¿Que no hay que perderse en Italia?

Ideas para viajar a Italia

Cuando alguien menciona Milán, ¿qué es lo primero que le viene a la mente? Las respuestas más comunes serían la moda, las finanzas y los deportes, ¿verdad? ¿Y qué hay de las cosas que hay que ver en Milán? La capital de Lombardía es mucho más de lo que pueda imaginar. Incluso si tomamos estos 3 temas que acabo de mencionar, cada uno de ellos sería un tema para discutir toda la vida. No vamos a profundizar directamente en la ciudad, ¡empezando por hablar de 10 cosas que no hay que perderse en Milán!

En mi primera visita en 2017, pasé solo un par de horas en la ciudad, y eso me dejó una mala sensación. En enero de 2020, ¡mi viaje a Milán fue una auténtica locura! Bueno, en realidad tuve la suerte de tener a alguien que me enseñara la ciudad esta vez. Así que, ¡vamos a ver esas 10 cosas de Milán que tendrás que poner en tu lista de deseos!

No puedes visitar Milán sin ver el duomo. ¡Es ese lugar que debes ver cuando visitas esta ciudad! La máxima atracción de Milán. La colosal catedral es una de las piezas de arquitectura gótica más asombrosas del mundo.

Su construcción comenzó en el siglo XIV y tardó casi 6 siglos en completarse. El duomo, también conocido como Catedral de Milán, es la segunda iglesia más grande de Europa. También es la quinta iglesia más grande del planeta.

¿Qué se considera irrespetuoso en Italia?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

¿Cuáles son los donts en Italia?

Viste con modestia cuando visites las iglesias italianas. Los pantalones cortos (hombres o mujeres), los hombros desnudos o las faldas cortas están mal vistos. … Pruebe el agua con gas italiana, diga “frizzante” para obtener la versión local. No espere que le pongan hielo en sus bebidas sin pedirlo especialmente.

¿Qué hacen los italianos para divertirse?

Para las familias italianas, entre las actividades de ocio cotidianas más populares están ver la televisión, escuchar la radio, leer la prensa e ir al cine; la lectura de libros y la práctica de deportes son menos comunes entre la mayoría de la gente.

Los mejores lugares para visitar en Italia en junio

Siena es una ciudad rústica de la Toscana, en Italia. Cada año los turistas visitan Siena para admirar su cultura, arquitectura, comida y arte. Aunque es una ciudad maravillosa para visitar, no está tan masificada como Roma, Florencia o Venecia.

Uno de los mejores lugares para visitar es la Piazza del Campo, más conocida como “il Campo” por los lugareños. Aquí los visitantes pueden admirar la asombrosa arquitectura de la plaza que nunca ha sido alterada a lo largo de los siglos. Es aquí donde los sieneses organizaban sus juegos de riesgo. Aquí se celebraba el mercado.

Aunque está cargada de historia, esta enorme plaza sigue viva y vibrante hoy en día. Dos veces al año, la parte exterior de la plaza se cubre de tierra para poder correr el Palio. El Palio es una emocionante carrera de caballos a pelo. Durante el resto del año, la plaza está abierta y llena de actividad. Los restaurantes y cafés de la plaza son encantadores y únicos. No debería visitar Siena sin pasar por allí y relajarse en un café de il Campo y visitar la Fuente de la Alegría.

Mientras esté en Siena, asegúrese de ver el Duomo di Santa Maria dell’Asunta (La Catedral de Santa María de la Asunción). El Duomo es sin duda uno de los complejos arquitectónicos religiosos más impresionantes de la Toscana. Cuenta con un llamativo campanario a rayas blancas y negras y un baptisterio. Es un maravilloso ejemplo de la arquitectura gótica italiana. Es uno de los pocos construidos en pleno estilo gótico en toda Italia. Durante el siglo XIX, la fachada se decoró con mosaicos venecianos dorados.

¿Son amables los italianos?

Aquí tienes un post que te ayudará a entender la cultura italiana. En general, según mi experiencia, los italianos son serviciales, corteses, considerados y amables, y mucho más cuando te conocen. Esto hace que la vida en Italia sea mucho más fácil.

¿Cuál es el mayor delito en Italia?

En 2019, el delito más común en Italia fue el robo: la policía comunicó a la autoridad jurídica cerca de 1,1 millones de delitos de este tipo. Las tres regiones que registraron el mayor número de robos fueron Lombardía, Lacio y Emilia-Romaña.

¿Hay zonas inseguras en Italia?

Las estadísticas sitúan a Milán, Florencia, Turín, Génova, Roma y Rimini como las más peligrosas para la delincuencia. § Regiones como Las Marcas, Toscana, Umbría en el centro y Piamonte, Trentino-Alto Adigio/Südtirol, Liguria y Friuli-Venecia Julia presentan indicadores de criminalidad relativamente bajos en comparación con otros países occidentales.

Las mejores ciudades de Italia para visitar

El Duomo fue sometido recientemente a importantes renovaciones y limpiezas durante varios años, ocultando la fachada oeste con andamios. Las obras se completaron finalmente en 2009, mostrando la fachada recién limpiada en todo su esplendor.

La plaza de San Marcos, la más grande de la ciudad y la única a la que se le ha dado la denominación de “piazza” (las demás se denominan “campi”), siempre ha albergado importantes edificios gubernamentales y otras instalaciones fundamentales para la vida de Venecia.

Cinque Terre, que significa Cinco Tierras, comprende los cinco pequeños pueblos costeros de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso, situados en la región italiana de Liguria. Están inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Es Italia insegura?

Italia es un destino de vacaciones muy popular, con casi 60 millones de turistas que viajan dentro de sus fronteras cada año. En términos de seguridad, Italia es un lugar casi seguro para viajar, con infraestructuras turísticas y servicios esenciales fácilmente disponibles si algo va mal.

¿Cómo se muestra el respeto en italiano?

Levántate por respeto cuando una persona mayor entre en la habitación. Es importante vestirse con pulcritud y respeto. Tápese la boca al bostezar o estornudar. Los sombreros deben quitarse en el interior.

¿Qué es el estilo de vida italiano?

El estilo de vida italiano es muy imitado en todo el mundo. Se compone de pequeños y grandes hábitos que crean una imagen peculiar y codiciada. Los italianos valoran y celebran todos los aspectos de la vida, como pasar tiempo con la familia y los amigos, comer y beber bien y disfrutar de la belleza en todas sus formas.

Las mejores vistas de Italia

El Duomo fue sometido recientemente a importantes renovaciones y limpieza durante varios años, ocultando la fachada oeste con andamios. Las obras terminaron finalmente en 2009, revelando la fachada recién limpiada en todo su esplendor.

La plaza de San Marcos, la más grande de la ciudad y la única que recibe la denominación de “piazza” (las demás se denominan “campi”), siempre ha albergado importantes edificios gubernamentales y otras instalaciones fundamentales para la vida de Venecia.

Cinque Terre, que significa Cinco Tierras, comprende los cinco pequeños pueblos costeros de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso, situados en la región italiana de Liguria. Están inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp