¿Que no me puedo perder en Malta?

Fin de semana en Malta

Los templos de Malta son únicos. Son algunos de los edificios de piedra más antiguos del mundo y, con diferencia, los más sofisticados para su época (el IV y el III milenio antes de Cristo).  Pero, a pesar de estar declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, durante muchos años no fueron muy valorados en Malta y la información para los visitantes era escasa o nula.

Ahora, la vista desde la distancia se ve perturbada por dos enormes toldos de color crema que se han construido para proteger los templos del sol y la lluvia.  No cabe duda de que son necesarios y, en cierto modo, mejoran la experiencia del visitante.

El Museo Arqueológico es una visita obligada para cualquier persona remotamente interesada en los templos prehistóricos de Malta, ya que aquí se encuentran todos los hallazgos más importantes de los templos, incluida la emblemática “Dama Durmiente”.

Incluso antes de pagar para entrar, hay dos paneles verticales monumentales con superficies pulidas decoradas con picaduras y espirales que ciertamente no parecen tener cinco milenios de antigüedad. Hay mucho más en el interior, así como galerías dedicadas a la Edad de Bronce maltesa y a los periodos fenicios.

¿Qué hacer y qué no hacer en Malta?

Evita presumir de tu riqueza. La modestia es importante para los malteses, y no aprecian a las personas que se ponen por encima de los demás. Las palabrotas y las blasfemias pueden resultar ofensivas para los malteses. Procure no utilizar un lenguaje que pueda ofenderles.

¿Por qué es más famosa Malta?

¿Por qué es famosa Malta? Malta es un destino turístico muy popular y conocido por su clima cálido y sus impresionantes paisajes, que sirven de escenario para grandes producciones cinematográficas. El archipiélago alberga algunos de los templos más antiguos del mundo, como los Templos Megalíticos de Malta.

¿Qué es lo único que tiene Malta?

Malta también es única por sus cortas distancias, su buen clima, su hermoso mar y el hecho de que nadie está a más de 30 minutos de distancia. En cualquier lugar de la isla, siempre se está a un máximo de 20 minutos del hermoso mar y la costa.

Dónde alojarse en Malta

El tamaño y la conexión: En Malta, dondequiera que uno vaya y a quienquiera que conozca, siempre descubrirá que está conectado de algún modo, ya sea a través de la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. Además, Malta es única por sus cortas distancias, su buen clima, su hermoso mar y el hecho de que nadie está a más de 30 minutos de distancia. En cualquier lugar de la isla, siempre se está a un máximo de 20 minutos del hermoso mar y la costa. Debido al tamaño de la isla, viajar al extranjero es muy fácil: el Aeropuerto Internacional de Malta es fácilmente accesible desde toda la isla, por lo que viajar, incluso para una breve escapada, merece la pena.

Malta cuenta con una historia variada y polifacética, combinada con una ubicación geográfica, un clima excelente y un destino relativamente seguro. Se afirma que las estructuras megalíticas son los edificios independientes más antiguos del mundo, anteriores a Stonehenge.

Si quiere saber más sobre la historia y la cultura de Malta y le gustaría visitar algunos lugares interesantes durante sus vacaciones en Malta, no dude en consultar nuestras excursiones autoguiadas por Malta. También puede ponerse en contacto con nuestro servicio de chóferes para que le ayuden.

¿Cuáles son las restricciones de Covid en Malta?

Espacios y servicios públicos. Es obligatorio llevar una mascarilla en todos los espacios públicos interiores (los niños menores de 3 años están exentos). También es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos exteriores, a menos que se trate de grupos de no más de dos personas, ambas de las cuales deben haber recibido una vacuna de refuerzo.

¿Está sucia Malta?

“Y aunque Malta es sin duda un país hermoso, está sucio. Comprendo que una gran cantidad de basura es sin duda generada por los turistas, pero es antiestética, por no hablar de antihigiénica. Las zonas de Paceville son las peores. El tráfico es otra pesadilla, con trayectos cortos que tardan mucho más de lo necesario.

¿Hay tiburones en Malta?

En las aguas maltesas se conocen nada menos que 36 especies de tiburones. Entre las especies se encuentran los tiburones martillo, las tintoreras y los tiburones blancos. Aunque la mayoría de los tiburones no suponen un riesgo real para los humanos, se sabe que los tiburones blancos se reproducen cerca del islote de Filfla.

La vida nocturna de Malta

Si te gusta la arquitectura, yo me quedaría en La Valeta. Visita la Catedral de San Juan, el Palacio Presidencial, el Knightshall y los bastiones que rodean La Valeta. También incluiría el paseo marítimo de La Valeta y las demás iglesias de la ciudad. Una visita a la Alta Barrakka ofrece un panorama estupendo.

Un crucero por el puerto es una forma excelente de ver La Valeta. Tiene buenos comentarios, unas vistas increíbles y sólo tarda una hora y media en salir desde el paseo marítimo de Sliema. Tendrás tiempo para ver la concatedral de San Juan en La Valeta y también para ir a los jardines de Upper Barokka (gira a la derecha después de la puerta de la ciudad) para disfrutar de unas vistas impresionantes del puerto (probablemente también verás tu crucero). Pásalo muy bien.

¿Se puede beber agua del grifo en Malta?

El agua del grifo es potable en todas las islas maltesas. El agua mineral embotellada local e importada está disponible en tiendas, supermercados, restaurantes y bares.

¿Cuál es la bebida nacional de Malta?

El Kinnie es de color marrón y se bebe solo o mezclado con alcohol. Tiene fama de ser la bebida no alcohólica favorita de Malta, y a veces incluso se le llama “refresco nacional”.

¿Cuál es el plato nacional maltés?

Stuffatt Tal-Fenek (guiso de conejo)

He aquí el plato nacional de Malta, con el que todo maltés orgulloso se alimenta prácticamente desde su nacimiento. Los conejos fueron introducidos en Malta por los fenicios, pero su popularidad se disparó durante la época romana, ya que los romanos creían que comer crías de conejo embellecía a las mujeres.

Guía de Malta

Si no dispone de mucho tiempo, la isla mediterránea de Malta puede ser el destino vacacional perfecto. La ventaja del pequeño tamaño de las islas maltesas es que se pueden hacer muchas cosas en un solo día de viaje. La isla de Malta es la más grande, con sólo 246 km², mientras que la isla de Gozo tiene sólo 67 km². Pero no se deje engañar: las islas ofrecen una gran cantidad de monumentos históricos, atracciones y actividades divertidas. Y estamos a punto de contarle las mejores cosas que hacer en Malta y Gozo.

Los visitantes siempre quedan cautivados por la variedad de lugares que visitar y cosas que hacer en Malta.  Las islas maltesas son un país independiente con una historia, una cultura y un carácter únicos formados a lo largo de 7.000 años. Formado por cinco islas en el corazón del Mediterráneo, el archipiélago maltés incluye las dos islas habitadas de Malta y Gozo y las islas deshabitadas de Comino, Cominotto y Filfla.

Aunque no hay duda de que puede beneficiarse de una visita guiada, aquí están nuestros principales consejos sobre los lugares que visitar, las principales atracciones y las mejores cosas que hacer en Malta para el turista que quiera planificar una excursión independiente de un día.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp