¿Qué monumentos son gratis en Roma?

Recorrido a pie gratuito por Roma

Villa di Massenzio, Museo di Scultura Antica Giovanni Barracco, Museo delle Mura, Museo Carlo Bilotti, Museo Napoleonico, Museo Pietro Canonica, Museo della Repubblica Romana e della memoria garibaldina, Museo di Casal de’ Pazzi.

Sea cual sea su pasión, ya sea la prehistoria, la arqueología o la escultura antigua, la historia moderna o el arte contemporáneo, o incluso los recuerdos napoleónicos, hay un pequeño museo dispuesto a satisfacerla. Si le gusta la idea de salirse de los itinerarios turísticos más clásicos, sólo tiene que tomar nota de las sedes y descubrir sus preciosas colecciones.

A pocos pasos de la plaza Navona, encontramos otras dos pequeñas joyas: el Museo Napoleonico, con sus obras de arte y sus preciosas reliquias del siglo XIX donadas a la ciudad de Roma en 1927 por Giuseppe Primoli, hijo del conde Pietro y la princesa Carlotta Bonaparte, y el Museo di Scultura Antica Giovanni Barracco. Aquí, un precioso palacio del siglo XVI conocido como la “Farnesina ai Baullari”, entre Piazza Navona y Campo de’ Fiori, alberga una extraordinaria colección de esculturas antiguas reunidas a finales del siglo XIX y principios del XX por Giovanni Barracco, barón calabrés de la antigua nobleza. El museo se centra en el arte antiguo egipcio, asirio, chipriota, etrusco, griego y romano, hasta algunos ejemplos de arte medieval, e incluye unas 400 obras y fragmentos.

¿Qué museos son gratuitos en Roma?

En Roma hay ocho museos municipales con entrada gratuita para todos: Villa di Massenzio, Museo di Scultura Antica Giovanni Barracco, Museo delle Mura, Museo Carlo Bilotti, Museo Napoleonico, Museo Pietro Canonica, Museo della Repubblica Romana e della memoria garibaldina, Museo di Casal de’ Pazzi.

¿Es gratuita la Fontana di Trevi en Roma?

Lanzar tres monedas a la Fontana di Trevi

Ningún viaje a Roma está completo sin una visita a la hermosa Fontana di Trevi.

¿El Coliseo es gratuito?

La entrada no es gratuita. La entrada está cubierta por el billete de entrada estándar, que da acceso al Coliseo, el Foro Romano y el Palatino.

Cosas gratis que hacer en Roma

Roma es una ciudad llena de museos, plazas, monumentos romanos y otros lugares de interés. La ciudad italiana tiene mucho más que ofrecer que las principales atracciones turísticas de Roma, como el Coliseo, el Panteón y la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita a esta ciudad, estos son los 25 lugares más famosos y las atracciones más populares de Roma. Haga clic en uno de los puntos destacados, cosas que hacer o lugares emblemáticos de Roma para obtener más información sobre estos monumentos, museos o atracciones turísticas únicas:

La atracción número 1 de Roma es el Coliseo; el gran anfiteatro que albergaba a 65.000 espectadores en la época romana. Los gladiadores luchaban entre sí y con animales salvajes en la arena del Coliseo. En las gigantescas “ruinas” del Coliseo se pueden visitar las gradas, la arena y los espacios subterráneos del mayor anfiteatro romano. Debido al gran número de visitantes, es muy recomendable reservar con antelación las entradas al Coliseo, que está considerado como una de las siete maravillas modernas del mundo. Más información sobre el famoso monumento “Coliseo”.

¿Qué es gratis en Roma el primer domingo del mes?

El primer domingo de cada mes, los sitios culturales gestionados por el Estado son totalmente gratuitos en Roma. Eso significa que, una vez al mes, tienes la oportunidad de visitar museos, galerías, sitios arqueológicos y monumentos sin pagar nada.

¿Qué es gratis en Roma el último domingo del mes?

La entrada a los Museos Vaticanos es gratuita el último domingo de cada mes, entre las 9.00 y las 12.30 horas, con salida a las 14.00 horas. No es posible reservar las entradas, hay que comprarlas ese mismo día en la taquilla del museo.

¿Los museos en Italia son gratuitos?

Desde que los sitios han reabierto después de los cierres de Covid, el domingo gratuito ha sido SUSPENDIDO para la mayoría de los sitios EXCEPTO para los Museos Cívicos de Roma y los Museos Vaticanos. Durante todo el año, los sitios y monumentos estatales italianos son gratuitos para todos el primer domingo de cada mes.

Lugares de interés de Roma

Descubra la capital italiana con el Rome & Vatican Pass, válido durante 72 horas, y explore algunos de los mayores monumentos de Roma y la Santa Sede. Utilice su tarjeta de viaje incluida para viajar libremente por la ciudad con acceso ilimitado al transporte público.Su pase incluye acceso a:Su Rome & Vatican Pass también le da derecho a descuentos de hasta el 50% en aún más museos y atracciones de Roma (véase la lista más abajo).  Aproveche al máximo su tiempo en Roma para descubrir todas las maravillas de la Ciudad Eterna a su propio ritmo.

Ahorre un 15% con el siguiente itinerario de 72 horas:Desplácese entre las atracciones utilizando el autobús hop-on, hop-off + la tarjeta de transporte público1er día: Coliseo, Foro Romano + Colina del Palatino y Museos del Capitolio2º día: Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, Basílica de San Pablo Extramuros3er día: Prisión Mamertina y Basílica de San Juan de Letrán con audioguíaEl pase también ofrece reducciones y descuentos en otros monumentos, puede ahorrar aún más dinero dependiendo de lo que visite.

¿Cómo se construyó el Castillo de Sant’Angelo?

Al otro lado del puente de San Ángelo, desde el grueso de la antigua ciudad de Roma y no muy lejos de la Ciudad del Vaticano, el Castillo de Sant’Angelo domina la orilla norte del río Tíber. En los años 120 se empezó a construir un montículo artificial para el mausoleo del emperador Adriano.

¿Está el Vaticano en Roma?

Ciudad del Vaticano, en su totalidad Estado de la Ciudad del Vaticano, Estado italiano de la Ciudad del Vaticano, estado eclesiástico, sede de la Iglesia Católica Romana, y enclave en Roma, situado en la orilla oeste del río Tíber. La Ciudad del Vaticano es el estado nacional más pequeño del mundo con plena independencia.

¿Qué hay dentro de la Fontana di Trevi?

La Fuente de Trevi, de casi 30 metros de altura, se construyó en la parte posterior del edificio del Palacio Poli. En el centro, bajo el arco, se encuentra la estatua del dios náutico Neptuno, arrastrado hacia el mar en su carro en forma de concha tirado por dos caballos alados y tritones (jóvenes dioses del mar).

Museos gratuitos en Roma

Hay varias cosas que hay que saber cuando se va a viajar a la capital italiana. Esta ciudad tiene, sólo en el centro, 25 mil lugares de interés cultural, histórico o arqueológico. Y muchos turistas por sus calles. Hoy quiero compartir esta información práctica para que sepas cuándo visitar los monumentos de Roma. Una relación con los horarios y precios de los lugares que querrás visitar en la ciudad.

Para mí este tipo de información siempre es muy útil para organizar las rutas por días y aprovechar al máximo los destinos. Roma es una ciudad grande y bastante caótica por cierto. Así que si tienes poco tiempo o quieres ver lo máximo posible guarda este artículo entre tus favoritos.

En esta lista de monumentos de Roma he incluido los más importantes y los que podrás ver si estás al menos 5 días en Roma. Ten en cuenta que la información va cambiando y actualizándose con el tiempo y puede variar ligeramente. Es importante reconfirmar con la web oficial del monumento que queremos visitar. Aunque no te sorprendas si a veces no encuentras esa información o ni siquiera tienen página web.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp