¿Qué mes hace más frío en París?

Clima en Francia

Se pueden adquirir 30 años de datos meteorológicos históricos por hora para París con history+. Descargue variables como la temperatura, el viento, las nubes y las precipitaciones en formato CSV para cualquier lugar de la Tierra. Las últimas 2 semanas de datos meteorológicos pasados para París están disponibles para su evaluación gratuita aquí.

La “máxima media diaria” (línea roja continua) muestra la temperatura máxima de un día medio de cada mes para París. Asimismo, la “mínima media diaria” (línea azul continua) muestra la temperatura mínima media. Los días calurosos y las noches frías (líneas rojas y azules discontinuas) muestran la media del día más caluroso y la noche más fría de cada mes de los últimos 30 años. Para planificar las vacaciones, puede esperar las temperaturas medias y estar preparado para los días más cálidos y más fríos. La velocidad del viento no se muestra por defecto, pero puede activarse en la parte inferior del gráfico.

El gráfico de precipitaciones es útil para planificar los efectos estacionales, como el clima monzónico en la India o la estación húmeda en África. Las precipitaciones mensuales superiores a 150 mm son mayoritariamente húmedas, y las inferiores a 30 mm son mayoritariamente secas. Nota: las cantidades de precipitación simuladas en regiones tropicales y terrenos complejos tienden a ser inferiores a las mediciones locales.

¿Cuál es el mes más frío en Francia?

El mes más frío en París, Francia, es enero, con una temperatura media alta de 5,9°C y una temperatura media baja de 1,8°C.

¿Hace frío en febrero en París?

París en febrero tiende a ser nublado y frío, sin embargo, puede haber algunas tardes más suaves, especialmente cerca del final de este mes. Las temperaturas máximas diurnas tienden a ser de 6-8 C (a mediados de los 40 F) a principios del mes, calentándose lentamente hasta los 8-10 C (hasta los 40 F) hacia el final del mes.

¿Cuánto frío hace en París?

Invierno en París

Los inviernos en la capital de Francia son fríos, pero no suelen ser gélidos. Las temperaturas medias son de una mínima de 33°F (1°C) y una máxima de 44°F (7°C). En invierno, las precipitaciones son más intensas y a veces puede nevar.

El tiempo en París 2 semanas

París experimenta un clima templado influenciado principalmente por el Océano Atlántico. Los inviernos son fríos (pero no suelen ser gélidos) y el verano es agradablemente cálido sin llegar a ser abrasador. Con influencias ocasionales de la masa de aire del Ártico y de los vientos más cálidos del norte de África, también hay momentos en los que la ciudad puede ser muy fría o muy, muy caliente.

La ciudad no recibe cantidades extremas de precipitaciones. Hay más días de lluvia durante el invierno, pero las acumulaciones son mayores durante los meses de verano, cuando son frecuentes las tormentas intensas en días calurosos y húmedos. Puede nevar, pero es poco frecuente y no suele mantenerse.

Normalmente, la mejor época para visitar París es de mayo a mediados de septiembre. De mediados de mayo a junio es especialmente agradable, con días largos y temperaturas más suaves. La primavera, aunque hermosa, puede ser bastante fría. Siga leyendo para obtener más información sobre el clima de París, así como un desglose del tiempo por estaciones.

La primavera en París es muy inestable, con temperaturas que van de agradables a bastante frías. Incluso pueden producirse breves nevadas en marzo. Hay incluso un dicho “En avril, ne te decouvre pas d’un fil”, que significa “En abril, no te quites ni un hilo”.  Todavía puede hacer frío, con ráfagas y chubascos imprevisibles.  En mayo, se produce un verdadero deshielo, para alegría de todos. Aun así, puede ser un mes extraordinariamente lluvioso.

¿En qué mes hace más calor en París?

El mes más caluroso del año en París es julio, con una media de 76°F de máxima y 58°F de mínima. La estación fría dura 3,7 meses, del 16 de noviembre al 7 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 51°F. El mes más frío del año en París es enero, con una media de 36°F de mínima y 44°F de máxima.

¿Nieva en París Francia?

París tiene una media de 15 días de nieve al año, pero rara vez se produce más que una nevada. Se dice que la nevada del martes por la noche es la mayor acumulación desde 1987.

¿Es Francia más fría que el Reino Unido?

Sí. La temperatura media en Inglaterra es de unos 10 grados centígrados. En Francia, la temperatura media oscila entre los 11 grados del norte y los 14 del sur, por lo que es bastante más cálida.

El tiempo en París 14 días

En París, los veranos son cortos, confortables y parcialmente nublados y los inviernos son muy fríos, ventosos y mayormente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 35°F y los 78°F y rara vez está por debajo de los 25°F o por encima de los 88°F.

La estación cálida dura 2,9 meses, del 13 de junio al 10 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 71°F. El mes más caluroso del año en París es julio, con una media de 76°F de máxima y 58°F de mínima.

La estación fría dura 3,7 meses, del 16 de noviembre al 7 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 51°F. El mes más frío del año en París es enero, con una media de 36°F de mínima y 44°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

La estación más húmeda dura 10 meses, del 29 de marzo al 4 de febrero, con una probabilidad superior al 25% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en París es diciembre, con una media de 9,0 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

¿Nieva en París en diciembre?

El tiempo en París en diciembre

El mes de diciembre en la capital francesa es generalmente frío, y a menudo lluvioso o gélido. Las temperaturas se acercan a menudo a cero y a veces descienden por debajo del punto de congelación. Sin embargo, la nieve es rara.

¿Es Francia más fría que Alemania?

Alemania es más fría que Francia.

¿Cuál es el mejor mes para ir a París?

La mejor época para visitar París es de junio a agosto y de septiembre a octubre. Tanto el verano como el otoño tienen sus altibajos. De junio a agosto el tiempo en París es casi parfait (perfecto). La media de las temperaturas máximas se sitúa en los 70 grados y hay largos días de sol.

El tiempo en París 2020

La capital de Francia está situada en el cruce de caminos de masas de aire oceánicas cálidas y húmedas y de corrientes de aire continentales frías. Como resultado, el tiempo aquí es suave. La temperatura rara vez desciende por debajo del punto de congelación, incluso en los meses más fríos. Las precipitaciones también son moderadas. Además, el microclima de la ciudad está influido por la densidad de alojamientos y la contaminación.

En París no hay heladas propiamente dichas, pero de vez en cuando nieva en invierno. Pero la capa de nieve nunca permanece más de un par de días. En general, el tiempo en la ciudad es cómodo durante todo el año y, teniendo en cuenta la cantidad de eventos y lugares, el viaje a París será inolvidable de todos modos.

El mes de marzo en París es conocido por su naturaleza incierta. El tiempo varía en cierto rango, aunque en general la media diurna del mes es de 12-13 °C (53-55 °F), mientras que por la noche baja a 3-4 °C (37-39 °F). La cantidad de precipitaciones aumenta con la cantidad de horas de sol, por lo que la ciudad se seca rápidamente después de otro chaparrón. Hacia la mitad de la temporada la temperatura aumenta hasta los 16 °C (61 °F), pero las noches siguen siendo bastante frescas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp