¿Qué monstruo existe en la vida real?

Índice
  1. MONSTRUOS DE LA VIDA REAL QUE EXISTEN DE VERDAD
    1. Criaturas míticas que se encontraron en la vida real
    2. Monstruos marinos: ¿Realidad o ficción?
    3. 1

MONSTRUOS DE LA VIDA REAL QUE EXISTEN DE VERDAD

El portavoz añadió que los visitantes deben tener mucho cuidado en este destino típicamente gélido y que el bote salvavidas del RNLI no es lo suficientemente grande para tanta gente. Nuestro bote salvavidas Atlantic 85 tiene una impresionante capacidad de transporte de supervivientes, pero incluso eso se verá sobrepasado por los "asistentes" a este evento", dijo el portavoz, según la BBC. ¿Cuándo comenzó la leyenda del monstruo del Lago Ness?

Una vista del "Monstruo del Lago Ness", cerca de Inverness, Escocia, el 19 de abril de 1934. La fotografía, una de las dos conocidas como "fotografías del cirujano", fue supuestamente tomada por el coronel Robert Kenneth Wilson, aunque posteriormente se descubrió que era un engaño.

No, realmente no se puede nadar en el Lago Ness. Según Visit Inverness Loch Ness, que organiza visitas a la zona, nadar directamente en el lago es peligroso en cualquier época del año debido a que la temperatura media anual del agua es de 5 grados Celsius (41 grados Fahrenheit). "Aparte del pequeño asunto de Nessie acechando en las profundidades de la superficie, el agua está amargamente fría todo el año", dice la organización en su página web. "Con estas bajas temperaturas, sufrirás rápidamente hipotermia". Así que, aunque puede que te encuentres o no con el monstruo, lo mejor es que te alejes de estas frígidas aguas de todos modos. Pero hay otros lugares poco profundos en las cercanías, como el norte y el sur del lago Ness, que son mucho más cálidos que las aguas profundas del propio lago. Visit Inverness Loch Ness recomienda a los nadadores que busquen Loch Beinn a' Mheadhoin, Loch nam Bonnach, Loch Duntelchaig y otros para disfrutar del agua. ¿Qué puede hacer cuando visite el lago Ness?

Criaturas míticas que se encontraron en la vida real

Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Tras los temores de que el Monstruo del Lago Ness había "desaparecido" el pasado invierno, un nuevo avistamiento en mayo de 2017 fue celebrado por sus entusiastas. La búsqueda de monstruos y criaturas míticas (o "críptidos") como Nessie, el Yeti o Pie Grande se conoce como "criptozoología".

A primera vista, la criptozoología tiene poco en común con la conservación convencional. En primer lugar, se considera una "pseudociencia", porque no sigue los métodos científicos que son fundamentales para la biología de la conservación. Muchos científicos de la conservación encontrarían vergonzosa la idea de ser identificados con monstruos y cazadores de monstruos.

Además, en el contexto del colapso global de la biodiversidad, los conservacionistas centran su atención en la protección de las innumerables especies amenazadas que conocemos. ¿Por qué perder el tiempo pensando en criaturas desconocidas o hipotéticas? La mayoría de la gente es escéptica, con razón, ante los avistamientos de primates anómalos o plesiosaurios en regiones densamente pobladas que han sido estudiadas durante cientos de años.

Monstruos marinos: ¿Realidad o ficción?

"Basada en una historia real" o "inspirada en hechos reales" son palabras que la industria del cine de terror lleva décadas utilizando para llevar a la gente a las butacas. Sin embargo, si somos totalmente sinceros, ¿cuántas películas de miedo tienen realmente tanto de verdad? Es más que probable que haya una proporción 80/20 de ficción y realidad.

Dicho esto, hay varios personajes en el cine de terror que se inspiran en personajes y acontecimientos de la vida real. Al fin y al cabo, la verdad supera a la ficción. He aquí diez criaturas de las bóvedas del cine de terror que tienen equivalentes en la vida real.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo surgió la idea de la maldición de la momia? Aunque en la cultura egipcia existía un antiguo médico llamado Imhotep, la momia de la Universal se inspiró en el mismísimo niño de oro, Tutankamón. La maldición de la tumba del rey Tut era una leyenda relacionada con la muerte y las lesiones de nueve miembros de la expedición.

"La muerte vendrá en alas rápidas a quien perturbe la tumba del faraón" fue supuestamente una advertencia escrita en una tablilla descubierta durante la expedición y ha sido utilizada desde entonces tanto en el clásico de 1931 como en el remake de 1999. Una leyenda urbana en su mayoría, pero que nos dio un gran monstruo.

1

A lo largo de la historia, se han contado historias sobre criaturas fantásticas que despiertan la imaginación. Desde Pie Grande hasta el Monstruo del Lago Ness, pasando por las sirenas y el Kraken, las historias de supuestos relatos de primera mano se han transmitido de generación en generación. Aunque no hay pruebas que respalden la existencia de estas criaturas, ni en la actualidad ni en ningún momento del pasado, debe haber una razón por la que se crearon estas leyendas en primer lugar. En la mayoría de los casos, las leyendas se basan en hechos.

Shane Hanlon (00:03): Así que es, bueno, supongo que es a mediados de octubre en este momento. Con esto es saldrá alrededor de Halloween. ¿Qué opinas de Halloween? A algunas personas les encanta. A otros les resulta completamente indiferente.

Nanci Bompey (00:35): No muchos. Quiero decir, aquí y allá, pero no recibimos una tonelada porque no estamos en la calle principal, no estamos en la calle hacia el bosque y esas cosas, pero ¿recibisteis muchos? ¿Recibisteis mucho?

Shane Hanlon (00:50): Supongo que es cierto. Normalmente recibimos una cantidad decente. Sí. Tenemos una casa en una calle principal, pero voy a decir que, de acuerdo, no sabemos realmente lo que está sucediendo con el truco o el tratamiento en nuestro barrio, pero mi pareja se ofreció para esencialmente como bolsa de dulces para algunas unidades de caridad. Así que anoche estábamos pasando el rato, viendo la televisión y ella dijo: "Oh, por cierto, hay una gran caja de caramelos en el porche. ¿Puedes cogerla?" Y literalmente abrí la puerta y hay una caja gigante de como 10 bolsas de caramelos para pedir dulces. Y simplemente la traigo y la dejo en el suelo y digo: "¿Qué es esto?"

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué monstruo existe en la vida real? puedes contactar con nosotros

Subir