¿Que no perderse de Malta?

Buceo en Malta

Malta siempre ha sido un destino que estaba en mi lista de deseos. Cada vez que veía esas hermosas fotos de la región, quería conocer todo eso algún día. Luego llegó la oportunidad de viajar a esta isla tan especial. Y sólo puedo decir una cosa: Malta ha entrado definitivamente en mi corazón y se ha convertido en uno de los destinos más completos y espectaculares que he visitado.Al principio, me atraía la belleza de sus playas y el encanto de sus aguas. Pero rápidamente me di cuenta de que es su patrimonio histórico y su mezcla de influencias europeas y árabes lo que realmente lo hace irresistible.Este país está considerado como uno de los diez más pequeños del mundo, con una superficie de 316 kilómetros cuadrados. Y conociendo poco del país, me dispuse a descubrirlo sin demasiadas expectativas. Y puedo decir que, tras cinco días, quedé absolutamente encantado. En este artículo, intentaré compartir con vosotros las 10 atracciones turísticas más importantes de Malta y un poco de mi experiencia en la isla. Espero que te guste. Tabla de contenidos show1

¿Qué hacer y qué no hacer en Malta?

Evita presumir de tu riqueza. La modestia es importante para los malteses, y no aprecian a las personas que se ponen por encima de los demás. Las palabrotas y las blasfemias pueden resultar ofensivas para los malteses. Procure no utilizar un lenguaje que pueda ofenderles.

¿Por qué es más famosa Malta?

¿Por qué es famosa Malta? Malta es un destino turístico muy popular y conocido por su clima cálido y sus impresionantes paisajes, que sirven de escenario para grandes producciones cinematográficas. El archipiélago alberga algunos de los templos más antiguos del mundo, como los Templos Megalíticos de Malta.

¿Qué es lo único que tiene Malta?

Malta también es única por sus cortas distancias, su buen clima, su hermoso mar y el hecho de que nadie está a más de 30 minutos de distancia. En cualquier lugar de la isla, siempre se está a un máximo de 20 minutos del hermoso mar y la costa.

Gozo malta

Puede que Malta sea conocida por su sol y su mar, pero el verdadero punto fuerte de la isla es su extraordinaria historia (y prehistoria) y las fabulosas vistas que ha dejado tras de sí. Salpicada de templos únicos de la Edad de Piedra, Malta ha sido propiedad o ha sido codiciada por muchas de las principales potencias europeas, desde los fenicios y romanos, los árabes y los monarcas medievales, hasta los Caballeros de Malta y los turcos otomanos, las potencias del Eje y los británicos. Cada una de ellas ha dejado su huella -algunas muy hermosas-, lo que hace que Malta tenga más lugares de interés histórico por kilómetro cuadrado que cualquier otro país.

Siga leyendo para conocer más detalles sobre qué ver y hacer en Malta y qué puede hacer gratis, mientras que aquí encontrará guías dedicadas a pasar un fin de semana en La Valeta, los mejores hoteles de Malta, los mejores restaurantes de la isla, las playas más atractivas y lo mejor de la escena de bares.

En el corazón de la historia de Malta -y también de Europa- está el Gran Puerto, que se encuentra entre los imponentes baluartes de la capital fortificada de la nación, La Valeta, y la primera “ciudad” ribereña del país, Birgu (Vittoriosa). La forma perfecta de verlo es desde un tradicional taxi portuario maltés de rayas brillantes, un dghajsa (con capacidad para seis personas), remando de pie, ahora con la ayuda de un motor.

¿Cuáles son las restricciones de Covid en Malta?

Espacios y servicios públicos. Es obligatorio llevar una mascarilla en todos los espacios públicos interiores (los niños menores de 3 años están exentos). También es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos exteriores, a menos que se trate de grupos de no más de dos personas, ambas de las cuales deben haber recibido una vacuna de refuerzo.

¿Cuál es la bebida nacional de Malta?

El Kinnie es de color marrón y se bebe solo o mezclado con alcohol. Tiene fama de ser la bebida no alcohólica favorita de Malta, y a veces incluso se le llama “refresco nacional”.

¿Puedo beber el agua de Malta?

El agua del grifo es potable en todas las islas maltesas. El agua mineral embotellada local e importada está disponible en tiendas, supermercados, restaurantes y bares.

Qué hacer en Malta en diciembre

Situado en medio del Mediterráneo, Malta es un pequeño e impresionante archipiélago que se encuentra al sur de Sicilia y justo al norte de Túnez. Es un país impresionante para explorar, con un montón de los mejores lugares de Malta que están repartidos por todas las islas.

Obviamente, pasar uno o dos días en Malta no es suficiente para ver todos los mejores lugares de Malta, ya que no hay más remedio que visitarlos. En mi opinión, recomendaría pasar entre 5 y 7 días; de este modo, tendrá la oportunidad de recorrer la mayoría de las islas de Malta y Gozo.

No se puede visitar Malta sin ver el pueblo original de Popeye. De acuerdo, puedes hacerlo si quieres, pero no seas aguafiestas… es un pueblecito peculiar y un poco hortera que se construyó para la película de Popeye y que ha permanecido en la isla desde entonces.

Ahora bien, esto suena más extenuante de lo que realmente es. Cerca de Popeye Village se encuentra la Reserva Natural de Għadira (aquí es donde la isla de Malta se estrecha realmente a unos 500 metros de ancho y) donde se puede caminar de un lado a otro de la isla, en literalmente 30 minutos.

¿Cuál es el plato nacional maltés?

Stuffatt Tal-Fenek (guiso de conejo)

He aquí el plato nacional de Malta, con el que todo maltés orgulloso se alimenta prácticamente desde su nacimiento. Los conejos fueron introducidos en Malta por los fenicios, pero su popularidad se disparó durante la época romana, ya que los romanos creían que comer crías de conejo embellecía a las mujeres.

¿Es Malta una isla de fiesta?

Como ya se ha dicho, Malta tiene fama de ser una isla fiestera, especialmente durante la temporada alta, de junio a septiembre. Siempre hay eventos y fiestas a las que acudir durante el verano, ¡así que nunca te aburrirás!

¿Qué parte de Malta es la mejor para alojarse?

Las tres zonas más populares para alojarse en Malta durante la visita son Sliema/St. Julian’s/Gzira, Bugibba/St. Paul’s Bay/Qawra, y Valletta/Floriana. La buena noticia es que todas las zonas de Malta son seguras para los turistas, tanto para los hombres como para las mujeres que viajan solos o en pequeños grupos.

Malta planeta solitario

Enlaces afiliados ¿Está buscando los lugares más históricos e interesantes para visitar en Malta? Tal vez lo visite durante un crucero por el Mediterráneo.    O bien llegue desde otras partes de Europa o del mundo. Hace poco visité Malta y lo disfruté muchísimo. Me gustó tanto que quiero compartir mis propias experiencias con usted y ofrecerle sugerencias para mejorar su propia visita.

Malta se encuentra en el Mediterráneo, entre Sicilia y el norte de África. Hay tantas cosas que hacer en Malta y lugares que visitar en Malta que no es de extrañar que las opciones de este pequeño archipiélago mareen la mente.

No sé cuánto tiempo hay que dedicar a explorar Malta. Sin embargo, espero que, siguiendo mis sugerencias, puedas aprovechar al máximo cada momento que estés allí. Mis recomendaciones no siguen un orden específico. Dependiendo de cómo llegue a Malta y del tiempo que vaya a pasar allí, adapte estas opciones de visitas turísticas a sus necesidades específicas y a su horario.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp