¿Que no hay que perderse en Grecia?

Islas griegas ocultas

No hay nada más mágico, romántico y aventurero que subirse a un ferry griego y surcar el mar para explorar las singulares playas de Grecia. Las islas griegas están dotadas de impresionantes paisajes y a menudo se sienten como un auténtico trozo de paraíso.

Aunque la mayoría de nosotros sólo cerramos los ojos y soñamos con las encantadoras imágenes de la blanca Santorini, hay tantas otras islas griegas entre las que elegir que nunca se sabe exactamente por dónde empezar a la hora de planificar un viaje.

Lo primero que hay que saber es que las islas están divididas en diferentes grupos. Además, algunas islas son extremadamente populares entre los turistas que viajan de isla en isla, mientras que otras, igualmente encantadoras, son casi desconocidas y ofrecen un gran lugar de vacaciones para aquellos que buscan lugares menos concurridos… ¡que a menudo también vienen con precios más convenientes!

Estas son las islas más populares de Grecia. Cuando vaya de isla en isla en las Cícladas, podrá visitar lugares maravillosos como Santorini, Mykonos, Sifnos, Syros, Serifos, Paros, Milos, Naxos, Amorgos, Ios, Tinos y Folegandros.

¿Qué no deben hacer los turistas en Grecia?

Tocar artefactos en museos y yacimientos arqueológicos

A menos que se indique lo contrario, no intente tocar ningún objeto expuesto en los yacimientos arqueológicos o en los museos. La mayoría estarán protegidos por una cristalera o tienen normas específicas (no tocar, no fotografiar con flash). En caso de duda, pregunte al personal.

¿Qué se considera grosero en Grecia?

Los griegos son muy hospitalarios con los visitantes extranjeros. Lleve un regalo para mostrar su gratitud. No pongas la palma de la mano delante de la cara de alguien, se considera un gesto muy grosero, así que no lo intentes ni en broma.

¿Qué son los tabúes en Grecia?

Los abrazos, los besos en la mejilla y los paseos del brazo son habituales. Los griegos mantienen un fuerte contacto visual cuando hablan. Aunque los griegos pueden criticar aspectos de su sociedad o de su vida cotidiana (política, tráfico, etc.), no aprecian que los forasteros les hagan las mismas críticas.

Joyas ocultas de Grecia

Por supuesto que irás a Atenas. Lo más probable es que vea Santorini. ¿Pero qué hay de los tesoros menos conocidos de Grecia, lugares que los viajeros suelen pasar por alto? Desde pueblos medievales hasta campamentos frente a la playa, he aquí algunas ideas nuevas para su aventura griega.

El viejo puerto de Creta, los edificios encalados de Santorini, la antigua ciudad de Atenas, el encanto shakespeariano de Corfú: muchos de los destinos más populares de Grecia no necesitan presentación. Pero, ¿a dónde ir si quiere salirse de los caminos trillados en Grecia y cuáles son los lugares que se perderá si se ciñe a un itinerario estándar? Tanto si le interesa ir de isla en isla como ver la arquitectura medieval, siga leyendo para conocer una lista de lugares menos conocidos que merecen una visita.

Muchos viajeros sueñan con encontrar paz y tranquilidad en un paraíso griego. Pero las multitudes pueden ser un problema en las islas más populares -unas 30 se consideran grandes destinos turísticos, entre ellas Santorini y Mykonos-, sobre todo en temporada alta. Por suerte, Grecia cuenta con otros cientos de islas habitadas, y la discreta Hidra, que forma parte de las islas Sarónicas, es fascinante y tranquila.

¿Qué no se puede comer en Grecia?

*Evita los fritos, como las albóndigas, el pescado pequeño o las patatas fritas, no porque sean fritos, sino porque muchos de estos restaurantes los fríen previamente y luego sólo los calientan, por lo que comerás comida blanda y no crujiente. Tampoco pidas moussaka.

¿Por qué es famosa Grecia?

Grecia es famosa por sus antiguos filósofos, como Platón, Pitágoras, Sócrates y Aristóteles, por nombrar algunos. Es conocida como la cuna de la democracia en Occidente; inventaron los Juegos Olímpicos y el teatro. Los antiguos griegos inventaron los templos monumentales con columnas griegas.

¿Por qué Atenas es mejor que Esparta?

Atenas era mejor que Esparta porque, tenía un mejor gobierno, sistema educativo y tenía más logros culturales. Uno de los elementos de Atenas que la convirtió en la mejor ciudad-estado fue el gobierno.

Lista de cosas que hacer en Atenas

La belleza de Grecia no necesita presentación. Los dioses griegos han diseñado su país con total perfección. Hay muchos lugares turísticos que visitar en Grecia que son simplemente impresionantes. Hay hermosos paisajes y escenarios que le dejarán embelesado, manjares y bebidas que alegrarán su alma gastronómica, y lugareños que le encantarán con sus historias y su folclore local. Grecia es un destino que parece sacado de un cuento de hadas. Ya sea en cualquier estación o en cualquier mes, Grecia y los griegos nunca dejan de impresionar. Disfrute de este histórico país, famoso por sus numerosos lugares históricos. Desde la arquitectura hasta los habitantes, Grecia hará que sus vacaciones sean extraordinarias.

Estos son algunos de los muchos lugares fascinantes que hay que visitar en Grecia y que no pueden faltar en tu itinerario cuando reserves paquetes turísticos por Europa. Echa un vistazo antes de planificar tus increíbles vacaciones. Todos estos famosos lugares de Grecia son diferentes y ofrecen una experiencia completamente distinta a los viajeros. Eche un vistazo.

¿Se dan propinas en Grecia?

La propina en Grecia es habitual, pero no es en absoluto obligatoria. Esta guía sobre las propinas en Grecia le ayudará a saber cuándo y dónde puede dejar un poco más por un buen servicio.

¿Es Atenas segura para las viajeras solas?

Sí, Grecia es generalmente muy segura para las mujeres solas. Los griegos pueden ser amables y serviciales. Los hombres pueden ser más atrevidos que en otros países occidentales, pero si les indicas educadamente tu falta de interés, se disculparán y te dejarán en paz.

¿Qué es el dedo rudo griego?

Es la “moutza”. La moutza es una maldición griega de la mano — la palma extendida, los dedos extendidos, la mano empujando hacia adelante, usualmente acompañada por el terrible sonido de “¡Na!” — que significa: “¡Toma, cógelo!”.

Las mejores islas griegas

Situado en el mar Egeo, el archipiélago de Santorini es un destino para viajeros de todo el mundo. Lugar predilecto para una boda o una luna de miel, Santorini está en la lista de deseos de los viajeros que buscan un lugar romántico y soleado, que combine relax, bienestar, gastronomía y

Meteora es el nombre de esta increíble región de Grecia donde los monasterios están encaramados en lo alto de los acantilados.    Meteora aparece a menudo en los calendarios o en Internet como uno de los paisajes más bellos de Europa. Ahora es el momento de descubrir este mágico lugar.

La isla de Rodas es un destino perfecto para los amantes de las piedras antiguas, el patrimonio, las fortalezas y los castillos. Esta sublime ciudad medieval es una de las mejor conservadas de Europa. Cuando visite Rodas no se pierda la antigua acrópolis de Lindos,

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp