¿Qué lugares visitar en el norte de Italia?

Índice
  1. Lugares bonitos de Italia
  2. ¿Cuándo debería visitar el norte de Italia?
  3. ¿Por qué es conocido el norte de Italia?
  4. ¿Cómo se llama el norte de Italia?
    1. Hermosos pueblos del norte de Italia
    2. ¿La costa de Amalfi está en el norte de Italia?
    3. ¿Es caro el norte de Italia?
    4. ¿La Toscana está en el norte de Italia?
    5. Viaje por carretera al norte de Italia
    6. ¿Dónde están los mejores paisajes de Italia?
    7. ¿Cómo es el paisaje en Italia?
    8. ¿Está Venecia en el norte de Italia?
    9. Los mejores lugares para visitar en el norte de Italia

Lugares bonitos de Italia

Un viaje por el norte de Italia suele detenerse sólo en dos grandes ciudades, Milán y Venecia. Pero, ¿han visitado muchos de ustedes sus maravillas naturales y sus paisajes vírgenes? Hay algunos lugares increíbles para visitar en el norte de Italia.

Por este motivo, me gustaría compartir con usted nuestras 10 maravillas naturales preferidas para explorar en el norte de Italia, conocidas o aún vírgenes... ¡disfrútelas y empecemos a descubrir e Italia fuera de los caminos trillados! Estos son algunos de los mejores lugares para visitar en el norte de Italia.

La perla del norte de Italia, conocida por ser uno de los lugares de vacaciones más elegantes y exclusivos.  Es un pueblo encantador que combina antiguas tradiciones, arte y maravillas naturales. De hecho, Portofino pertenece a una zona marina protegida, por lo que puede imaginarse el mar azul cristalino, perfecto para nadar y tomar el sol.

También es un lugar ideal para los amantes de la gastronomía que pueden degustar el típico "pesto" y la "focaccia" local, pero también para los amantes del deporte: aquí se puede disfrutar de una gran variedad de deportes, desde la equitación hasta la vela y la pesca.  De hecho, Portofino es el punto de partida perfecto para una excursión diaria a Cinque Terre, 5 románticos pueblos encaramados en las montañas y con vistas al mar... el lugar perfecto para una escapada romántica o para realizar excursiones de senderismo por los increíbles senderos del Parque Nacional de Cinque Terre (Atención: actualmente -en 2014- el famoso Sendero del Amor está cerrado).

¿Cuándo debería visitar el norte de Italia?

Los mejores meses para visitar el norte de Italia son los comprendidos entre abril y septiembre, meses caracterizados por un clima más cálido y largos días de luz. Los meses de julio y agosto son a veces muy calurosos, pero estupendos para las vacaciones en la playa.

¿Por qué es conocido el norte de Italia?

El norte de Italia es también el hogar de los ñoquis (albóndigas de patata del tamaño de un dedo), de la lasaña, de los quesos mundialmente famosos -Gorgonzola, Fontina, Taleggio, Mascarpone, Parmigiano Reggiano y Grana Padano- y de innumerables variedades de risotto (crema de arroz): risotto con trufas (Risotto con Tartufi ), brotes de lúpulo (Risotto ai Bruscanzoli )...

¿Cómo se llama el norte de Italia?

La región septentrional de Italia se conoce localmente como Il Nord o Settentrione y consta de ocho regiones distintas: Piamonte, Liguria, Valle de Aosta, Véneto, Emilia-Romaña, Lombardía, Friuli-Venecia Julia y Trentino-Alto.

Hermosos pueblos del norte de Italia

Italia es un país totalmente diverso para explorar. Sobre todo porque los magníficos lugares del sur de Italia son totalmente diferentes de los mejores lugares del norte de Italia. Y, a decir verdad, esto es lo que hace que Italia sea tan fantástica para visitar en mi opinión. Su larga historia, sus magníficos paisajes naturales y los platos más deliciosos.

Desde los imponentes picos de los parques nacionales de Italia, el impresionante lago de Garda y algunas de las mejores ciudades italianas, no tendrá más remedio que elegir.  Ahora bien, como hemos dicho una y otra vez, necesitará una edad para explorar realmente toda Italia. De hecho, me atrevería a decir que necesitarás años. Así que, para facilitar las cosas, siempre intentamos explorar Italia en trozos pequeños.

Por ejemplo, en un viaje nos centramos en Cinque Terre, en otro en la Costa Amalfitana y en otro en Matera, en Basilicata.    De este modo, podrá relajarse totalmente con sus planes y organizar un viaje más fácil de gestionar para explorar algunas de las mejores regiones de Italia.

Milán, una de las ciudades más emblemáticas del norte de Italia, no necesita presentación. Desde la increíble catedral, las plazas medievales y la impresionante Galleria Vittorio Emanuele II, se te va a ir la mano viendo todo.

¿La costa de Amalfi está en el norte de Italia?

La Costa de Amalfi está en el sur de Italia y Cinque Terre en el norte.

¿Es caro el norte de Italia?

En general, las regiones del norte de Italia y las grandes ciudades son las más caras. Estas zonas suelen costar más que vivir en EE.UU. Pero si te alejas de los centros turísticos y optas por la vida en un pueblo pequeño, puede ser bastante asequible.

¿La Toscana está en el norte de Italia?

La Toscana es la más popular de las 20 regiones italianas. Esta región está situada en la parte norte del centro de Italia y limita con las regiones del Lacio, con la capital Roma, al sur; Umbría, al este; Emilia-Romagna y Liguria, al norte; y al oeste tenemos el mar Tirreno con la isla de Elba.

Viaje por carretera al norte de Italia

Share16Tweet2Pin263WhatsAppEmailShareReddit281 SharesCon cerca de 30 millones de habitantes y probablemente el mismo número de lugares de belleza natural y artefactos culturales e históricos, el norte de Italia merece al menos una visita en su vida.

Hay ocho regiones italianas que componen el conjunto del norte de Italia. Son el Valle de Aosta, Piamonte, Liguria, Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto, Friuli-Venecia Julia y Trentino-Alto Adigio (Tirol del Sur).

Hoy quiero llevarle a un breve paseo por seis de ellas y mostrarle 18 de las mejores ciudades para visitar en el norte de Italia. Todas las sugerencias que se ofrecen a continuación han sido probadas personalmente por mí durante los últimos cuatro años, tiempo que he pasado viviendo en esta hermosa parte de Europa.

Empezaremos con Turín, en el Piamonte, y terminaremos con Rávena, en Emilia-Romaña. Te espera un torbellino de datos curiosos, un puñado de lugares de visita obligada, y mucha información práctica y enlaces directos a vídeos y entradas de blog relevantes para que la planificación de tu viaje sea un juego de niños.

¿Dónde están los mejores paisajes de Italia?

Toscana, Italia

Si busca una Italia sin aglomeraciones, la Toscana es el lugar adecuado. La famosa campiña italiana es realmente todo lo que se dice, ofreciendo a los viajeros paisajes espectaculares salpicados de románticas y solitarias villas y castelli (castillos) que albergan bodegas y magníficos restaurantes.

¿Cómo es el paisaje en Italia?

Italia no sólo cuenta con hermosas playas, picos nevados, lagos de agua dulce y valles verdes; el país también está repleto de baños termales y aguas termales. Como dice el refrán, a algunos les gusta el calor, y las fuentes termales más famosas y encantadoras se encuentran en la región de la Maremma, al sur de la Toscana.

¿Está Venecia en el norte de Italia?

A grandes rasgos, la mayoría de los "clásicos" de Italia, como Venecia, Milán, Florencia, Cinque Terre y la Torre Inclinada de Pisa, se encuentran en el norte (véase el mapa del norte de Italia a la derecha), mientras que las joyas soleadas, como Nápoles, la Costa Amalfitana y Sicilia, están en el sur.

Los mejores lugares para visitar en el norte de Italia

El norte de Italia sabe cómo impresionar. Los Alpes italianos (y las cordilleras de los Dolomitas, en particular), los impresionantes lagos y estaciones de montaña, las hermosas ciudades y los lindos pueblos) tienen algo para todos.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en el norte de Italia? Este post le ayudará a descubrir los lugares más bonitos y los mejores pueblos y ciudades para visitar (y lagos, y ...).

Lo admito: estoy enamorado. Esta parte del mundo es una de las más bellas, y aunque sé que todavía hay algunos lugares en mi lista personal de deseos del norte de Italia, ya he visitado bastantes. Así que he recopilado una lista de los lugares más bonitos de esta parte del mundo.

Este pequeño pueblo, situado en la comunidad de Val Gardena, es probablemente un lugar del que nunca has oído hablar. Pero puede que sea una de las estaciones de montaña más bellas de los Dolomitas y uno de los mejores destinos de vacaciones del norte de Italia.

Es realmente un lugar absolutamente impresionante, y cada vez que miro las fotos en mi teléfono, mi corazón salta. El pueblo es tan encantador, colorido y adorable que me dio pena tener que irme (tres noches en ese pequeño lugar no me parecieron suficientes).

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué lugares visitar en el norte de Italia? puedes contactar con nosotros

Subir