¿Qué nacionalidad es la italiana?

Población de Italia

Sin perjuicio de lo dispuesto en el anexo del presente Reglamento, las disposiciones del Reglamento (CEE) nº 1408/71 y del Reglamento (CEE) nº 574/72 se aplicarán a los nacionales de terceros países que no estén ya

Apartado 1 del artículo 23 del Acuerdo de colaboración y cooperación por el que se establece una colaboración entre las Comunidades Europeas y sus Estados miembros, por una parte, y la Federación de Rusia, por otra, firmado en Corfú el 24 de junio de 1994 y aprobado en nombre de las Comunidades mediante la Decisión 97/800/CECA, CE, Euratom: Decisión del Consejo y de la Comisión de 30 de octubre de 1997, debe interpretarse en el sentido de que se opone

Estado, de una norma elaborada por una federación deportiva de dicho Estado que establece que los clubes sólo pueden alinear en las competiciones organizadas a nivel nacional un número limitado de jugadores procedentes de países que no son parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

nacimiento, fecha de nacimiento; nombres del padre y de la madre; situación familiar (actual y anterior, en su caso), identidad de la pareja o del cónyuge; hijos nacidos del matrimonio o de la pareja actual y, en su caso, de los matrimonios anteriores (composición de la familia del solicitante).

Italia

La mayoría de los italianos son hablantes nativos de la lengua oficial del país, el italiano, o de una variedad de la misma, es decir, el italiano regional. Sin embargo, muchos de ellos también hablan una lengua regional o minoritaria originaria de Italia, cuya existencia es anterior a la lengua nacional[45][46] Aunque hay desacuerdo sobre el número total, según la UNESCO, hay aproximadamente 30 lenguas originarias de Italia, aunque muchas de ellas se denominan erróneamente “dialectos italianos”[47][41][48][49].

Los italianos han influido y contribuido en campos como las artes y la música, la ciencia, la tecnología, la moda, el cine, la cocina, la restauración, los deportes, la jurisprudencia, la banca y los negocios[59][60][61][62][63] Además, los italianos son generalmente conocidos por su apego a su localidad, expresado en forma de regionalismo o municipalismo[64].

Según Antíoco de Siracusa, el término Italia fue utilizado por los griegos para referirse inicialmente sólo a la parte meridional de la península del Bruttium, que corresponde a la actual provincia de Reggio y a parte de las provincias de Catanzaro y Vibo Valentia, en el sur de Italia. Sin embargo, en su época el concepto más amplio de Oenotria e “Italia” se había convertido en sinónimo y el nombre se aplicaba también a la mayor parte de Lucania. Según la Geographica de Estrabón, antes de la expansión de la República Romana, los griegos utilizaban el nombre para indicar la tierra situada entre el estrecho de Mesina y la línea que une el golfo de Salerno y el golfo de Tarento, que corresponde aproximadamente a la actual región de Calabria. Los griegos fueron aplicando el nombre de “Italia” a una región más amplia[70] Además de la “Italia griega” del sur, los historiadores han sugerido la existencia de una “Italia etrusca” que abarcaba zonas variables del centro de Italia[71].

¿Qué etnia es la alemana?

2 – Adquirir la nacionalidad por residencia en Italia (según el artículo 9 de la Ley nº 91/1992, modificada) La nacionalidad por residencia se concede por decreto del Presidente de la República Italiana. Puedes optar a ella si eres:

Desde el 18 de junio de 2015, las solicitudes solo pueden presentarse en línea. Para presentar su solicitud, los solicitantes deberán acceder al Portal del Ministerio del Interior utilizando la información de inicio de sesión recibida después de completar el proceso de registro y presentar todos los documentos necesarios en formato electrónico.En un plazo de seis meses a partir de la notificación del decreto de concesión de la ciudadanía, la persona interesada está obligada a prestar un juramento de lealtad en la Oficina del Registro General del Municipio de Vicenza. Para programar la ceremonia de juramento es necesario presentar los siguientes documentos

A) haber nacido en territorio italiano y haber residido legalmente en Italia de forma continuada hasta cumplir los 18 años, y haber manifestado, con 18 años, su deseo de adquirir la nacionalidad italiana. (Descargue el formulario aquí: “domanda di acquisizione della cittadinanza italiana dei nati in Italia”)

Pirámide de población italiana

La ley de nacionalidad italiana es la ley de Italia que regula la adquisición, transmisión y pérdida de la ciudadanía italiana. Como muchos países de Europa continental, se basa en gran medida en el ius sanguinis. También incorpora muchos elementos que se consideran favorables a la diáspora italiana. La actualización de la ley de nacionalidad italiana realizada por el Parlamento italiano en 1992 es la Ley nº 91, y entró en vigor el 15 de agosto de 1992. Los decretos presidenciales y las directivas ministeriales, entre ellas varias emitidas por el Ministerio del Interior, instruyen a la administración pública sobre cómo aplicar las leyes italianas relacionadas con la ciudadanía.

Los ciudadanos de otros países que descienden de un antepasado (padre, abuelo, bisabuelo, etc.) nacido en Italia pueden reclamar la ciudadanía italiana por descendencia (o, en otras palabras, por derivación según los principios de la ciudadanía del ius sanguinis).

La ciudadanía italiana se concede por nacimiento por línea paterna, sin límite de generaciones, o por línea materna para las personas nacidas a partir del 1 de enero de 1948. Un ciudadano italiano puede nacer en un país cuya ciudadanía se adquiere al nacer por todas las personas nacidas en él. Por tanto, esa persona nacería con la ciudadanía de dos (o posiblemente más) países. Los retrasos en la declaración del nacimiento de un ciudadano italiano en el extranjero no hacen que esa persona pierda la ciudadanía italiana, y en algunos casos dicha declaración podría ser presentada por los descendientes de la persona muchos años después de su fallecimiento. Un descendiente de un ciudadano italiano fallecido cuyo nacimiento en otro país no se haya comunicado a Italia puede declarar ese nacimiento, junto con el suyo propio (y posiblemente los nacimientos de los descendientes en generaciones intermedias), para que se le reconozca la ciudadanía italiana.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp