¿Qué mes es bueno viajar a España?

La mejor época para visitar España e Italia

Quizá se pregunte cuál es la mejor época para viajar a España si está planeando sus próximas vacaciones. Aunque el clima es suave durante todo el año, algunos meses son mejores que otros, dependiendo del destino elegido. España está enclavada en el corazón del Mediterráneo y es un país grande, conocido por su cultura relajada y sus hermosas playas. También cuenta con importantes ciudades históricas como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Si sueña con las playas bañadas por el sol de las “costas” españolas, querrá saber cuál es la mejor época para viajar a España y disfrutar de unas vacaciones en la playa. Algunos de los destinos de playa más populares del país son Alicante, Valencia, Barcelona y Marbella. Tanto si prefiere las pintorescas calas de la Costa Brava como las playas doradas de la Costa del Sol, junio, julio y agosto son los meses más populares para viajar a España. En esta época del año, tiene garantizadas las altas temperaturas y el sol.

A pesar de ello, muchos prefieren dejar sus vacaciones de playa en España para los meses de otoño, septiembre y octubre. En estos meses todavía hace suficiente calor para disfrutar de la playa, pero las tardes son algo más frescas. Por las noches sólo necesitará una chaqueta ligera para explorar los bares de tapas locales. Por otra parte, la primavera también es una buena época para viajar a España, especialmente si prefiere temperaturas más frescas.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a España?

La mejor época para visitar España suele ser la primavera (de marzo a mayo) o el otoño (de septiembre a noviembre). En estas épocas, es probable que encuentres menos multitudes, alojamientos más baratos y el mejor clima (incluso para ir a la playa).

¿Cuál es el mes más barato para ir a España?

La época más barata para visitar España suele ser de diciembre a marzo, aunque también puede disfrutar de vuelos y hoteles asequibles a principios de primavera y finales de otoño.

¿Qué meses son calurosos en España?

El tiempo en España

Las temperaturas máximas se alcanzan durante los meses de julio y agosto, que son calurosos y secos en todo el país. Las temperaturas más frías se dan durante los meses de diciembre, enero y febrero, que son los meses con más precipitaciones, principalmente en el norte de España.

La peor época para visitar España

Si está pensando en viajar a España, es lógico que quiera pasarlo lo mejor posible. Como hay tanto que ver y hacer a lo largo del año, debe saber cuál es la mejor época para disfrutar de lo que más le atraiga.

Tanto si se trata de las magníficas playas de España, de los maravillosos lugares turísticos, de la variedad de festivales españoles o de lo que más le atraiga del país, le ofrecemos esta breve y práctica guía sobre los mejores meses para visitarlo.

La temporada turística en España es especialmente alta en julio y agosto. Esto significa que probablemente encontrará precios más altos en hoteles y otros alojamientos, pero no significa necesariamente que vaya a encontrar una multitud excesiva.

Dado que ésta es también la época más calurosa del año en España, para escapar del calor muchos habitantes de las ciudades del interior se dirigen a la costa o abandonan el país para pasar sus propias vacaciones. Desgraciadamente, esto significa que puede encontrarse con múltiples tiendas que están cerradas por vacaciones.

¿Es abril un buen momento para ir a España?

No existe una época óptima para visitar España, ya que la diversidad de la oferta del país permite encontrar algo que disfrutar en cualquier momento del año. Mucha gente opta por viajar a finales de primavera (abril-mayo) o principios de otoño (septiembre-octubre). El clima de España es relativamente suave y permanece seco durante todo el año.

¿España se toma el mes de agosto libre?

En España, la mayoría de la gente está obligada a tomar una cierta cantidad de sus vacaciones anuales en agosto. Algunas empresas cierran por completo durante el mes. Para las que optan por permanecer abiertas, entra en vigor la jornada intensiva y se modifica el horario de trabajo.

¿Cuál es la mejor compañía aérea para volar a España?

Iberia Airlines, la aerolínea nacional de España y parte de la alianza One World (que incluye a American Airlines y British Airways) es la aerolínea a la que acuden muchos viajeros que buscan vuelos a España.

España en marcha

La mejor época para visitar España es a finales de la primavera (de abril a mayo) o principios del otoño (de septiembre a octubre), debido a las agradables temperaturas y a la menor afluencia de público. Sin embargo, la variada oferta del país permite encontrar algo que disfrutar en cualquier momento del año.

España tiene un clima relativamente suave, que permanece seco durante todo el año. Los veranos pueden ser bastante calurosos, sobre todo en el sur, y en ellos se produce una mayor afluencia de visitantes europeos que se dirigen a los populares centros turísticos de playa. Las temperaturas más bajas del norte lo convierten en una gran opción durante el verano si le preocupa el calor.

El comienzo del año puede ser bastante tranquilo en España, con menos gente y menos actividad, aunque la mayoría de los negocios siguen abiertos. Esta época del año, especialmente enero, se conoce como la temporada de “rebajas”, en la que los artículos de la mayoría de las tiendas están muy rebajados después de las Navidades, ofreciendo grandes ofertas.

Cuando el tiempo empieza a ser más cálido, las calles de España comienzan a bullir con más actividad, aunque no están tan llenas como en los meses de verano. Mucha gente se aventura a salir en Semana Santa para ver los desfiles que salen a la calle. Las temperaturas más cálidas, pero no excesivamente calurosas, hacen que sea una época muy agradable para visitarla.

¿Cuánto cuesta un viaje de dos semanas a España?

Según mis cálculos, unas vacaciones de dos semanas en España te costarán unos 3.690 dólares. Si no quieres recorrer el país, puedes leer mi guía de costes de Barcelona. España es un gran destino de viaje y, para los viajeros expertos, puede ser realmente un lugar muy asequible para unas vacaciones en Europa.

¿Cómo está España en junio?

Los días suelen ser calurosos y las tardes templadas, por lo que los visitantes deben llevar ropa ligera y fresca. La media diaria de la máxima es de 32 C y la media diaria de la mínima es de 14 C.

¿Cuál es el mes más lluvioso en España?

En 2019, el mes de noviembre se situó como el más lluvioso, con una media de precipitaciones mensuales de 111,6 milímetros. Muchos se imaginan España como un destino de vacaciones de ensueño: cocina mediterránea en forma de tapas, grandes playas y lo que muchos visitan el país, su clima cálido y su dulce sol.

La época más barata para visitar España

Como España experimenta una temperatura ligeramente cálida durante estos meses, puede ser una de las épocas más adecuadas para visitarla. Además, a medida que se acerca la primavera, se puede disfrutar de la vista de los cielos azules y de las flores que florecen por todas partes, lo que hace que sea un destino atractivo para visitar.

Aunque la parte norte de España es ligeramente calurosa, la región sur experimenta un calor abrasador, lo que la convierte en la estación más calurosa del lugar. Sin embargo, España puede ser la escapada perfecta durante esta época para aquellos que quieran relajarse mientras descansan en las playas.

La temporada de otoño es el mejor momento para visitar España, ya que ofrece una atractiva vista de las hojas de color amarillo y naranja, junto con el olor del aire otoñal. Las personas a las que les gusta experimentar un clima suave y frío también pueden visitar España durante esta época, ya que la temporada de invierno está a la vuelta de la esquina.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp