¿Qué museos son gratis los domingos en Málaga?

Museo de Málaga

¿Viajero low cost? ¿Te has gastado más dinero del previsto? No hay problema, esto no tiene por qué impedirte disfrutar de nuestra maravillosa ciudad. Hay muchos planes para disfrutar de Málaga gratis. ¿Quieres saber cuáles son?

Visitar el centro Pompidou es una obligación para los visitantes que vienen a Málaga, y lo bueno es que la entrada es gratuita los domingos por la tarde a partir de las 16:00 horas. También el Museo Carmen Thyssen tiene una propuesta similar, el acceso es gratuito todos los domingos a partir de las 17:00 horas . Así que si no quieres renunciar a la cultura estas son tus mejores opciones.

Las iglesias en esconden tesoros en su interior dignos de ser visitados, y puedes entrar completamente gratis. Te recomendamos que des un paseo por el centro de la ciudad y entres en estos templos para observar las maravillas escultóricas que guardan en su interior. Recomendamos especialmente la Iglesia de los Santos Mártires, la Iglesia de Santiago (Fuente bautismal de Pablo Picasso) o la Iglesia de San Felipe Neri.

El museo de Málaga inaugurado el 12 de diciembre de 2016, con su enorme colección de más de 17.00 piezas, supuso un importante impulso cultural para Málaga. Es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Málaga gratis.  En su interior encontrarás el Museo de Bellas Artes de Málaga y el Museo Arqueológico Provincial de Málaga. Este museo se ha instalado en el edificio que en su día fue la aduana marítima de Málaga para las importaciones marítimas. Es gratuito todos los días para los ciudadanos de la Unión Europea. Para los no europeos el precio de la entrada es de 1,50€ por persona.

¿Los museos son gratuitos en Málaga?

La mayoría de los monumentos y museos de Málaga son de entrada gratuita los domingos en Málaga. Conozcamos cuáles son los monumentos y museos en los que merece la pena detenerse. Y si se pregunta cuáles son los otros monumentos principales, disfrute en la ruta cultural de Málaga.

¿Están abiertos los museos en Málaga?

De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los sábados y de julio a septiembre de 10 a 14 horas.

¿Qué es gratis en Málaga los domingos?

Museo Picasso

Pablo Ruiz Picasso es uno de los artistas más famosos nacidos en Málaga. Su museo alberga una colección de más de 200 piezas de arte que ofrecen una gran visión de la obra de Picasso. La entrada al Museo Picasso es gratuita todos los domingos las dos últimas horas de apertura.

Museo de Arte de Málaga

Málaga es una ciudad antigua con una gran cultura donde encontraremos una gran variedad de museos que podremos visitar. 15 de estos museos están situados en el casco antiguo de la ciudad y merecen una visita.

En algunos museos encontraremos piezas fenicias y restos arqueológicos, otros están orientados a la cultura religiosa de Málaga desde su conquista mientras que otros muestran al visitante el día a día del malagueño desde la edad media hasta la actualidad. No lo dude y venga a conocer mejor nuestra provincia a través de sus numerosos museos.

Museo de la Catedral con figuras y pinturas de siglos pasados. Está situado en la Catedral de Málaga y en época navideña suelen decorar belenes en su interior. Fue construido entre 1487 y 1768 sobre una antigua mezquita.

Este museo está situado en el Palacio de Buenavista. Fue construido durante el siglo XVI y está situado sobre unas ruinas fenicias de las que aún se conservan algunos restos en su interior. En este museo se exponen 155 obras de Picasso, la mayoría donadas.

¿La Catedral de Málaga es gratuita los domingos?

El domingo por la mañana también la Catedral de Málaga es gratuita; es una de las joyas de la Reinosidad Andaluza y si estás en la ciudad no deberías perdértela. Te recomendamos que vayas entre las 10 y las 11 de la mañana ya que no hay muchos turistas visitando el interior.

¿Está abierta Málaga el domingo?

La Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles (26 de mayo) la declaración de una nueva “zona de gran afluencia turística” para Málaga capital, que permitirá que todos los centros comerciales de la capital de la provincia abran los domingos y festivos a partir del 20 de julio. La aprobación había sido solicitada por el Ayuntamiento de Málaga.

¿Está todo cerrado el domingo en Málaga?

Todo parece cerrado un domingo en la ciudad. Alrededor de Larios hay algunas heladerías estupendas y en las calles laterales hay algunos buenos bares de tapas. Todo lo demás está cerrado.

Alcazaba málaga

En esta parte hablaremos de los museos que se pueden visitar gratis en domingo y en la siguiente de algunos otros que realmente nos impresionaron. En los meses de invierno, puede visitar fácilmente casi todas las atracciones que se indican a continuación en un solo día. Lamentablemente, en verano el jardín botánico tiene un horario diferente con entrada gratuita y puede frustrar nuestros planes. Al final encontrará el orden de visita sugerido para las distintas atracciones, organizadas de forma que se pueda ver lo máximo posible. . Recuerde llevar agua – en el centro una botella pequeña de agua (0,5l) puede costar hasta 2,5 euros. Si realmente quiere ver mucho, es mejor llevar un almuerzo para evitar perder tiempo comiendo fuera. Por la noche, cuando los museos están cerrados, puede, por supuesto, terminar su ajetreado día con una buena tapa española y una cerveza fría o una copa de vino.

Puedes empezar tu domingo en Málaga (sobre la historia de la ciudad puedes leer aquí) con una misa en la catedral – entonces, por supuesto, la entrada es gratuita. Por desgracia, nunca hemos conseguido entrar, así que sólo hemos visto este hermoso edificio desde fuera. Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación La Basílica de la Encarnación, normalmente llamada simplemente Catedral de Málaga, es uno de los símbolos más importantes de esta ciudad. El edificio se construyó en el emplazamiento de una antigua mezquita, que primero fue destruida por completo, por lo que no veremos ningún resto de arquitectura árabe. Es un edificio renacentista con elementos barrocos y góticos. La torre norte tiene 84 metros de altura y convierte a la catedral en la segunda más alta de Andalucía, después de la de Sevilla. La torre nunca se completó, por lo que la catedral se conoce a veces como “La Manquita” (diminutivo de la palabra manco).

¿Qué día es el mercado de Málaga?

Al formar parte de una cadena de mercados, en Málaga sólo se organiza dos veces al mes: el segundo sábado de cada mes en el Paseo Reding de La Malagueta y el cuarto sábado de cada mes en el Parque Huelin.

¿Cuántos museos hay en Málaga?

Málaga cuenta con más de 30 museos y en 2017 se rebautizó como ‘Ciudad de los Museos’.

¿Se puede entrar en la Catedral de Málaga?

Conocida como La Manquita porque sólo se construyó una de las dos torres proyectadas, la Catedral es una de las visitas obligadas en Málaga. Hasta hace muy poco sólo se podía ver el interior, pero desde mayo de este año se puede conocer la catedral desde arriba.

Entradas al Museo Picasso de Málaga

Si quiere ahorrar algo de dinero mientras disfruta de la ciudad, el mejor día para visitar Málaga es el domingo. Aunque la mayoría de las tiendas y centros comerciales cierran en domingo, todavía hay muchas cosas que puedes hacer, ya que varios monumentos y museos tienen entrada gratuita.

Si es un turista ya cansado de tomar el sol en la playa, este es el mejor día para visitar un museo, una galería de arte o admirar una de las vistas más bonitas de la ciudad después de subir al Castillo de Gibralfaro. En cambio, si es usted local, el domingo es una gran oportunidad para ver las exposiciones temporales que cambian cada pocos meses.

Los domingos, casi todos los 36 museos que ofrece Málaga tienen entrada gratuita y creemos que hay algunos de ellos que no se puede perder. Aquí te ofrecemos una lista de los museos gratuitos más famosos de Málaga pero, si quieres saber más, ¡consulta nuestra entrada del blog dedicada exclusivamente a ellos!

La entrada al Museo Picasso es gratuita todos los domingos las dos últimas horas de apertura. Dado que, como hemos dicho, Picasso es una de las estrellas de Málaga, puedes esperar una cola fuera pero no dejes que eso te desanime – se mueve rápido.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp