¿Qué mes llueve más en Nueva York?

Datos históricos del tiempo en Nueva York

El clima del estado de Nueva York es generalmente continental húmedo, mientras que el extremo sureste del estado (la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island) se encuentra en la zona climática subtropical húmeda más cálida. Las temperaturas invernales están por debajo del punto de congelación durante enero y febrero en gran parte del estado de Nueva York, pero varios grados por encima del punto de congelación a lo largo de la costa atlántica, incluida la ciudad de Nueva York.

Las condiciones estacionales son similares a las del verano desde junio hasta principios de septiembre en todo el estado, mientras que las zonas del extremo sur de Nueva York y la ciudad de Nueva York tienen condiciones de verano desde finales de mayo hasta principios o mediados de octubre. Los embalses de aire frío al este de los Apalaches conducen a períodos prolongados de nubosidad y precipitaciones al este de la cordillera, principalmente entre los meses de octubre y abril. Las condiciones invernales prevalecen de noviembre a abril en el norte de Nueva York, y de diciembre a marzo en el sur. Por término medio, el oeste de Nueva York está mucho más nublado que los puntos al sur y al este de Nueva York, en gran parte generado por los Grandes Lagos. La emisión de gases de efecto invernadero es baja per cápita en comparación con la mayoría de los demás estados, debido al amplio uso del transporte público, especialmente en la ciudad de Nueva York. La importante urbanización de la ciudad de Nueva York ha provocado una isla de calor urbana, que hace que las temperaturas sean más cálidas durante la noche en todas las estaciones.

¿Cuál es la temporada de lluvias en Nueva York?

La temporada de lluvias en Nueva York suele comenzar en el mes de abril y se prolonga hasta junio. Mientras que la temperatura suele rondar los 11 grados centígrados de media en abril, empieza a subir gradualmente en mayo con frecuentes chubascos.

¿Cuál es el mes en el que más llueve?

Su conclusión es que, en general, junio es el mes más lluvioso de EE.UU., con 2.053 de los 8.535 sitios que lo declaran. Abril, en el otro extremo del espectro, sólo informa de 76 sitios de los 8.535 como su mes más lluvioso.

¿Llueve mucho en Nueva York?

La precipitación anual es bastante uniforme a lo largo del año en todo el estado de Nueva York. En la región de los Grandes Lagos de Nueva York se producen las mayores cantidades de lluvia y nieve anuales del estado de Nueva York, y en invierno son frecuentes las fuertes nevadas de efecto lacustre tanto en el oeste como en el centro de Nueva York.

Temperatura en Nueva York

Nueva York es, sin duda, una de las ciudades más fabulosas del mundo. Hay tantas cosas que hacer y lugares que ver aquí que una vida no es suficiente para todas ellas. Es un torbellino de experiencias y atracciones. Desde Broadway, la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Rockefeller Center, Central Park, hasta el enorme puente de Brooklyn, esta ciudad tiene algo emocionante que ofrecer en cada momento. Y lo mejor de todo es que puede disfrutar de todo esto y más en cualquier época del año en que la visite. Así es. Ya sea verano, invierno o monzón en Nueva York, encontrarás un sinfín de opciones para emocionarte en esta encantadora ciudad.

La mejor época para visitar Nueva York es idealmente de abril a junio y de septiembre a principios de noviembre, cuando el tiempo es agradable y soleado. Sin embargo, en esta época la ciudad está repleta de turistas de todo el mundo. Así que te sugerimos que la visites en la época de los monzones, cuando el tiempo es cálido y agradable y hay menos viajeros en la ciudad.

La temporada de lluvias en Nueva York suele comenzar en el mes de abril y se prolonga hasta junio. Mientras que la temperatura suele rondar los 11 grados centígrados de media en abril, empieza a subir gradualmente en mayo con frecuentes chubascos. La temperatura media en mayo se mantiene en torno a los 17 grados centígrados. El tiempo es entre frío y caluroso, por lo que hay que llevar una chaqueta ligera y, por supuesto, un paraguas o un chubasquero.

¿Llueve mucho en otoño en Nueva York?

Octubre es uno de los meses menos lluviosos del año, una media de 9 días de lluvia al mes, haz como los neoyorquinos, mira el tiempo antes de salir de casa/hotel, la mayoría de las app te dirán si y cuando empezará a llover y en qué parte de la ciudad (barrios.)

¿En qué mes es menos probable que llueva?

La menor probabilidad de lluvia o nieve se produce hacia mediados de enero. Por ejemplo, en la semana del 15 de enero no hay días de precipitación de media. Por el contrario, es más probable que llueva o nieve entre principios y mediados de junio, con una media de 1 día de precipitaciones significativas la semana del 11 de junio.

¿Cuáles son los meses más secos en Nueva York?

Normalmente, enero es el mes más fresco, mientras que el más lluvioso es abril y el más seco octubre. El tiempo de Nueva York puede variar cada día e incluso cada hora, pero las estaciones ofrecen una buena guía sobre las condiciones que se pueden esperar.

¿Cuánto llueve en Nueva York?

La ciudad de Nueva York es un destino para los viajeros durante todo el año, sobre todo porque siempre hay algo que hacer en la Gran Manzana, independientemente de cuándo la visites. Sin embargo, el tiempo puede variar drásticamente según la estación, por lo que saber qué esperar y qué meter en la maleta puede ser de gran ayuda para asegurarse de disfrutar de sus vacaciones en Nueva York en cualquier época del año.

Mientras que las mejores y más suaves temperaturas se dan en septiembre, octubre, mayo y junio, las vacaciones durante el nevado invierno o el abrasador verano ofrecen interesantes oportunidades para experimentar la ciudad de Nueva York de diferentes maneras. Tanto si quieres ver un brillante espectáculo de fuegos artificiales en Nochevieja como el 4 de julio, el tiempo puede afectar drásticamente a lo que necesitarás llevar en tu viaje.

Aunque no pienses en la ciudad de Nueva York como un destino al aire libre, debes esperar pasar una buena parte de tu visita en el exterior, normalmente caminando. Esto significa que tendrás que hacer la maleta para todo tipo de clima, incluso si el pronóstico predice cielos suaves y soleados. Además, la ciudad de Nueva York es bastante húmeda durante todo el año, por lo que, independientemente de la época del año en que la visites, es probable que necesites meter en la maleta ropa resistente a la intemperie: botas de lluvia en los meses más cálidos y botas aislantes en invierno.

¿En qué mes es la temporada de lluvias en Estados Unidos?

¿Cuándo es la temporada de monzones? Normalmente, la temporada de monzones son los meses de julio, agosto y septiembre. Es cuando las tormentas de la tarde son más frecuentes y severas.

¿Cuál es el mes más seco?

Por el contrario, los meses más secos son los de invierno, en la mayoría de los casos, enero o febrero.

¿Llueve mucho en abril en Nueva York?

La precipitación media deslizante de 31 días durante el mes de abril en la ciudad de Nueva York es esencialmente constante, manteniéndose en torno a las 3,6 pulgadas a lo largo de todo el año, y rara vez supera las 6,6 pulgadas o cae por debajo de las 1,4 pulgadas. La mayor acumulación media de 31 días es de 3,7 pulgadas el 16 de abril.

Datos meteorológicos históricos de la ciudad de Nueva York

¿Su próximo viaje a la Gran Manzana está previsto para septiembre? En Nueva York, el verdadero otoño comienza con octubre, un mes que todavía le ofrece una mezcla de días cálidos y frescos, pocos días de lluvia, y hermosos paisajes de follaje en los parques de la ciudad como Central Park, o a lo largo del bulevar como Park Avenue, o en la parte norte de Manhattan. Es el momento perfecto para dar largos paseos y llevarse maravillosas fotos de vuelta a casa, o disfrutar de un crucero por la isla de Manhattan, o quizás celebrar el Oktoberfest en el Parque Estatal de Bear Mountain.

Si puede elegir el momento de sus vacaciones, septiembre es uno de los mejores meses para visitar la Gran Manzana. Las temperaturas son suaves, las precipitaciones disminuyen y pasear por la ciudad será un placer. Es el mes perfecto para subir a uno de los observatorios con terrazas al aire libre, el Empire o el Top of the Rock, visitar Liberty y Ellis Island, disfrutar de las vistas de Central Park desde la terraza del Metropolitan Museum, pasear por el río Hudson durante la puesta de sol.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp