¿Qué lugares visitar en Granada con los niños?

Planetario de Granada

Granada es un lugar maravilloso para una escapada urbana desde Londres, situada en la vibrante región de Andalucía, en el sur de España. En este post, compartiré consejos para planificar una escapada a Granada con niños (o sin ellos) con las mejores cosas que hacer, lugares para comer y dónde alojarse.

La región de Andalucía estuvo bajo dominio árabe desde el siglo VIII al XV. Granada es conocida por sus ejemplos de arquitectura bien conservados que se remontan a ese período, en particular sus sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO situados en dos colinas adyacentes, el complejo del palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife, y el Albayzín, el antiguo barrio árabe de la ciudad.

El clima cálido y el ambiente relajado, combinados con la bella arquitectura y la cultura de la ciudad, la convierten en una maravillosa escapada familiar.  Entre los aspectos más destacados de la visita a Granada con niños se encuentran la exploración del histórico barrio del Albayzín, la visita a la increíble Alhambra y la asistencia a un extraordinario espectáculo de flamenco en las cuevas del Sacromonte.

En la ladera opuesta a la Alhambra, el Albayzín es un hermoso barrio de Granada y patrimonio mundial de la UNESCO que ha conservado muchos elementos del diseño y la arquitectura distintivos de su pasado medieval morisco.

¿Es Los Ángeles un lugar adecuado para los niños?

Hay tantos lugares para niños en Los Ángeles, ¿por dónde empezar? Al ser la segunda región urbana más grande de Estados Unidos, Los Ángeles ofrece a las familias más actividades y aventuras que muchos países pequeños, pero eso no significa que todas merezcan la pena.

¿Granada es apta para niños?

Granada es una ciudad amigable para los niños, puedes ir a un pub, bar o restaurantes hasta muy tarde, sin límite de tiempo como en Inglaterra. Hay muchos parques infantiles pequeños pero no muchos parques, Huerta de San Vicente (parque García Lorca) es el más grande. Tiene columpios y toboganes y mucho espacio para correr.

¿Es Los Ángeles un buen lugar para visitar con la familia?

Los Ángeles es una gran ciudad familiar. Tanto si le interesa Hollywood y la cultura pop, como las atracciones culturales o el aire libre, hay algo que le encantará en Los Ángeles. Si está planeando un viaje familiar a Los Ángeles, consulte nuestra lista de las principales atracciones para niños de la región.

Parque Científico de Granada

Visitar la ciudad de Granada con niños puede ser una experiencia mágica. Hay algunas cosas que conviene saber antes de llegar a la ciudad. Caminar por colinas empinadas, calles empedradas llenas de baches y el sol abrasador puede resultar abrumador para los niños más pequeños.

Dependiendo de la época del año en que se visite, las temperaturas pueden ser extremas. El verano es seco y caluroso. Por ejemplo, las temperaturas mínimas de 20c/68f son habituales en pleno verano. (julio y agosto) y las máximas suelen alcanzar los 45ºC. En invierno puede hacer mucho frío. No es de extrañar debido a la proximidad de las montañas de Sierra Nevada. La buena noticia es que en Granada rara vez llueve y hay cielos azules la mayoría de los días. (Mientras escribo esto, no puedo recordar la última vez que llovió).

Prepárate para llevar mucha crema solar, botellas de agua y sombreros para un viaje de verano. También hay que planificar el día a un ritmo constante. El calor le ralentizará si hace mucho calor. La primavera y el otoño suelen ser las mejores épocas del año para viajar a Granada. Pero también son las épocas más concurridas.

¿A qué distancia está Disney de Los Ángeles?

Disneylandia se encuentra en Anaheim, California, a unos 26 kilómetros de Los Ángeles.

¿Qué es la Alhambra para los niños?

La Alhambra se construyó en un terreno plano y elevado que domina la ciudad de Granada. La Alhambra incluye el palacio y la fortaleza que lo custodiaba, conocida como la Alcazaba. La Alcazaba es la parte más antigua del recinto. Sólo se conservan sus enormes muros exteriores, torres y murallas.

¿Es más barato ir a Disneylandia o a Disney World?

En general, Disneylandia tiene opciones menos asequibles si sólo quieres alojarte en la propiedad. En este sentido, Disneylandia es el más caro de los dos, ya que es más fácil encontrar alojamiento en el complejo por menos de 300 dólares por noche en Disney World.

Familia de Granada

Granada, una ciudad conocida por su fascinante historia y cultura, está repleta de atracciones turísticas y monumentos que datan de hace casi 700 años. Esta antigua ciudad mística fue una capital árabe entre los siglos XIII y XV. Hoy en día, Granada es predominantemente cristiana, pero ha conservado sus influencias islámicas, judías e incluso gitanas a lo largo de los años. Lea nuestra guía para saber más sobre las 10 cosas más divertidas que hacer en Granada:

Muchos vienen a Granada desde todo el mundo sólo para presenciar la belleza etérea de esta impresionante fortaleza palaciega árabe. Encabeza casi todas las listas que hablan de las mejores cosas que hacer en Granada, España. Tenga en cuenta que necesitará un día entero para explorarla por completo. Así que lleve un par de zapatos cómodos con los que esté acostumbrado a caminar y embárquese en un día granadino por excelencia. En primer lugar, suba la colina desde la Plaza Nueva, lo que le llevará aproximadamente 20 minutos, y después pasee por una extensa zona de palacios, torres, torreones y jardines. Una de las mejores atracciones de este lugar son los Palacios Nazaríes, que tienen que ser el edificio islámico más espectacular de Europa, donde podrá pasear por impresionantes patios que le llevarán a habitaciones aún más espectaculares.

¿Cuál es la playa más cercana a Disneylandia?

Newport Beach y Disneylandia son vecinos:

Disneylandia se encuentra en el patio trasero de Newport Beach, a menos de 20 millas del corazón de la ciudad. Estarás lo suficientemente cerca como para disfrutar de días enteros en el parque sin dejar de experimentar la cultura playera y el estilo de vida de Newport Beach por excelencia.

¿A qué distancia está Los Ángeles de Legoland?

Sí, la distancia en coche entre Los Ángeles y Legoland California es de 91 millas. Dura aproximadamente 1h 36m para conducir desde Los Ángeles hasta Legoland California.

¿Qué edad tiene El Alhambra?

Construida en una meseta que domina la ciudad de Granada, la Alhambra fue edificada principalmente entre 1238 y 1358, en los reinados de Ibn al-Aḥmar, fundador de la dinastía Naṣrid, y sus sucesores.

Parque acuático de Granada

Hay tantos lugares para ver con niños en Los Ángeles, ¿por dónde empezar? Al ser la segunda región urbana más grande de Estados Unidos, Los Ángeles ofrece a las familias más actividades y aventuras que muchos países pequeños, pero eso no significa que todas merezcan la pena.

Claro que se puede pasar una semana en Disneylandia, pero la ciudad no es realmente eso. Tome algunos consejos de los lugareños y vea el condado de Los Ángeles como lo hacen ellos: Lleno de vibrantes oportunidades culturales, arte, increíbles espacios al aire libre y, sí, incluso transporte público.

El clima de Los Ángeles también hace que merezca la pena ir de vacaciones en familia en cualquier época del año. La ciudad es un sueño para los niños a los que les gusta correr y jugar al aire libre bajo el sol. E incluso en los lugares diseñados para los niños -como el Parque Griffith o el jardín infantil de la Biblioteca Huntington- los adultos encontrarán muchas cosas que les interesarán.

Con 3,5 acres de exposiciones interactivas que incluyen un taller de imaginación interior, una estructura de escalada para colonias de hormigas y un invernadero interactivo, el Museo Infantil Kidspace es uno de los principales destinos para los niños de Los Ángeles.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp