¿Qué islas hay en Grecia?

Mapa de las islas griegas

Ha estado en París, Ámsterdam, Londres y le han gustado mucho sus viajes por la ciudad, pero ha echado de menos el sol, un cielo azul, un horizonte despejado, naturaleza virgen, playas de arena… déjenos ayudarle a descubrir las más bellas

En Santorini el azul del mar se mezcla con el azul del cielo y los tejados azules de las casas. Esta isla, clasificada entre los mejores destinos para una luna de miel en Europa, es también una de las islas griegas más bellas.

La playa de Paleokrastritsa y su monasterio, la vida nocturna de Sidari y la playa del “Canal d’amour”, la estación balnearia de Agios Georgios o el casco antiguo de Corfú y su rico patrimonio bizantino le esperan este verano.

¿Le gustan los buenos vinos y la buena comida? Cefalonia es también un destino para gourmets. Después de un recorrido gastronómico en el que disfrutará de los sabores tradicionales, los exquisitos vinos locales, la sorprendente miel, el aceite virgen, disfrute de una

Nos encanta Paros por sus increíbles playas de arena, sus hermosos pueblos tradicionales y sus casas blancas con tejados azules y puertos pesqueros. Paros es como Santorini, pero más tranquila, es un poco como Mykonos sin su desenfrenada vida nocturna.

¿Cuántas islas hay en Grecia?

Grecia tiene 227 islas. He aquí cómo elegir. Decidir dónde visitar el país depende de su punto de entrada, del tiempo que tenga y del tipo de vacaciones que desee. Grecia recibe unos 30 millones de visitantes internacionales al año, y muchos se dirigen a las seis principales regiones insulares del país.

¿Cuáles son las 25 islas de Grecia?

La impresionante isla griega de Amorgos ha sido recientemente tendencia en Internet, pero no por su escarpada belleza natural y sus solitarias playas, sino por su nombre. Se la conoce en Internet como la “25ª isla de Grecia”.

¿Cuáles son las 5 islas griegas más grandes?

Las cinco islas más grandes de Grecia son Creta, Eubea, Lesbos, Rodas y Quíos.

Pequeña isla griega

Tanto si planea un crucero como unas vacaciones en una villa, merece la pena investigar los grupos de islas: elegir la isla adecuada es una de las decisiones más importantes que tomará. Para conocer los detalles de cada una de las islas, consulte nuestros retratos de islas, así como nuestra información general.

Mykonos y Santorini son los reyes de estas islas. Fotogénicas, modernas y pintorescas. La temporada tardía y la temprana son excelentes aquí, ya que el clima es más tranquilo y hay suficiente vida hasta el final de la temporada para que las cosas estén abiertas.

Mykonos: los precios son elevados, y las propiedades en primera línea de playa son muy caras. Mykonos es una ciudad salvaje, con playas fantásticas, multitudes, especialmente en agosto y julio, y grandes tiendas, bares, discotecas y restaurantes. Puede ser difícil conseguir una tumbona o una sombrilla en la playa por la tarde, o una mesa en un buen restaurante.

Santorini: única. Su extraordinario cráter rojo y sus acantilados situados en aguas oscuras y profundas son el escenario de deslumbrantes casas blancas. Está bien organizado para ofrecer a los visitantes mucho que ver y hacer: museos, cruceros, deportes acuáticos, visitas al volcán. Los niños pequeños no suelen ser bienvenidos en los hoteles, y hay escalones por todas partes. Las playas están muy resguardadas y se llenan de gente en agosto. Clubes, hoteles y restaurantes para satisfacer a los visitantes más sofisticados.

¿En qué isla griega está ambientada Mamma Mia?

En la versión original de “Mamma Mia”, la isla griega de Skopelos interpretaba la isla ficticia de Kalokairi. Pero para rodar “¡Mamma Mia! Here We Go Again”, los cineastas recurrieron a la isla de Vis, frente a la costa de Croacia.

¿Es Chipre una isla griega?

Es culturalmente griega pero no forma parte de Grecia. Toda la isla y la República de Chipre forman parte de la Unión Europea, aunque esto no se aplica del todo a la parte norte de la isla bajo control turco.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

Lista de islas griegas por población

Grecia es uno de esos países que nunca se aburrirá de visitar. Con sus miles de pequeñas islas y la hermosa tierra firme, es un lugar que mejora con cada viaje. Por eso es necesario viajar a algunas de las islas más bonitas de Grecia.

Desde las impresionantes islas como Cefalonia hasta las grandes (y preciosas) islas como Creta, cada una tiene su propio encanto, montañas de deliciosa comida griega para devorar y un montón de impresionantes playas para darse un chapuzón.

Con sus pueblos en la cima de los acantilados y sus increíbles vistas, es una de las únicas islas griegas que ha sido moldeada masivamente por una erupción volcánica hace unos cuantos miles de años. La leyenda dice que la isla es en realidad el hogar de la Atlántida, que fue devorada por el mar hace bastantes milenios.

No deje de pasear por las calles empedradas de la ciudad de Mykonos, de ir a la isla de Delos en un kaiki (pequeño barco) y de visitar el monasterio de Panagia Tourliani. Y no se olvide de ver los famosos molinos de viento de la isla. Son preciosos al atardecer.

¿Cuál es la isla más grande de Grecia?

Creta. Creta es la mayor isla de Grecia y la quinta del Mediterráneo.

¿Es mejor Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Cuál es la isla griega más barata para visitar?

Lefkada. Lefkada es conocida por ser una de las islas griegas más baratas de Grecia. Es la isla más grande del archipiélago jónico y está conectada al continente por un puente. Por ello, es fácil acceder a Lefkada desde Atenas y la isla es una parada perfecta como parte de un itinerario de viaje por Grecia más amplio.

Las 10 mejores islas griegas

Por ello, algunos de los diferentes grupos de islas griegas son turísticos. Si lo que busca es una playa de arena, aguas cristalinas y un hermoso lugar para relajarse, estas islas son perfectas.

Las Espóradas del Norte, y la isla de las Espóradas, son algunas de las islas más remotas y apartadas de Grecia. Aunque muchas de las islas están deshabitadas, un puñado de ellas -Skiathos, Skopelos, Alonissos, Skyros, Pelagos y Kira Panayia- tienen una pequeña población.

Creta destaca en esta lista de hermosas islas griegas por ser la mayor de ellas, y es rica en historia y leyendas. Debido a su tamaño, Creta a menudo eclipsa a las otras islas cercanas, y aunque Creta es la isla más grande, y tiene mucho que hacer, ver y experimentar -como relajarse en una magnífica playa, el museo arqueológico, o comprobar los olivares-, asegúrese de visitar también las otras islas.

El mar Jónico cuenta con un complejo de islas. Estos islotes difieren mucho de las Cícladas y el Dodecaneso. Situadas en el extremo occidental del país, las islas jónicas tienen firmes raíces en la República de Venecia, de la que formaron parte durante miles de años. Así que si alguna vez se ha preguntado cómo es viajar con mochila por Italia, estas islas son una buena parada para usted.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp