¿Que no hacer en Emiratos Arabes?

Consejos sobre Dubai

Dubái, una gloriosa ciudad metropolitana construida sobre el arenoso desierto de Arabia en el Golfo Pérsico, es un paraíso para los turistas. También se la conoce como la Ciudad de los Superlativos debido a sus altísimos rascacielos, su encanto del viejo mundo, sus hermosos mercados y sus temperaturas extremas. También alberga la torre más alta del mundo, el mayor archipiélago de islas hecho por el hombre, el hotel más alto, la fuente “escénica” más grande del mundo, etc., lo que atrae a gente de todo el mundo durante todo el año. Así que, si Dubái es su próximo destino de vacaciones, tome nota de estas cosas que no debe hacer en Dubái para evitar tener problemas durante sus vacaciones.

Hay ciertas cosas que no se pueden hacer en Dubai y la PDA es una de ellas. En Dubai, cogerse de la mano, abrazarse y besarse en público se considera socialmente inaceptable y, si se le pilla realizando tales actos, puede acabar en la cárcel. Muchos extranjeros ya han sufrido las consecuencias. No se sume al carro. Esto se considera una de las cosas más importantes que no hay que hacer en Dubai. También hay que evitar poner la música alta y bailar en público. No se lleva bien con los lugareños. Debes tener cuidado con esto cuando visites los lugares turísticos de Dubai.

¿Qué no debemos hacer en los EAU?

Está estrictamente prohibido comer, beber, mascar chicle e incluso fumar en lugares públicos durante esas horas, ya que se considera muy irrespetuoso y puede acarrear problemas. Esta norma no se aplica a los niños pequeños ni a las mujeres embarazadas.

¿Se pueden llevar vaqueros rotos en Dubai?

No está permitido llevar vaqueros rotos en Dubai, tanto para hombres como para mujeres. Como la ciudad presenta distintos niveles de tolerancia con respecto al estilo de la ropa, es mejor deshacerse de los vaqueros ajustados durante unos días.

¿Qué se considera irrespetuoso en los EAU?

No digas palabrotas en público ni uses gestos ofensivos. Meterle el dedo a alguien o simplemente sacar la lengua puede considerarse una grosería en casa, pero puede llevarle a la cárcel en Dubai. Conviene recordarlo sobre todo cuando se conduce, ya que incluso un movimiento frustrado de las manos puede acarrear problemas.

Leyes de Dubai

Algunos hombres disfrutan vistiéndose como mujeres -y viceversa para las mujeres-, lo que para las personas de mente abierta puede ser una experiencia divertida y liberadora; deberías probarlo alguna vez. Pero no en los Emiratos Árabes Unidos, nunca en los EAU, donde el travestismo probablemente te lleve a la cárcel, y no querrás ir vestido como una mujer en una prisión de hombres en Dubai.

Que levante la mano quien haya sido culpable de emitir un cheque sin fondos. Tienes suerte de que no te haya pasado en los Emiratos Árabes Unidos, donde no tener fondos para pagar un cheque es un delito que puede llevarte a la cárcel. La ley se ha suavizado en los últimos años después de que 20 empresarios extranjeros, condenados por emitir cheques sin fondos, hicieran una huelga de hambre en 2013.

¿Te han pillado besuqueándote en el parque? Entonces puedes enfrentarte a una corta temporada en la cárcel en los EAU, que ven con malos ojos las muestras de afecto en público. En los últimos años se han producido varias detenciones por besarse y acariciarse en público, lo que se considera una violación de las leyes de decencia del país.

¿Puedo llevar a una chica a mi habitación de hotel en Dubai?

¿Puedes llevar a una chica a tu hotel en Dubai? Los huéspedes sólo pueden entrar en las habitaciones si se han registrado previamente a su llegada como ocupantes y presentan un documento de identidad válido a su llegada. Estaremos encantados de recibir a nuestros huéspedes en cualquiera de las zonas públicas del hotel si no tienen un documento de identidad.

¿Se puede besar en público en Dubai?

El código de Dubai establece: “Se tolera que una pareja casada se coja de la mano, pero los besos y las caricias se consideran una ofensa a la decencia pública”. “Las muestras de afecto en público, así como el acoso sexual o dirigirse a las mujeres al azar en lugares públicos, puede ser castigado con la cárcel o la expulsión”.

¿Se puede maldecir en Dubai?

De acuerdo con el artículo 373 del Código Penal de los EAU, decir palabrotas en público está totalmente prohibido. De acuerdo con el artículo 373 del Código Penal emiratí, decir palabrotas se castiga con hasta un año de prisión y una multa de hasta 10.000 dirhams.

Normas de Dubai para los turistas

Quienes tengan previsto visitar Dubai y los Emiratos Árabes Unidos deben saber cómo comportarse en este país musulmán. Hay ciertas normas que deben seguirse en base a las costumbres y tradiciones de la cultura islámica. Aunque los EAU acogen a varias nacionalidades de expatriados, es importante conocer ciertas normas para evitar faltar al respeto a los ciudadanos.

Piense que los EAU son un país que apunta a ser un destino centrado en la familia. Esta es una buena idea que hay que tener en cuenta para entender por qué hay que armarse con estos Do’s y Don’t’s de los EAU si se planea visitar este país. He aquí algunos consejos:

1. Se espera que todo el mundo se vista de forma adecuada y conservadora. Evite la ropa reveladora, los pantalones cortos, etc. Las mujeres deben cumplir con el uso de pañuelos y estar totalmente cubiertas, específicamente cuando visiten una mezquita.

2. Los EAU tienen muchos parques temáticos, parques acuáticos y playas. Las mujeres sólo pueden llevar bikini en las playas y piscinas. Si salen de la playa, aunque sea en la calle a pie de playa, asegúrense de cubrirse.

¿Qué está prohibido en Dubai?

Los tops sin mangas y los vestidos cortos no están permitidos en los centros comerciales de Dubai. La ropa debe tener un largo apropiado. Los expatriados y los turistas no pueden consumir alcohol fuera de los locales con licencia. La apostasía es un delito castigado con la muerte en los EAU; en la práctica nunca se ha aplicado.

¿Hay esclavitud en Dubai?

En las dos últimas décadas, la ciudad de Dubai ha experimentado un crecimiento exponencial, que ha sido posible gracias a la vigorosa inversión extranjera y a su sólida industria turística. Sin embargo, bajo la brillante apariencia de la ciudad se esconden los cimientos de las omnipresentes violaciones de los derechos humanos; principalmente la esclavitud.

¿Puede una mujer llevar pantalones cortos en Abu Dhabi?

¿Se pueden llevar pantalones cortos en Abu Dhabi? Los pantalones cortos no son una prenda apropiada en Abu Dhabi, así que las bermudas son la mejor opción. Las bermudas se cortan justo por encima de la rodilla, por lo que entran dentro del código de vestimenta de las mujeres de Dubai.

Bailar en público dubai

¿Vas a Dubai? ¡Es increíble! No faltan cosas increíbles que hacer en este oasis del desierto. Pero, prepárese: también hay una lista de cosas que NO hay que hacer en Dubai para mostrar respeto por esta increíble cultura. Siga leyendo para conocer las cosas que están mal vistas en esta glamurosa ciudad, así como varias leyes de Dubai que los turistas deben conocer. Entremos en materia.

Como una de las ciudades más glamurosas y multinacionales del mundo, hay mucho que experimentar. Sin embargo, la cultura es mucho más conservadora que la de la mayor parte de Europa y Estados Unidos, por lo que es importante saber qué hacer -y qué no hacer- para no ofender a los lugareños.

Ciudad moderna o no, la cultura conservadora del Islam corre por las venas de Dubai. He leído en muchos blogs que aquí se puede llevar “lo que se quiera”, ya que muchos expatriados llaman a Dubai su hogar. No estoy de acuerdo.

Personalmente, creo que es una cuestión de respeto. Se sea musulmán o no, se está en un país musulmán. Creo que es importante adaptarse a las costumbres y la cultura locales cuando se viaja. Y en Dubai, eso significa cubrirse.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp