre.

Vuelos: 65.000 INR aprox. (ida y vuelta)Alojamiento 4.000 INR a 6.000 INR (base doble y sin impuestos). Alojamiento: 5.000 INRComidas: INR 2.000 a INR 2.500 (comida y cena – sin impuestos)Visitas turísticas: INR 3.000 aprox.Traslados: INR 1.500 a INR 2.000 aprox.Varios: INR 3.500 a INR 4.000

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp