¿Que no hay que perderse en Tailandia?

Mapa de Tailandia que hay que ver

Conocida como la “tierra de las sonrisas”, Tailandia es uno de los destinos más populares del mundo para los viajeros. Personas de todo el mundo acuden al país para conocer su rica historia y cultura y disfrutar de todos los placeres que ofrece. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que saber antes de viajar a Tailandia para no tener problemas cuando se supone que se está disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Si está planeando un viaje a Tailandia, debe saber qué puede y qué no puede hacer en el país. Es un país con tradiciones con las que quizá no esté familiarizado. Saber lo que no puede o debe hacer puede evitarle una situación embarazosa en un país extraño. A continuación, le mostramos las cosas que no debe hacer en Tailandia.

Cuando se trata de cosas que no se deben hacer en la cultura tailandesa, una de las cosas más importantes que hay que recordar es no tocar las cabezas de la gente. en raros casos, cuando el viajero viaja con un niño o tiene una relación muy estrecha con la otra persona, nunca se debe intentar tocar o incluso poner algo en la cabeza de la gente. En Tailandia, la cabeza se considera la parte más sagrada y limpia del cuerpo, por lo que si se toca la cabeza de alguien, se le estará faltando al respeto. Esto encabeza la lista de lo que no se debe hacer en Tailandia.

¿En qué mes debe evitar Tailandia?

Cuándo evitar viajar a Tailandia

Chiang Mai: Si es posible, evite visitarla desde mediados de febrero hasta principios de abril. Es la “temporada de incendios” y la calidad del aire puede ser bastante mala. Islas Similan: El Parque Nacional Marino está cerrado entre los meses de noviembre y marzo.

¿Qué se considera grosero en Tailandia?

No apuntes con los pies: Señalar con los pies a alguien, levantar los pies más alto que la cabeza de alguien o simplemente poner los pies sobre un escritorio o una silla se considera extremadamente grosero en Tailandia. Las plantas de los pies están sucias: ¡no las muestres a la gente! Evite señalar con los pies a los Budas dentro y fuera de los templos.

¿De qué debo cuidarme en Bangkok?

Bangkok es generalmente segura para los viajeros y mochileros, pero también es increíblemente agitada. Los pequeños robos (incluido el robo de bolsos) son el tipo de delito más común al que hay que enfrentarse. Además, algunas personas intentarán estafarte, incluidos los taxistas que se niegan a encender el taxímetro.

Sólo en Tailandia

Tailandia es uno de los destinos más populares del sudeste asiático. ¿Está planeando un viaje y se pregunta qué hacer en Tailandia? Consulte esta épica lista de 50 cosas imperdibles que hacer en Tailandia, repleta de playas, cultura, hermosas vistas y mucho más.

Aunque Wat Phra That Doi Suthep sea el templo más venerado de Chiang Mai, creemos que el hermoso Wat Phra Singh le supera en belleza y debería encabezar su lista de cosas que hacer en Tailandia.

El recinto amurallado de Wat Phra Singh cuenta con tres edificios principales: el salón de actos Lai Kam, el salón de actos Viharn Luang y Haw Trai, la biblioteca. Reserve un tiempo razonable para explorar el complejo del templo.

La enorme rivalidad entre las distintas escuelas de buceo hace que la calidad sea, por lo general, alta, con profesores bien formados. Investiga un poco antes de apuntarte a una escuela en concreto; este curso es muy recomendable.

Las ruinas son realmente espectaculares a la vista: los ladrillos de color naranja quemado se desmoronan y las grandes estatuas de Buda se asientan firmemente dentro de las envejecidas paredes. Se trata de un destino de primer orden en Tailandia, al que hay que llevar una cámara de fotos.

¿Es la propina de mala educación en Tailandia?

Las propinas NO son habituales en Tailandia, no hay absolutamente ninguna obligación de darlas, pero las pequeñas propinas por un buen servicio son muy apreciadas. A diferencia de otras partes del mundo, nunca verá a un proveedor de servicios tailandés con la mano extendida esperando una propina.

¿Los tailandeses son educados?

Aunque los tailandeses suelen ser bastante amables y comprensivos -lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que el turismo es la mayor industria del país-, un poco de cortesía no está de más.

¿Qué significa Koon Chai?

Ai Koon-Chai es la forma en que Ae llama sarcásticamente a Pete. La personalidad de Ae es bastante aburrida y brusca. Así que apenas habla con educación a sus amigos. Pero la forma en que llama a “Koon Chai” tampoco es un cumplido para Pete. Es un sarcasmo.

Cosas locas que hacer en Tailandia

Tanto si estás empezando a planear un viaje a Tailandia como si ya estás allí, hay varios lugares en Tailandia que no deberías perderte. He recopilado una lista de 12 lugares de visita obligada, y esta lista se ha convertido en algo tan épico porque he unido fuerzas con varios blogueros de viajes que comparten su lugar favorito para visitar. Esto significa que no sólo escuchará mi opinión, sino la de otras personas del sector que comparten sus experiencias de viaje en este hermoso país.

Conocida también como “la rosa del norte”, Chiang Mai es un tranquilo santuario alejado del bullicio de Bangkok. Para los que buscan relajación, el centro histórico amurallado de las ciudades antiguas de Chiang Mai encanta a los viajeros con docenas de templos, mercados y comida callejera en abundancia. Para los que buscan aventuras, Chiang Mai es el punto de partida perfecto para practicar senderismo en la selva con rafting en bambú y alojamiento en casas de las tribus de las colinas.

Aunque el centro histórico de la ciudad está repleto de bares de mochileros en las azoteas y excursiones de un día para familias, también es muy fácil escapar de las zonas turísticas y descubrir un sabor tailandés más auténtico. Un rápido viaje fuera del centro de la ciudad le llevará a las onduladas colinas y a la exuberante vegetación (y a las cascadas, si sabe dónde buscar). También es donde se encuentran algunos de los mejores templos, como el monumental Wat Doi Suthep, que se eleva 1.073 metros en el cielo, o el extenso y algo escondido Wat Umong, enclavado en las carreteras secundarias.

¿Cuál es el mes más frío en Tailandia?

Diciembre es el mes más fresco de Tailandia, pero sigue siendo cálido en todas partes, excepto en el norte montañoso y fresco. Diciembre es un buen momento para visitar la mayoría de las zonas de Tailandia (aunque Koh Samui sigue en temporada de lluvias) y es también el mes de mayor actividad turística del país.

¿Es caro un viaje a Tailandia?

Debido a su popularidad, Tailandia es uno de los países más caros para visitar en el Sudeste Asiático. Aun así, los precios son mucho más bajos que los de los países occidentales, y mucha gente se da cuenta de que puede quedarse en las playas o en el norte durante semanas sin romper su presupuesto.

¿Cuántos días necesita en Tailandia?

Por término medio, la mayoría de la gente pasa entre 10 días y dos semanas en Tailandia, y si quiere experimentar lo mejor que el país puede ofrecer, esto debería darle tiempo suficiente para visitar los lugares imprescindibles e incluso descubrir algunas joyas ocultas. Y es que Tailandia es mucho más que Bangkok.

Cosas exóticas que hacer en Tailandia

Tailandia es un destino excelente para mochileros, vacacionistas y nómadas digitales durante todo el año. Sin embargo, las estaciones varían mucho de una región a otra y de una costa a otra. Vamos a repasar las estaciones de cada región para ayudarte a determinar el mejor momento para visitar Tailandia según tus necesidades de viaje.

Con un paisaje tan diverso en todo el país, desde las montañas del norte hasta las islas del sur, el clima de Tailandia varía mucho de una región a otra y las estaciones no son tan sencillas como en otros lugares del mundo. Vamos a repasar las estaciones de cada región para ayudarle a determinar la mejor época para visitar Tailandia según sus necesidades de viaje.

En resumen, encontrará las temperaturas más agradables en todo el país durante los meses de invierno; la mejor época para bucear en el mar de Andamán será de febrero a abril; y la costa del Golfo tendrá su mejor clima durante los meses de verano. Nuestra elección personal sería visitar Tailandia durante el comienzo de los meses de invierno; pero más adelante hablaremos de ello…

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp