¿Qué necesito para entrar al Coliseo romano?

Horario de apertura del Coliseo

No importa cuántas veces haya visto fotos de él o lo haya adorado en magníficas producciones como El Gladiador, ver la grandeza del Coliseo con sus propios ojos, especialmente por primera vez, es una experiencia que nunca olvidará.

Visitar un lugar histórico tan emblemático siempre será una experiencia increíble.    Pero si quiere que su día se desarrolle de la mejor manera posible, merece la pena planificar con antelación cómo visitar el Coliseo romano.

Aquí, hemos cubierto todo lo que necesitas saber sobre la mejor manera de visitar el Coliseo Romano. El 1 de junio de 2018 se introdujeron algunos cambios en las normas relativas a los horarios de visita y a la reserva de entradas, pero no te preocupes, en este artículo encontrarás toda la información actualizada.

Este impresionante anfiteatro solía albergar a más de 50.000 excitados espectadores, deseosos de presenciar a los feroces Gladiadores. Pero ahora, sólo 3.000 personas pueden estar en el Coliseo en un momento dado. Esto significa que casi siempre hay enormes colas en el exterior de la atracción, con cientos de turistas esperando para comprar las entradas y entrar en el Coliseo.

¿Qué debo saber antes de ir al Coliseo?

Una de las cosas más esenciales que debe saber antes de ir al Coliseo es que va a caminar mucho, especialmente si decide visitar también el Foro Romano y el Palatino. La superficie de esta zona no siempre es plana y puede ser bastante rocosa en algunos puntos.

¿Hay que pagar para entrar en el Coliseo?

Si tiene previsto visitar el Coliseo, tendrá que pagar las entradas para entrar. Por suerte, la entrada es bastante asequible. La entrada al Foro Romano y a la colina del Palatino está incluida sin coste adicional. Como su entrada es válida para más de un día, debería tener tiempo suficiente para visitar los tres lugares.

¿Cuánto cuesta visitar el Coliseo romano?

Las tarifas de entrada al Coliseo de Roma son las siguientes: Las entradas al Coliseo para adultos cuestan 12 euros. Hay una tarifa reducida para los ciudadanos de la UE de entre 18 y 25 años. Los adolescentes y los niños menores de 18 años, así como las personas discapacitadas y su asistente, son gratuitos.

Comprar entradas colosseum

¿Puede viajar ya a Roma? Visite esta página para conocer las normas.¿Qué es el Pase Verde Italia? ¿Cómo se puede conseguir? Visite esta página para averiguarlo.¿Busca las últimas noticias sobre el Coronavirus en Roma Italia? Visite esta página.

El Coliseo de Roma Italia es una de las principales atracciones de la ciudad, y uno de los monumentos más visitados del mundo (¡más de 7 millones en 2019!). Así que siempre tiene visitantes. Sin embargo, a diferencia del Vaticano, las multitudes varían según la cantidad de turistas que haya en Roma.Si estás aquí entre marzo y octubre, cuando es una mezcla de temporada alta y media, el Coliseo estará prácticamente siempre lleno, sea cual sea la hora del día/día de la semana en que lo visites.Si vienes en temporada baja (noviembre, diciembre, enero, febrero), cuando hay menos turistas, lo encontrarás algo menos concurrido. Especialmente en los días no festivos de la semana. NB – En los últimos años, estoy encontrando multitudes y colas en el Coliseo de Roma Italia incluso en temporada baja los fines de semana, especialmente cuando hace buen tiempo.

En temporada alta, el Coliseo de Roma Italia está abarrotado todos los días de la semana. En temporada baja, el Coliseo está menos concurrido durante la semana que el fin de semana.

¿Hay que pagar para entrar en el Foro Romano?

PRECIOS: La entrada al Foro Romano ha dejado de ser gratuita y está cubierta por el billete único del Coliseo que da acceso a la zona del Coliseo, el Foro y el Palatino.

¿Qué se lleva al Coliseo?

No hay código de vestimenta, aunque si por casualidad asiste a una velada wagneriana con la English National Opera, es posible que le apetezca arreglarse un poco. Lo mismo ocurre con una bonita velada de ballet, pero básicamente el público va vestido de forma informal, incluyendo vaqueros, clásica y de noche.

¿Qué debo llevar al Coliseo?

No, pero lleva ropa ligera y zapatos adecuados para caminar, ya que hay mucho que caminar, y un montón de agua embotellada, pero si te quedas sin agua hay chicos fuera del coliseo con agua embotellada helada por 1 € que es refrescante. hace más de un año.

Experiencia completa en el Coliseo

El Coliseo, una de las atracciones más populares de Italia y, sin duda, uno de los símbolos más reconocibles del Imperio Romano, debería figurar en el primer lugar del itinerario de todo aquel que visite Roma por primera vez. También conocido como el Anfiteatro Flavio, esta antigua arena fue el escenario de innumerables batallas de gladiadores y sangrientas luchas de animales salvajes. Los visitantes del Coliseo pueden sentarse en las gradas y ver las pruebas de los intrincados pasillos subterráneos y las trampillas del anfiteatro, que eran las zonas de actuación de los antiguos espectáculos.

Dado que el Coliseo es una de las principales atracciones de Roma, puede ser difícil conseguir entradas. Para evitar hacer largas colas en su visita a este antiguo recinto, considere la posibilidad de comprar un pase para el Coliseo y el Foro Romano en línea en Select Italy en dólares estadounidenses o de adquirir una tarjeta Roma Pass o Archeologica Card, que permite la entrada al Coliseo y a otros lugares de interés por una tarifa plana. Para más opciones, consulte nuestra guía sobre la compra de entradas para el Coliseo de Roma, con información sobre las entradas combinadas, las visitas guiadas y la venta de entradas en línea.

¿Están permitidas las mochilas en el Coliseo?

Las mochilas y las bolsas grandes no están permitidas en el Coliseo. Prepárate para pasar por un control de seguridad, que incluye un detector de metales.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Coliseo?

La mejor hora del día para visitar el Coliseo es justo a la hora de apertura (8:30 AM) o 1-2 horas antes del cierre, que cambia a lo largo del año y se basa en la hora de la puesta de sol. Prevea llegar al menos 30 minutos antes de la apertura para pasar sin problemas por la entrada.

¿Puedes tocar el Coliseo?

Los aceites de nuestros dedos son ácidos y después de décadas y décadas de gente tocando cosas, las partes del Coliseo que están al alcance de la mano están siendo desgastadas por los turistas, y para preservar las ruinas el mayor tiempo posible, mira con los ojos, no con las manos.

Visita al coliseo

El Coliseo es sin duda uno de los monumentos más populares de su viaje a Roma (Italia). Esta antigua e impresionante pieza arquitectónica deja a los visitantes sin palabras y los transporta a la época de los gladiadores romanos y a las multitudes de espectadores que los aclaman. Para hacerse una idea de lo que debía ser unirse a la multitud y ver a los gladiadores luchar hasta la muerte en el interior del anfiteatro, o simplemente para disfrutar del ambiente que rodea a un monumento famoso, la visita al Coliseo es imprescindible.

Cuando abre por primera vez a las 8:30 de la mañana, en los meses de temporada baja de noviembre a febrero (excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo) o una hora antes de que el Coliseo cierre (ya que a esta hora las multitudes se han reducido considerablemente).

La construcción del Coliseo, también llamado Anfiteatro Flavio, se inició en el año 72 d.C. bajo el mandato del emperador Vespasiano. Fue inaugurado 8 años más tarde por el hijo de Vespasiano, Tito, aunque las obras se terminaron dos años más tarde.

El Coliseo romano podía albergar entre 50.000 y 80.000 personas durante la época del Imperio Romano. Además de las competiciones de gladiadores, el Coliseo acogía otros eventos. Cualquier cosa que entretuviera al emperador, a las élites y a la gente común se celebraba aquí, incluyendo teatro clásico, eventos deportivos, ejecuciones, cacerías y peleas de animales salvajes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp