¿Que no perderse en Bérgamo?

Los mejores restaurantes de Bérgamo

4. Paseo por la Mura VeneteDespués de comer necesitarás un largo paseo para hacer la digestión y por eso otra sugerencia es organizar un paseo por la Mura Venete.Las murallas defensivas son del siglo XVI cuando la ciudad estaba bajo el control de Venecia y hoy se conservan perfectamente. El perímetro es de más de 6 km y la altura en algunas partes alcanza los 50 metros. Durante el fin de semana el perímetro se convierte en una zona peatonal desde la que disfrutarás de una hermosa vista (¡en algunas partes también verás Milán!). El mejor momento para pasear por la Mura Venete es, sin duda, la puesta de sol, cuando todo se tiñe de tonos rojos y naranjas.  5. Visitar la Accademia CarraraPor último, la última sugerencia que te damos es ir a la Accademia Carrara, un precioso museo que desgraciadamente no es tan famoso.La galería se encuentra en la Ciudad Baja, en una zona moderna y comercial. En su interior encontrarás preciosas obras de arte: de Mantegna a Pinturicchio, de Raffaello a Tiziano, de Rubens a Canaletto y de Botticelli a Hayez. La visita dura al menos algunas horas: tómese su tiempo para disfrutar de un verdadero viaje por la historia del arte.Estas fueron nuestras sugerencias sobre qué hacer en Bérgamo, ahora le toca a usted organizar sus vacaciones en esta ciudad y ¡estamos deseando degustar juntos la comida de Bérgamo!

¿Por qué es famosa Bérgamo?

Ampliamente aclamada como ciudad de rara belleza, Bérgamo es famosa por su riqueza de tesoros artísticos y su encantador ambiente medieval. Es una historia real de dos ciudades: Città Bassa, la ajetreada y moderna ciudad baja, y Città Alta, la ciudad alta con su rico patrimonio de arte e historia.

¿Merece la pena visitar Bérgamo?

Resulta que Bérgamo es una ciudad encantadora y sin duda merece la pena visitarla por sí misma. Fue el hogar de los celtas antes de que los romanos se hicieran con ella (en torno al año 49 a.C.) y posteriormente fue invadida por Atila el Huno.

¿Es bella Bérgamo?

Todo ello hace que las hermosas colinas medievales de Bérgamo sean una alegría aún más exclusiva. En las estribaciones de los Alpes, se trata de una experiencia de escapada urbana de dos por uno, con la Città Alta (ciudad alta) y la Città Bassa (ciudad baja) ofreciendo un contraste dramático.

Cachad

Nunca había planeado visitar Bérgamo, simplemente porque no sabía lo encantadora que es esta ciudad.  Si eres como yo, este post te ayudará a descubrir por qué deberías añadirla a tu lista de cosas que hacer en Italia y qué deberías hacer en Bérgamo.

Es una ciudad preciosa que tiene algo más que un aeropuerto (que la mayoría de la gente utiliza para llegar a Milán de forma barata). Situada cerca de Milán, mucha gente se la salta y se dirige directamente a la capital de la moda, lo cual es un gran error, ya que Bérgamo es una auténtica joya.

Es una de las increíbles joyas ocultas de Italia.  El casco antiguo de la ciudad, con sus calles empedradas, las pequeñas tiendas y comercios, las preciosas vistas, el bonito paisaje y mucho más son grandes razones para visitar Bérgamo.

Nos alojamos en un apartamento en la parte baja de Bérgamo (la visité con mis padres y mi perro). Nos pareció una buena opción porque buscábamos un apartamento con cocina propia. Sin embargo, si lo que buscas es una habitación de hotel normal, te recomiendo que te alojes en el casco antiguo.

¿Cuántos días necesitas en Bérgamo?

Seguramente podrías descubrir lo mejor de Bérgamo en un día, pero te sugiero que pases al menos 1,5 días, o idealmente 2, en Bérgamo para que puedas experimentarla de la mejor manera posible. Bérgamo es pequeña, pero hay una parte alta y otra baja de la ciudad, que sólo se puede recorrer a pie.

¿Cómo se visita Bérgamo?

Como destino turístico, Bérgamo tiene una maravillosa combinación de arquitectura histórica, como la Capilla Colleoni, combinada con su extraña doble altura en la ciudad alta y baja, y una plétora de preciosas plazas y calles comerciales de gran calidad.

¿Es seguro visitar Bérgamo?

Como dijo Christophe Sánchez, director general de Visit Bergamo: “Debido a la situación que hemos vivido, Bérgamo es ahora la ciudad más segura de Europa”. Es cierto que los visitantes no siempre han sido amables con Bérgamo. Pero Bérgamo es amable con sus visitantes, sobre todo con los que se quedan un tiempo.

¿Es seguro visitar Bérgamo?

La propagación mundial del coronavirus está perturbando los viajes. Manténgase al día sobre la ciencia que hay detrás del brote>>ViajeGuía de la ciudad de Bérgamo (Italia)Con su ciudadela medieval en la cima de una colina rodeada por murallas venecianas, vistas de los Alpes nevados, un museo de bellas artes de primera categoría y algunos de los mejores restaurantes de la región, Bérgamo es algo más que una puerta de entrada a su vecina estrella, Milán.Por Sarah Barrell Publicado el 28 de febrero de 2021, 08:00 GMUna vista de Bérgamo desde lo alto de la Torre del Ayuntamiento.

Fotografía de Getty ImagesLa mayoría de las ciudades italianas situadas en lo alto de las colinas son difíciles de conseguir y sólo son accesibles para aquellos que están dispuestos a recorrer largas y sinuosas carreteras de montaña. No es el caso de Bérgamo. Esta vibrante ciudad tiene todo el encanto de un remoto pueblo toscano, pero está a sólo 15 minutos en coche de su propio aeropuerto internacional. A pesar de que Ryanair puso a Bérgamo en el radar cuando aterrizó en el entonces minúsculo aeropuerto en 2004, sigue siendo un destino olvidado. A menudo se utiliza como punto de partida para los esquiadores que se dirigen a las ocho estaciones de montaña de Lombardía, o como puerta de entrada a los lagos y viñedos de la región, pero Bérgamo también atrae a los viajeros centrados en la moda, que llegan en avión, visitan el megacentro comercial Oriocenter (el más grande de Italia, adyacente al aeropuerto), o se lanzan a uno de los emporios de diseño de Milán, y luego vuelan directamente. Todo ello hace que las hermosas colinas medievales de Bérgamo sean un placer aún más exclusivo.

¿Merece la pena visitar Brescia?

Brescia no es un destino turístico tan popular como las ciudades vecinas de Verona y Vicenza, pero merece igualmente la pena visitarla. Fácilmente accesible en avión desde los aeropuertos de Brescia, Verona, Milán y Bérgamo, Brescia es un lugar que se puede visitar durante un fin de semana y ver lo suficiente para disfrutar de la experiencia.

¿Está Bérgamo cerca del lago de Como?

La distancia entre Bérgamo y Como es de 47 km. La distancia por carretera es de 78,4 km.

¿Nieva en Bérgamo Italia?

Bérgamo experimenta cierta variación estacional en las nevadas mensuales. El periodo de nieve del año dura 1,7 meses, del 14 de diciembre al 5 de febrero, con una nevada deslizante de 31 días de al menos 1,0 pulgadas. El mes con más nieve en Bérgamo es enero, con una nevada media de 1,7 pulgadas.

Casco antiguo de Bérgamo

Los pueblos y ciudades con encanto abundan en Italia.    Pero Bérgamo es especial y una de las ciudades más infravaloradas del país, en mi opinión. Esta es una guía de cosas que hacer en Bérgamo, Italia, el secreto mejor guardado del país.

Esta ciudad italiana por excelencia está llena de diversión y deliciosas maravillas que no dejarán de tentar su mente y su alma. Esta guía le llevará a través de 26 de las cosas más increíbles que hacer, probar y experimentar en Bérgamo, Italia.    Si se encuentra en la ciudad visitando el estadio del Atalanta para un partido, esta es una gran guía para mantenerse ocupado fuera del partido de fútbol.

Bérgamo es una impresionante ciudad situada en la región de Lombardía, en el norte de Italia, a los pies de los Alpes. La ciudad tiene una extensa historia que abarca 2000 años, en la que ha visto gobernantes desde los romanos, Atilla el Huno, Napoleón y los austriacos, desde que los celtas se asentaron allí por primera vez. Finalmente, en 1859, Bérgamo se unió al reino italiano.

La ciudad está muy cerca de muchas de las ciudades y zonas turísticas más famosas del norte de Italia, lo que ha hecho que la gente pase por alto Bérgamo durante años, ya que la mayoría se limita a volar a su aeropuerto internacional y coger un autobús directamente a Milán o a los lagos de montaña de Como y Garda. En mi opinión, es una lástima no visitar Bérgamo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp