¿Qué mar baña las costas de Málaga?

Mar Caspio

Conozca una de las playas más bellas de España. Situada al pie de los acantilados de la Sierra de Tejada, en una hermosa cala que debe su nombre a la pequeña localidad de Nerja y que lleva su nombre: Maro.

La cala de Maro es, sin duda, una de las playas más bonitas de la costa malagueña. La playa se extiende a lo largo de unos 500 metros de costa con acantilados, crestas, cañaverales y abundante vegetación. La arena es gruesa y está bañada por aguas limpias de color azul verdoso y cristalino. Bajo el mar se encuentran algunos puntos de coral y peces asociados que hacen de éste un gran lugar para practicar el snorkel y el buceo.

Disfrute de una excursión por los acantilados de Maro-Cerro Gordo en compañía de un guía experimentado donde podrá disfrutar de las zonas y cuevas más recónditas y espectaculares además de su famosa cascada.

Siga en línea recta por las calles hasta llegar al Hotel Playa Maro. Gire a la derecha y baje por la carretera en dirección a la playa donde encontrará invernaderos a ambos lados de la carretera.

¿En qué mar está Málaga España?

Málaga, ciudad portuaria, capital de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, sur de España. La ciudad está situada a lo largo de una amplia bahía del mar Mediterráneo, en la desembocadura del río Guadalmedina, en el centro de la Costa del Sol.

¿En qué mar está la Costa del Sol?

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol se extiende a lo largo de más de 150 kilómetros de costa en la provincia de Málaga, en el sur de la Península Ibérica.

¿Qué hace que las playas de Málaga sean únicas?

Cada una de las playas de Málaga tiene su propio encanto, desde los tranquilos paseos marítimos para familias situados entre pintorescos pueblos de pescadores hasta los que están rodeados de bulliciosos chiringuitos y rebosan de deportes acuáticos. Uno de los principales atractivos de la ciudad, sus playas atraen a miles de veraneantes durante todo el verano por una buena razón.

Mar Cantábrico

Empezaremos siendo totalmente sinceros: las playas de Málaga no tienen fama de ser las mejores de Andalucía. Y cuando alguien menciona las playas de la Costa del Sol tampoco se piensa en Málaga. Sin embargo, la ciudad cuenta con excelentes playas de arena a poca distancia del centro. Y lo mejor de todo es que se trata de un destino que le permite combinar museos de primera categoría, visitas turísticas de primer orden y grandes compras con un viaje a la playa.

Las playas de Málaga tienen otra ventaja: en los cerca de 20 km de costa de la ciudad hay algo para todos los gustos. Arenales familiares, ambiente playero, amplias extensiones de arena, pequeñas calas y al menos una playa en la que estará casi solo. (¡Perfecto si quiere perfeccionar su distanciamiento social!)

Tenga en cuenta también que cada playa tiene una capacidad limitada y puede que esté llena cuando llegue. Puede comprobarlo de antemano a través de la página web o la aplicación de Aforo Costa del Sol (de descarga gratuita), que también le indica la temperatura y la velocidad del viento. Además, hay una alerta de medusas.

¿Están limpias las playas de Málaga?

Las playas de Málaga cuentan con unas estrictas medidas sanitarias y de seguridad diseñadas para mantener a raya el covid-19. Entre ellas se encuentran: Las playas se limpian cada noche y se rastrillan durante el día (hay 2 turnos de personal de limpieza). Las duchas funcionan y se desinfectan regularmente, al igual que las barandillas y las papeleras.

¿Cómo es la playa en Málaga?

¿Qué playa de Málaga es la adecuada para ti? Las playas de Málaga, en la región de Andalucía, en el sur de España, se caracterizan por sus largas y oscuras extensiones de arena bordeadas por altas palmeras. Situadas a lo largo de la Costa del Sol, las playas cosmopolitas se encuentran junto a paseos marítimos.

¿Por qué es famosa Málaga?

Ciudad portuaria que personifica el estilo de vida andaluz, Málaga es más conocida por su hijo más famoso: el artista y escultor Pablo Picasso. Vestida con playas doradas y un atractivo casco antiguo, Málaga está cargada de historia.

Mapa oceánico de España

Decidir cuáles son las mejores playas de Málaga y hacer una lista no es fácil. La provincia de Málaga cuenta con 123 playas. La Costa del Sol es un destino turístico durante todo el año, pero en los meses de verano se convierte en un lugar con miles de personas disfrutando de sus servicios y costas.

Hoy queremos hacerte una lista de las mejores playas de Málaga para que puedas elegir por ti mismo cuáles visitar durante la temporada de verano. Hay tantas playas bonitas en Málaga que te sorprenderá esta parte de Andalucía.

Esta es una de las playas más bonitas de Málaga. Seguro que ya has visto alguna foto de sus impresionantes aguas turquesas. La playa de Maro está escondida entre acantilados que le dan ese toque salvaje. Una de las mejores playas de Málaga bañada por el mar Mediterráneo. Tanto aquí como en sus alrededores abunda la vida marina y se puede visitar el famoso Balcón de Europa.

Esta preciosa playa de Málaga, la playa de Carvajal, es perfecta para disfrutar de tus vacaciones. Arena fina y dorada, mar en calma y un paseo marítimo para dar un buen paseo. Además, puedes encontrar bares y restaurantes. ¿Vas con niños? Es un lugar perfecto porque el agua no cubre demasiado. Es una de las playas más conocidas de la Costa del Sol.

¿Qué idioma se habla en la Costa del Sol?

Como en la mayor parte del resto de España, el español es la lengua principal. Sin embargo, dado que la Costa del Sol es la atracción turística más popular de España, en los principales centros turísticos de la playa encontrará personas que dominan varios idiomas.

¿Está Almería en la Costa del Sol?

La Costa de Almería, en el sureste de España, está menos desarrollada que la vecina Costa del Sol. La región tiene más horas de sol al año que cualquier otro lugar de Europa, así como algunas de las temperaturas medias anuales más altas.

¿Hay playas de arena en Málaga?

La provincia de Málaga ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar en extraordinarios escondites. Una de las mejores formas de relajarse es pasar todo el día en una de sus fabulosas playas de arena, que le recibirán con una temperatura cálida, aguas cristalinas y un sol que brilla 300 días al año.

Las mejores playas de la costa del sol

Málaga es una ciudad moderna y cosmopolita que, sin embargo, ofrece rincones que han sabido conservar su esencia original. Es el caso de El Palo, un barrio marinero cuya historia está estrechamente ligada al mar y donde las tradiciones permanecen intactas.

La playa de El Palo se extiende a lo largo de una milla desde Pedregalejo hasta el arroyo Galica. Las aguas cálidas caracterizan este tramo del litoral de la Costa del Sol, donde tendrá la oportunidad de disfrutar de todo tipo de servicios, pasear por su paseo marítimo o darse un chapuzón.Como si de una pintoresca postal se tratara, podrá ver las barcas de los pescadores que aún faenan en la zona compartiendo el paisaje con las “jabegas”, una embarcación tradicional malagueña. Convertidas hoy en embarcaciones de recreo o competición, estas típicas embarcaciones de remo tienen su origen en la época fenicia y las reconocerá por los dos ojos que decoran sus cascos.

La visita a los chiringuitos de El Palo es obligatoria si quiere descubrir la Málaga más auténtica. La extraordinaria frescura de los productos del mar y las múltiples formas de preparar los boquerones victorianos, los salmonetes (dos especies de la zona) o los calamares, hacen de este popular barrio uno de los mejores lugares para probar el “pescaito frito”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp