¿Qué necesito para viajar a Santorini Grecia?

Índice
  1. Viajar a santorini, grecia desde estados unidos
  2. ¿Necesita una prueba Covid para entrar en Grecia?
  3. ¿Está Santorini en la lista de cuarentena?
  4. ¿Cuánto dinero necesitas para ir a Santorini?
    1. Guía de viaje de Santorini
    2. ¿Hay que llevar máscara en Grecia?
    3. ¿Está Grecia abierta a los turistas británicos?
    4. ¿Cuándo puedo rellenar mi PLF para Grecia?
    5. Qué hacer en santorini
    6. ¿Está Grecia en la lista verde?
    7. ¿Es necesario vacunarse para viajar a Grecia?
    8. ¿En qué isla griega está ambientada Mamma Mia?
    9. Paquetes de viaje a Santorini

Viajar a santorini, grecia desde estados unidos

Las conexiones aéreas con Grecia pueden suspenderse o modificarse, a veces con poca antelación. Si va a volar a o desde Grecia, debe ponerse en contacto con su compañía aérea u operador para obtener la información más reciente.

Las fronteras terrestres de Grecia están sujetas a restricciones en la actualidad. Siga la información oficial de las autoridades griegas sobre cualquier cambio en las disposiciones fronterizas. También debe consultar la página "Coronavirus" para saber cómo las medidas locales o nacionales pueden afectar a los viajes a través de las fronteras terrestres

El proveedor de la prueba debe estar certificado por la autoridad nacional de certificación competente del país en el que se hizo la prueba, y debe proporcionarle un certificado del resultado de la prueba en inglés. El certificado debe incluir el nombre completo de la persona, tal como figura en el pasaporte.

También debe saber que si otros pasajeros de su vuelo, autobús, tren o transbordador dan posteriormente un resultado positivo, usted puede estar sujeto a requisitos de autoaislamiento. Estos serán obligatorios y deberá cumplir con los requisitos de las autoridades griegas.

¿Necesita una prueba Covid para entrar en Grecia?

Todos los visitantes de aire, tierra o mar, serán sometidos a pruebas aleatorias a su llegada. Una vez realizadas las pruebas, los viajeros se trasladan a su destino final. En caso de un resultado positivo, se les contactará y se les pondrá en cuarentena durante un mínimo de 5 días, con los gastos cubiertos por el Estado griego.

¿Está Santorini en la lista de cuarentena?

Las islas griegas de Lesbos, Santorini, Serifos, Tinos y Zakynthos se han añadido a la lista de corredores de viaje del gobierno tras el descenso de los casos confirmados de coronavirus.

¿Cuánto dinero necesitas para ir a Santorini?

El precio medio de un viaje de 7 días a la isla de Santorini es de 3.208 dólares para un viajero solo, 5.762 dólares para una pareja y 10.801 dólares para una familia de 4. Los hoteles de la isla de Santorini oscilan entre 57 y 157 dólares por noche, con una media de 85 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 130 y 380 dólares por noche para toda la casa.

Guía de viaje de Santorini

Santorini es una pequeña isla del mar Egeo, en Grecia. Se encuentra en su parte sur y pertenece a las Cícladas, un grupo de islas griegas. Por ello, la forma más habitual y cómoda de acceder a la isla es pasando por Atenas, la capital de Grecia.

Puede tomar un avión desde Atenas a Santorini. Puede conseguir fácilmente un vuelo directo a Atenas desde Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El código del aeropuerto internacional de Atenas es ATH, mientras que el del aeropuerto de Santorini es JTR.

Durante la temporada de verano, los chárteres de varias ciudades europeas tienen vuelos directos a Santorini. Los vuelos chárter parten de varias ciudades, como París, Londres, Praga, Ámsterdam, Milán, Roma, Fráncfort y Nápoles.

Hay dos formas de acceder a Santorini desde Atenas, la capital de Grecia. Se puede viajar en avión (aeropuerto internacional de Atenas "Eleftherios Venizelos") o en ferry (puerto del Pireo). También hay enlaces entre Santorini y otras islas griegas.

El vuelo es la forma más rápida, fácil y directa, ya que dura más o menos 40 minutos y se pueden reservar los billetes con antelación. Es más caro, por supuesto, que el ferry. El aeropuerto nacional de Santorini está situado en el lado este de la isla, en el pueblo de Kamari, a una distancia de 5 kilómetros de la capital, Fira. Para llegar a Fira se puede tomar un taxi o un autobús en la estación que hay a las afueras del aeropuerto y, desde la capital, hay conexiones con el resto de los poblados. Además, existe la opción de un vuelo chárter semestral y algunas aerolíneas europeas ofrecen vuelos directos a Santorini.

¿Hay que llevar máscara en Grecia?

Es obligatorio llevar mascarilla en todos los espacios públicos interiores, en todas las zonas de Grecia. En determinadas zonas, como en los supermercados y las farmacias, y en los transportes públicos, deberá llevar una doble mascarilla (al menos una de ellas debe ser quirúrgica), o una mascarilla N95/FFP2.

¿Está Grecia abierta a los turistas británicos?

Grecia está abierta tanto a los británicos vacunados como a los no vacunados. Los mayores de 12 años deberán rellenar un formulario de localización de pasajeros antes de la salida, y tendrán que demostrar que el resultado de la prueba Covid es negativo.

¿Cuándo puedo rellenar mi PLF para Grecia?

La Autoridad de Aviación Civil Helénica (HCAA) anunció el jueves que todos los viajeros con destino a Grecia podrán presentar el obligatorio Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) en cualquier momento antes de la salida de su vuelo, y no estrictamente 24 horas antes, como sucedía hasta ahora.

Qué hacer en santorini

A partir de las 4 de la madrugada del sábado 10 de octubre de 2020, los pasajeros que lleguen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que autoaislarse, siempre que no hayan estado en ningún otro país no exento o hayan transitado por él en los 14 días anteriores a su llegada.

La última evaluación de riesgos del JBC para estas islas griegas indica que los riesgos para la salud pública del Reino Unido de los viajeros que regresan de estos destinos han disminuido hasta un nivel aceptable. A la hora de decidir si se añade o se retira un destino de la lista de exención, se tienen en cuenta una serie de factores, como el aumento continuado del coronavirus en una zona, el número de nuevos casos, la información sobre la capacidad de análisis de un destino, el régimen de análisis y la tasa de positividad de las pruebas y la posible trayectoria de la enfermedad en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO) también ha actualizado sus consejos de viaje, y Lesbos, Santorini, Serifos, Tinos y Zakynthos están ahora exentos de la advertencia global de la FCDO contra los viajes no esenciales.

¿Está Grecia en la lista verde?

Grecia permanece fuera de la lista verde del Reino Unido y sigue en la lista ámbar. Esto significa que los británicos necesitarán lo siguiente cuando regresen al Reino Unido desde Grecia: Una prueba negativa realizada antes de la llegada.

¿Es necesario vacunarse para viajar a Grecia?

Evite viajar a Grecia.

Si tiene que viajar a Grecia, asegúrese de estar vacunado y al día con sus vacunas contra la COVID-19 antes de viajar. Incluso si está al día con sus vacunas contra el COVID-19, puede correr el riesgo de contraer y propagar el COVID-19.

¿En qué isla griega está ambientada Mamma Mia?

En la versión original de "Mamma Mia", la isla griega de Skopelos interpretaba la isla ficticia de Kalokairi. Pero para rodar "¡Mamma Mia! Here We Go Again", los cineastas recurrieron a la isla de Vis, frente a la costa de Croacia.

Paquetes de viaje a Santorini

La prueba aleatoria de antígenos a la llegada se aplica a toda persona que llega a Grecia, independientemente del certificado que posea.  Si es usted seleccionado, tenga en cuenta que el examen es obligatorio y que, en caso de rechazo, las autoridades se reservan el derecho a denegar la entrada en el país.

El autoaislamiento se prolonga en caso de que la fiebre persista y hasta que remita. Estos pasajeros están obligados a llevar únicamente una mascarilla respiratoria de alto filtro (FFP2 o N95) o una doble mascarilla (quirúrgica y de tela) durante al menos otros cinco días tras el final del periodo de autoaislamiento.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos interiores y exteriores, en todas las zonas de Grecia. En los supermercados y en los transportes públicos es obligatorio el uso de doble mascarilla o de una mascarilla de alta protección (como la N95/FFP2).

Para entrar en la mayoría de los lugares de Grecia (clubes nocturnos, comedores interiores, teatros, cines, museos, exposiciones, conferencias, gimnasios, estadios, clubes nocturnos) es necesario presentar una prueba de vacunación o de recuperación reciente. Las normas se aplican a todos los adultos mayores de 18 años. Los niños de entre 4 y 17 años pueden entrar en estos locales con un autotest negativo reciente registrado en un formulario de declaración de autotest.

Subir