¿Qué necesitas para viajar a Grecia?

NOTICIAS DE VIAJES A GRECIA – LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR

Con cientos de islas paradisíacas que explorar, desde Cefalonia hasta Creta, Grecia es un destino de vacaciones muy popular entre los británicos. Los viajeros totalmente vacunados ya no tienen que hacerse la prueba antes de viajar allí y, a partir del 15 de marzo, ya no tendrá que preocuparse de rellenar un formulario de localización de pasajeros para ir.

Lo que tiene que hacer depende de su estado de vacunación. Si está totalmente vacunado, puede visitar Grecia sin necesidad de someterse a la prueba o rellenar un formulario antes de ir. Si no está totalmente vacunado, tendrá que reservar y pagar una prueba previa a la salida, pero no tendrá que rellenar un formulario de localización de pasajeros.

Todos los viajeros mayores de cinco años están sujetos a los requisitos de vacunación de Grecia. Esto significa que si viaja con niños y jóvenes que aún no están totalmente vacunados, tendrá que incluir el coste de las pruebas en su presupuesto de viaje.

Puede visitar estos lugares fuera si presenta un resultado negativo de la prueba PCR realizada hasta 72 horas antes o una prueba rápida de antígenos negativa realizada hasta 48 horas antes. Puede pagar esta prueba en una farmacia local.

1

Grecia forma parte del espacio Schengen. La entrada en cualquiera de los 26 países europeos del espacio Schengen para un turismo de corta duración, un viaje de negocios o en tránsito hacia un destino no Schengen, requiere un pasaporte con una validez mínima de tres meses más allá de la fecha de salida prevista. Los singapurenses deben llevar su pasaporte consigo al cruzar las fronteras, incluso dentro del espacio Schengen.

La pequeña delincuencia, que incluye carteristas, robos y hurtos de bolsos, es frecuente, especialmente en las zonas turísticas y en el transporte público. Sea consciente de su entorno y cuide sus pertenencias. Evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo o llevar joyas. No camine solo por zonas aisladas, especialmente de noche.

Pueden producirse manifestaciones, especialmente en Atenas. Evite las grandes concentraciones públicas. Estas protestas pueden interrumpir los servicios de transporte. Siga las noticias locales y, si es necesario, tome medidas alternativas con antelación. Adquiera un seguro de viaje completo antes de partir.

La exportación de antigüedades y objetos culturales desde Grecia está estrictamente regulada por las autoridades aduaneras griegas. Se necesita un permiso para exportar cualquier antigüedad u objeto cultural del país. No saque nada de los sitios arqueológicos o históricos y evite comprar antigüedades u objetos culturales protegidos.

LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR A GRECIA EN 2021

Lo ideal es que consulte a su médico de viaje con 6-8 semanas de antelación. Si su viaje es antes, póngase en contacto con él de todos modos, ya que aún puede ayudarle y nunca es demasiado tarde para buscar consejo.

Muchos de los problemas de salud que sufren los viajeros no pueden prevenirse con vacunas y es necesario tomar otras medidas. Entre ellas están la seguridad alimentaria y del agua, la prevención de accidentes, el cuidado con la exposición al sol, evitar las picaduras de insectos y animales y practicar una buena higiene respiratoria y de las manos.

Para obtener consejos sobre cómo viajar al extranjero, incluida la información más reciente sobre seguridad y protección, requisitos de entrada y advertencias de viaje, visite el sitio web de la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO).

Si va a viajar con medicamentos (incluidos los de venta libre), debe comprobar si hay alguna restricción sobre los mismos antes de viajar; puede hacerlo poniéndose en contacto con la embajada del país que va a visitar.

5

A partir del 15 de marzo, ya no será necesario rellenar el formulario de localización de pasajeros (PLF). Si llega a Grecia antes del 15 de marzo, debe rellenar el PLF al menos 24 horas (hora griega) antes de su llegada. No rellenar el PLF es una infracción y no se le permitirá entrar en Grecia sin él.

La prueba de antígenos aleatoria a la llegada se aplica a todos los que llegan a Grecia, independientemente del certificado que posean.  Si es usted seleccionado, tenga en cuenta que la prueba es obligatoria y que, en caso de rechazo, las autoridades se reservan el derecho a denegar la entrada en el país.

El autoaislamiento se prolonga en caso de que la fiebre persista y hasta que remita. Estos pasajeros están obligados a llevar únicamente una mascarilla respiratoria de alto filtro (FFP2 o N95) o una doble mascarilla (quirúrgica y de tela) durante al menos otros cinco días tras el final del periodo de autoaislamiento.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos interiores y exteriores, en todas las zonas de Grecia. La doble mascarilla o la mascarilla de alta protección (como la N95/FFP2) es obligatoria en los supermercados y en el transporte público.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp