¿Qué necesito para viajar a Italia de México?

¿Esto es Italia o México? (con subtítulos)

Desde el inicio de la crisis, el sistema de control sanitario en las fronteras ha permitido proteger nuestro sistema sanitario y retrasar la llegada al territorio nacional de variantes con características preocupantes.

Este sistema, que moviliza cada semana a cerca de 6.000 miembros de la seguridad civil para realizar las pruebas, a los guardias fronterizos para comprobar los documentos sanitarios de los viajeros y a las fuerzas de seguridad interior para comprobar las medidas de aislamiento o cuarentena decididas por los prefectos, se adapta regularmente a los cambios de la situación sanitaria y de las normas comunitarias.

Ante la nueva fase de la pandemia caracterizada, en la mayoría de los países, por el predominio de la variante Omicron y un alto nivel de vacunación, el Gobierno ha decidido aligerar este sistema de control sanitario en las fronteras, especialmente para los viajeros vacunados.

En caso de emergencia, caracterizada por la aparición de una variante susceptible de presentar un riesgo de aumento de la transmisibilidad o de escape inmunitario, se activará el mecanismo de “freno de emergencia” y el país pasará a formar parte de la lista “roja”, lo que implica, como ocurre hoy, la obligación de presentar un motivo imperioso para viajar, la obligación de presentar un test negativo a la salida -incluso para los viajeros vacunados en caso de que una variante presente la característica de un escape inmunitario-, y la obligación de someterse a un test a la llegada que condiciona la puesta en cuarentena decidida por los prefectos y controlada por la policía.

Los 10 mejores lugares para visitar en México – Vídeo de viajes

VEA AQUÍ LAS NORMAS DE CADA PAÍS POR CATEGORÍA Países/territorios “verdes”: países/territorios en los que no se observa una circulación activa del virus y no se han identificado variantes preocupantes. Son los Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano.

Según la normativa europea, los viajeros vacunados ya no tienen que someterse a las pruebas antes de la salida. La prueba de la vacunación completa vuelve a ser suficiente para entrar en Francia, independientemente del país de salida, como ocurría antes de la propagación de la variante Omicron.

Los viajeros no vacunados siguen estando obligados a presentar un resultado negativo en las pruebas para entrar en Francia, pero las medidas a la llegada (pruebas, aislamiento) se han levantado cuando llegan de un país “verde” donde la circulación del virus es limitada.

Cuando los viajeros no vacunados llegan de un país de la lista “naranja”, deben seguir presentando una razón de peso que justifique la necesidad de venir a Francia metropolitana y pueden seguir teniendo que someterse a una prueba aleatoria a su llegada. Los viajeros que den positivo deben autoaislarse, de acuerdo con las recomendaciones de la autoridad sanitaria pública.

Vista rápida de la ciudad: Roma, Italia (HD)

El uso del transporte público local y regional (autobús, metro, etc.) requiere la posesión del Super Green Pass (y sólo para mayores de 12 años). Es obligatorio llevar una máscara FFP2 a bordo.

Los mayores de 12 años deben presentar el Súper Pase Verde para viajar:Es obligatorio llevar una máscara FFP2 cuando se sube a bordo.Los viajes hacia y desde las zonas blancas, amarillas o rojas requieren un Certificado obligatorio incluso cuando se utilizan vehículos privados.

No hay limitación para viajar dentro de su propio Término Municipal.Los viajes a otros Municipios de su región sólo están permitidos por motivos de trabajo, necesidad, salud o servicios que no estén suspendidos pero que no estén disponibles en su propio Municipio.También se permite viajar desde municipios con un máximo de 5.000 habitantes a otros municipios en un radio de 30 km pero no a capitales de provincia.

Los establecimientos de alojamiento están abiertos, respetando el distanciamiento social y los protocolos y directrices adoptados para prevenir o reducir el riesgo de contagio.La estancia en los establecimientos de alojamiento requiere estar en posesión del Pase Super Verde (sólo para mayores de 12 años).

Preguntas y respuestas en directo: “Conan sin fronteras: Italia”

Después de conocer los requisitos básicos del ETIAS de Italia para los ciudadanos de México, también debes saber que hacer una solicitud anticipada de tu ETIAS es siempre una buena decisión, ya que nunca querrás que tu ETIAS llegue tarde. Además, la validez de 3 años de un ETIAS hace que sea inofensivo ir para las aplicaciones avanzadas.

Tiene una validez de 3 años. A lo largo de este periodo de tiempo se puede utilizar para múltiples entradas. Requisitos básicos del ETIAS de Italia para ciudadanos de México. Asegúrese de solicitarlo de manera que ambos documentos sean válidos durante todo el viaje.

Si usted está haciendo una solicitud de visa o cualquier otro documento, entonces usted debe saber que el sitio es seguro para todo tipo de aplicaciones. La seguridad en el sitio está garantizada por el uso de estrictas prácticas de protección de datos y una clara política de privacidad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp