¿Que no debe haber en una cocina?

Seguridad en la cocina

Evite dar alimentos que contengan huevos crudos a las mujeres embarazadas, a los niños pequeños, a los ancianos y a cualquier persona con una enfermedad crónica. Seguridad alimentaria y cocina con microondas Los microondas son una forma rápida y cómoda de cocinar los alimentos. Sin embargo, si no se utilizan correctamente, pueden cocinar los alimentos de forma desigual. Esto puede dejar los alimentos parcialmente cocinados o no alcanzar una temperatura uniforme de 75 °C. Cuando cocine alimentos en el microondas: Enfriar y guardar los alimentos Si necesita guardar los alimentos para utilizarlos más tarde, espere a que el vapor deje de subir, cubra los alimentos y métalos en el frigorífico. Esto ayuda a mantener los alimentos fuera de la zona de peligro de temperatura lo más rápido posible. Las porciones grandes de comida se enfrían más rápido si las colocas en bandejas poco profundas o las divides en porciones más pequeñas.

Guarde siempre los alimentos cocinados por separado de los crudos, especialmente las carnes, aves y pescados crudos. Mantenga las carnes y aves crudas en la parte inferior del frigorífico para evitar que los jugos crudos goteen sobre otros alimentos. Asegúrese de que todos los alimentos estén cubiertos o sellados. Recaliente los alimentos hasta que estén humeantes Caliente los alimentos hasta que estén humeantes, es decir, a más de 75 °C o, preferiblemente, hirviendo. Los alimentos deben salir al vapor por todas partes, no sólo por los bordes. Tenga cuidado al recalentar alimentos en un horno microondas. Siga las mismas medidas que al cocinar con un microondas para asegurarse de que todos los alimentos se calientan por encima de los 75 °C. Dónde obtener ayuda

¿Qué hay que hacer y qué no hay que hacer dentro de la cocina?

HAGA – Limpie continuamente mientras prepara la comida; dejar que el desorden crezca y se descontrole es una forma segura de convertir la cocina en un escenario de accidentes. NO – Deje la comida desatendida mientras cocina, aunque sea un segundo para recibir a los invitados o ver el resultado del partido.

¿Cuáles son los riesgos más comunes en la cocina?

Los riesgos más comunes en la cocina son: incendio, problemas eléctricos, quemaduras, resbalones, manejo inadecuado del equipo de cocina, intoxicación alimentaria y almacenamiento inadecuado.

¿Cuál es la regla más importante en la cocina?

Cocinar correctamente es sólo la primera de las normas esenciales de higiene alimentaria. Otra de las normas de higiene alimentaria más importantes en la cocina es el almacenamiento seguro. El almacenamiento correcto ayudará a mantener los alimentos a salvo de los productos químicos y las bacterias dañinas, y ayudará a mantener el contacto entre el aire y los alimentos al mínimo.

Reglas de la cocina

A veces, para saber qué guardar en los armarios de la cocina, es más fácil empezar por lo que no se debe guardar allí. Estos artículos son demasiado voluminosos, demasiado incómodos, se usan con demasiada frecuencia o incluso se usan con muy poca frecuencia para guardarlos en los armarios de la cocina.

A no ser que tengas un hogar de más de 20 personas cada noche, las bandejas para servir pueden ir a un almacén de plástico y ser recuperadas justo antes de la fiesta para su limpieza. Las bandejas para servir son voluminosas y difíciles de meter en los armarios, por lo que tiene sentido almacenarlas fuera de la cocina si tienes un espacio limitado. Un buen lugar para guardarlas es el espacio muerto que hay encima de la nevera.

Las servilletas de lino, los manteles individuales de lujo y los manteles se pueden trasladar al armario de la ropa blanca. No es necesario ocupar espacio y mezclar piezas de tela con la comida y los electrodomésticos. Si hay que guardarlos en el armario, colócalos en el estante más alto para que nada gotee o se derrame sobre ellos.

Lo mejor es mantener la mayoría de los alimentos en la despensa y el frigorífico. Si mantiene los alimentos fuera de los armarios de la cocina, podrá reservar ese espacio para otras cosas como la cristalería, los platos y las tazas. Si los alimentos deben guardarse en los armarios por falta de espacio, aprovecha al máximo el espacio transfiriendo los alimentos a recipientes de cristal o plástico para guardarlos. Mejor aún, utiliza unos cuadrados que no creen espacio muerto entre los recipientes.

¿Qué es la seguridad básica en la cocina?

Puede resbalar y cortarte, (b) Utiliza siempre una tabla de cortar, (c) Protege las encimeras, (d) Mantén las cuchillas afiladas, (e) Mantén los cuchillos limpios (incluido el mango) – los mangos resbaladizos pueden causar lesiones, (f) No pongas los cuchillos en un fregadero con agua jabonosa – pueden no verse y ocurrir accidentes, (g) Lávalos y sécalos cuidadosamente manteniendo …

¿Qué es un peligro físico en la cocina?

Los riesgos físicos suelen ser el resultado de la contaminación accidental y/o de las malas prácticas de manipulación de los alimentos. Algunos ejemplos son: astillas de vidrio, pelo humano, uñas, uñas postizas, esmalte de uñas, trozos de joyería, fragmentos de metal de utensilios y recipientes desgastados o astillados, suciedad, piedras, palillos de dientes con flor.

¿Cuál es la principal causa de los accidentes en la cocina?

Limpiar los derrames: Los derrames en el suelo pueden provocar accidentes. Evite estas lesiones limpiando los derrames sobre la marcha. Quemaduras en el horno: Tu horno calienta los platos a cientos de grados, por lo que es importante que tengas cuidado de no quemarte.

Qué hacer y qué no hacer en la cocina

Pasamos mucho tiempo hablando de lo que se debe tener en las casas, pero ¿qué pasa con esos pecados capitales que pueden arruinar un espacio perfectamente curado? ¿Cómo saber qué hay que evitar? Leyendo nuestros artículos, ¡así es! Hoy nos centramos en la cocina y le ofrecemos una lista exhaustiva de los artículos que nunca deberían encontrarse en su zona de preparación de alimentos.  Los planificadores de cocinas serán los primeros en estar de acuerdo con esta lista y nos gusta pensar que usted también verá la lógica, así que vamos a sumergirnos en ella y rectificar esos elementos que no deben estar en la cocina.

Puede que sean bonitos, pero a menos que sepas que vas a comerte toda la fruta que tienes expuesta, corres el riesgo de que los objetos se estropeen, huelan mal y atraigan plagas, como moscas y bichos, a tu casa. Y eso es algo que no quieres.

Una isla de cocina es un complemento práctico que amplía el espacio de trabajo, no una bonita zona de exposición floral. Existe un peligro muy real de que se te caigan los jarrones si se te escapa un trozo de verdura.

¿Qué son los alimentos de alto riesgo?

Los alimentos de alto riesgo comparten la tendencia a estropearse como consecuencia de unas condiciones de almacenamiento inadecuadas o de unos métodos de cocción incorrectos. Las carnes, el pescado, las salsas, el marisco, los productos lácteos, la pasta e incluso el arroz cocido son ejemplos de ello, y el más mínimo error puede provocar una contaminación.

¿Qué son los alimentos 4c?

Para mantener la seguridad mientras se prepara la cena, consulte las cuatro “C” de la seguridad alimentaria: limpiar, contener, cocinar y refrigerar.

¿Cuáles son los alimentos de bajo riesgo para las bacterias?

Los alimentos de bajo riesgo son estables en el ambiente, como el pan, las galletas, los cereales, las patatas fritas y los pasteles (no los de crema). Es poco probable que estos alimentos estén implicados en una intoxicación alimentaria.

1

TheJournal.ie apoya el trabajo del Consejo de la Prensa de Irlanda y de la Oficina del Defensor de la Prensa, y nuestro personal opera dentro del Código de Prácticas. Puede obtener una copia del Código, o ponerse en contacto con el Consejo, en www.presscouncil.ie, PH: (01) 6489130, Lo-Call 1890 208 080 o email: [email protected]

Imágenes de noticias proporcionadas por Press Association y Photocall Ireland, a menos que se indique lo contrario. Imágenes de deportes irlandeses proporcionadas por Inpho Photography, a menos que se indique lo contrario. Servicio de cable proporcionado por Associated Press.

Journal Media no controla ni es responsable de los contenidos creados por los usuarios, ni de sus publicaciones, comentarios, envíos o preferencias. Se recuerda a los usuarios que son plenamente responsables de los contenidos creados por ellos mismos y de sus propias publicaciones, comentarios y envíos, y que garantizan e indemnizan plena y efectivamente a Journal Media en relación con dichos contenidos y con su capacidad para poner a disposición dichos contenidos, publicaciones, comentarios y envíos. Journal Media no controla ni es responsable del contenido de los sitios web externos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp