¿Que merece la pena ver en Atenas?

Índice
  1. La comida de Atenas
  2. ¿Merece la pena ir sólo a Atenas?
  3. ¿Qué debo evitar en Atenas?
  4. ¿Por qué es más famosa Atenas?
    1. La vida nocturna de Atenas
    2. ¿Es cara Atenas?
    3. ¿Por qué Atenas es mejor que Esparta?
    4. ¿Es mejor Atenas o Santorini?
    5. Dónde alojarse en Atenas
    6. ¿Vale la pena ir a la playa en Atenas?
    7. ¿Es Atenas una ciudad bonita?
    8. ¿Es Atenas una ciudad sucia?
    9. Cómo es Atenas hoy en día

La comida de Atenas

Aquí estamos, al final de un viaje de miles de kilómetros, de Italia a Atenas, antes de continuar hacia Santorini. O más bien en la mitad, ya que cuando llegué allí, en pleno mes de agosto, aún me esperaba un largo regreso. Pero las autopistas serbias no tienen nada que ver con las sinuosas carreteras costeras albanesas, que recorrí metro a metro para llegar a la capital griega. Sin embargo, no fue ciertamente la parada más bonita de mi viaje, y debo admitir que la ciudad de Ática me decepcionó bastante. Por eso he decidido mostraros claramente lo que realmente merece la pena ver en Atenas (y lo que no) junto con algunas sugerencias.

¿Merece la pena ir sólo a Atenas?

Se han construido nuevos hoteles. Y cuenta con unos museos alucinantes. Atenas es ahora definitivamente una de las mejores ciudades para visitar en Grecia. Merece la pena visitar Atenas hoy en día, tanto por sus tesoros antiguos como por sus encantos modernos.

¿Qué debo evitar en Atenas?

Si tiene en cuenta las zonas que debe evitar en Atenas, sepa que las plazas Omonia, Exarcheia, Vathi y Kolokotroni tienen un alto índice de delincuencia y deben evitarse por la noche, si no del todo.

¿Por qué es más famosa Atenas?

Atenas era la mayor y más influyente de las ciudades-estado griegas. Contaba con numerosos edificios de gran calidad y llevaba el nombre de Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra. Los atenienses inventaron la democracia, un nuevo tipo de gobierno en el que todos los ciudadanos podían votar sobre cuestiones importantes, como la declaración de guerra o no.

La vida nocturna de Atenas

Símbolo de la civilización occidental en su máxima expresión, la ilustre historia de Atenas se remonta a más de 3.000 años. La ciudad floreció durante la antigüedad clásica y fue la cuna de Sócrates, Pericles y Sófocles. Más que una reliquia de su glorioso pasado, hoy Atenas es una capital bulliciosa y moderna y alberga algunas de las atracciones turísticas más importantes del país.

La Acrópolis es una de las ruinas antiguas más impresionantes del mundo, y los excepcionales museos de la ciudad exhiben fascinantes artefactos descubiertos en los sitios locales. Otros encantos ocultos que esperan ser descubiertos son las deslumbrantes iglesias bizantinas que se encuentran por toda la ciudad y los barrios con aspecto de pueblo al norte de la Acrópolis.

Cuando crea que se le han acabado las cosas que hacer en Atenas, pase un rato perdiéndose por las estrechas calles peatonales del barrio de Plaka, bordeadas de pintorescas casas cubiertas de buganvillas y acogedoras terrazas de restaurantes.

Atenas, una experiencia vacacional completamente diferente a la de las idílicas islas griegas, puede resultar agitada y concurrida durante la temporada de verano, pero en primavera y otoño se puede seguir disfrutando de buen tiempo y ver muchos menos turistas.

¿Es cara Atenas?

¿Es cara Atenas? Atenas no es ciertamente barata, pero tampoco es muy cara. En comparación con otras capitales europeas, diríamos que Atenas está en un punto intermedio. Todo depende del tipo de viajero que sea y del presupuesto que desee gastar durante su visita.

¿Por qué Atenas es mejor que Esparta?

Atenas era mejor que Esparta porque, tenía un mejor gobierno, sistema educativo y tenía más logros culturales. Uno de los elementos de Atenas que la convirtió en la mejor ciudad-estado fue el gobierno.

¿Es mejor Atenas o Santorini?

Atenas es una gran ciudad: historia, cultura, museos, muchos restaurantes, la Plaka. Santorini es una pequeña isla que tiene algunas de las mejores vistas de la caldera del mundo. En Santorini, el tiempo se dedicará a pasear por los alrededores admirando su belleza y, tal vez, a ir a una de sus playas.

Dónde alojarse en Atenas

Las calles de Atenas son un homenaje al más antiguo de los tópicos de los viajes: la ciudad del tesoro con sorpresas y emociones a la vuelta de cada esquina. El aliento tangible de la historia aquí hace que esa idea tan manida cobre vida, y le costará encontrar una ciudad que maneje mejor las contradicciones de la historia y la naturaleza. Las mejores cosas que hacer en Atenas le llevarán a un viaje a través del concepto mismo de la cultura occidental, con un montón de encanto cosmopolita mezclado en buena medida.

¿Por qué ir? Los monumentos de esta ciudad están considerados como las mayores hazañas arquitectónicas de la antigüedad griega. El templo del Partenón, dedicado a la diosa Atenea, está perfectamente proporcionado y se considera la mejor obra maestra dórica del mundo (y hay muchas). Leer másReserva ahoraFotografía: Cortesía de CC/Flickr/Ava Babili2.  Templo de Poseidón¿Qué es?  A Atenas no le faltan regalos para los aficionados a la mitología griega.  Este es el templo que debe visitar primero.

¿Por qué ir?  Aunque sea el dios de los océanos, el palacio de Poseidón se encuentra a 60 metros sobre el nivel del mar, en el cabo Sounio. Este templo de mármol fue construido por primera vez por los antiguos atenienses para honrar a Poseidón y guiar a los marineros a salvo a casa. Todo lo que queda ahora es una serie de altísimas columnas que no tienen desperdicio frente a una gloriosa puesta de sol griega.Leer másReserve ahoraPublicidadFotografía: Cortesía de Giannis Vastardis3.  El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Atenas¿Qué es? El EMST es la respuesta de Atenas a la Tate Modern, el Centro Pompidou o el Museo de Arte Moderno.

¿Vale la pena ir a la playa en Atenas?

Pero no dude en explorar: hay un montón de miniparaísos que descubrir a lo largo de cada costa y todos los lugares de baño alrededor de Atenas tienen una calidad de agua excelente según el último informe anual de la Agencia Europea de Medio Ambiente. E incluso un baño rápido por la tarde mientras se pone el sol siempre merece la pena.

¿Es Atenas una ciudad bonita?

Atenas: la capital y el área urbana más grande de Grecia. No tiene fama de ser la más bella de las ciudades; sí que hay mucha expansión urbana, pero seguro que Atenas tiene sus partes bonitas. ¿Qué es esto? Basta con dar un paseo por las bonitas calles llenas de flores de Plaka, con sus edificios neoclásicos de colores pastel.

¿Es Atenas una ciudad sucia?

La mayor parte de Atenas está bien, no es un basurero. La mayor parte de lo que la gente va a Atenas se encuentra en una zona relativamente pequeña y, en su mayor parte, está limpia, es segura y, desde luego, no es un vertedero. Como en todas las grandes ciudades, habrá zonas que no estén tan bien cuidadas como otras.

Cómo es Atenas hoy en día

La colina de la Acrópolis (acro - borde, polis - ciudad), llamada la "Roca Sagrada" de Atenas, es el lugar más importante de la ciudad y constituye uno de los monumentos más reconocibles del mundo. Es el punto de referencia más significativo de la cultura griega antigua, así como el símbolo de la ciudad de... más info ...

Los hallazgos esporádicos apuntan a la conclusión de que el yacimiento estuvo habitado en la época prehistórica, pero no hay pruebas de la práctica religiosa en una fecha tan temprana. "Sounion Hiron" (santuario de Sounion) es el primer... más info ...

El Templo de Zeus Olímpico (Olympeion) era una estructura enorme, el mayor templo de Grecia, superando incluso al Partenón en tamaño. Las obras de este vasto edificio se iniciaron en el año 515 a.C. durante el reinado del tirano Peisístrato, que inició las obras para ganarse el favor del público. Aunque se realizaron varias ... más info ...

Es el museo arqueológico más importante de Grecia y uno de los más ricos del mundo en cuanto a arte griego antiguo. Sus colecciones son representativas de todas las culturas que florecieron en Grecia.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Que merece la pena ver en Atenas? puedes contactar con nosotros

Subir