¿Que no perderse en Cinque Terre?

De Pisa a Cinque Terre

Cinque Terre es una zona de Italia muy bonita. Es uno de esos lugares que parecen tan típicamente italianos y se sienten como un verdadero retroceso en el tiempo.  Basta con decir que esto hizo que me decidiera a visitarla y, vaya, ninguna de las cosas que hacer en Cinque Terre me decepcionó.

Si no has oído hablar de Cinque Terre antes, entonces quiero que conozcas algunos lugares que me encantaron durante nuestras últimas visitas… y si lo has hecho, espero poder mostrarte algunos pequeños lugares que podrías haberte perdido. En cualquier caso, estoy decidida a mostrarte algo nuevo ✨

Ya te lo puedes imaginar, los acentos italianos, el olor del mar Mediterráneo y las montañas de helado que casi seguro devorarás (al menos yo lo hice). Con eso en mente, quería compartir contigo algunas de las cosas más impresionantes que hacer en Cinque Terre y que me encantaron. Tanto que tuve que visitarlo otras dos veces.

Una vez que hayas llegado a Cinque Terre, lo mejor es que te olvides de tu coche, uber, taxi, etc., ya que sólo tendrás dos opciones: caminar o tomar el tren entre las 5 ciudades. Naturalmente, ambas opciones tienen sus ventajas, ya que los paseos y las caminatas son una forma estupenda de ver partes de esta región que probablemente te habrías perdido en el tren.

¿Hay vida nocturna en Cinque Terre?

La vida nocturna de Cinque Terre

No hay discotecas ni una verdadera vida nocturna. Monterosso es el único lugar donde encontrarás algunos bares abiertos hasta tarde y la vida nocturna se centra en los fines de semana. Si te gusta el entretenimiento nocturno te podemos aconsejar que te quedes o vayas a las ciudades cercanas como Levanto, La Spezia, Sestri Levante.

¿Cuánto tiempo necesitas en Cinque Terre?

Lo ideal sería pasar tres o cuatro días visitando las Cinque Terre para tener tiempo de explorar cada pueblo, hacer un par de caminatas de medio día y un viaje en barco por la costa.

¿Vale la pena Cinque Terre?

Puede estar terriblemente abarrotado en las horas punta durante las épocas normales, pero es absolutamente un lugar que merece la pena visitar, sobre todo en temporada alta. A continuación te explicamos cómo hacer que esa visita a las Cinque Terre sea pan comido.

Im cache

Antes de visitar los 5 encantadores pueblos italianos, necesitaba desesperadamente una verdadera guía de viaje de Cinque Terre. La verdad es que no hay muchas buenas por ahí. Y, créeme, tienes que estar preparado antes de tu visita, para no perderte ninguna de las vistas mágicas de este hermoso lugar.

Para explorar estos lugares de interés, se puede comprar un pase de un día en la estación principal de tren (La Spezia), y luego tomar el tren local entre los 5 pueblos. El pase de un día en tren cuesta 13 EUR en temporada baja y 16 EUR en temporada alta. Cada uno de los 5 pueblos de Cinque Terre tiene una belleza única que le enamorará. Son tan parecidos y tan diferentes al mismo tiempo. Cuando lo visité, Monterosso fue sin duda uno de mis favoritos, ¡aquí fue donde hice más fotos y pasé más tiempo!

Siempre hay que intentar evitar las multitudes: mayo y septiembre son los mejores. La temporada alta es durante junio, julio y agosto, y verás que hay toneladas de turistas por todas partes. Alrededor del mediodía y a primera hora de la tarde durante las temporadas altas, los trenes están tan llenos que puede resultarte difícil encontrar un sitio. Por lo tanto, siga mi consejo de la guía de viaje de Cinque Terre y elija los meses menos populares y más frescos. Sin embargo, si elige el final del otoño, el invierno o el principio de la primavera, se arriesga a que haya tormentas y lluvias.

¿Cuál es la mejor manera de ver Cinque Terre?

Hay tres formas de visitar Cinque Terre: en barco, en tren o una combinación de barco y/o tren y senderismo. El tren es la forma más rápida de desplazarse, con muchos trenes que conectan los cinco pueblos a intervalos regulares a lo largo del día.

¿Necesitas un coche en Cinque Terre?

NAVEGAR POR CINQUE TERRE SIN COCHES

Es de sobra conocido que en Cinque Terre no están permitidos los coches y que la mejor manera de desplazarse es a pie. Las rutas de senderismo conectan cada pueblo y ofrecen unas vistas increíbles de la costa mediterránea. La mayoría de los senderos son de dificultad moderada, con algunas cuestas empinadas y rocosas.

¿Dónde puedo ver la puesta de sol en Cinque Terre?

Puesta de sol en Cinque Terre: Manarola

Manarola ofrece probablemente los mejores puntos de puesta de sol de todos los pueblos. Se pueden hacer fotos desde múltiples perspectivas y situaciones sin demasiado esfuerzo. El más popular es, sin duda, desde el mirador de Punta Bonfiglio o, justo encima, desde el bar Nessun Dorma.

Itinerario de las Cinque terre

#1 Un día en la playa de MonterossoLas icónicas e hipnóticas sombrillas naranjas y verdes son suficientes para atraer a uno, pero pasar un día en la playa de Monterosso al Mare siempre será bueno para el alma. Dado que se trata de una playa en Italia, los negocios de pago para el lido superan en número a las zonas gratuitas, y es increíblemente popular entre los excursionistas locales y los turistas.Si se planifica con antelación, sin embargo, se puede apostar o alquilar un lugar privilegiado desde el que se puede beber, comer, nadar y relajarse durante todo el día en este excelente tramo de arena – que es en realidad la única playa «adecuada» en Cinque Terre (más sobre esto, sin embargo, más adelante…)Leer más tarde | Una guía esencial para Monterosso al Mare

#4 Caminando por el Sendero Azul…Un estrecho y polvoriento sendero costero a través de los viñedos en terrazas en las empinadas colinas con vistas al Mar de Liguria, la popular caminata del Sendero Azul (Sentiero Azzuro) muestra la única, desafiante y hermosa topografía de las Cinque Terre, además de llevarle a tres de sus cinco fotogénicos pueblos enclavados en lo alto o dentro de los acantilados. Ciertamente, no está fuera de los caminos trillados (el camino es, de hecho, trillado diariamente por muchos, muchos otros), pero sigue siendo una experiencia clásica de Cinque Terre. Se puede empezar en Monterosso o Corniglia, y el acceso requiere la Cinque Terre Card (7,50 euros por persona). Es imprescindible que se prepare y aprecie las condiciones empinadas y desiguales y su propio nivel de forma física, así como que comprenda las diversas normas para recorrer el Sendero Azul, antes de añadirlo a su lista personal de «cosas que hacer en Cinque Terre». Tenga en cuenta que la Via dell’Amore de Riomaggiore a Manarola ha estado cerrada durante varios años, pero está prevista su reapertura en 2023. Leer más adelante | Nuestra guía de senderismo del Sendero Azul

¿Está Cinque Terre más cerca de Florencia o de Milán?

Guía rápida de los cinco pueblos de Cinque Terre

Este pueblo es el más cercano de los cinco a Milán y el más accesible desde ciudades importantes como Florencia, Pisa y Génova.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Cinque Terre?

La mejor época para visitar Cinque Terre es en septiembre y octubre, cuando los turistas del verano han regresado a casa y les esperan temperaturas más frescas y senderos vacíos. El invierno, de noviembre a febrero, se caracteriza por el frío y el cierre de algunos servicios.

¿A dónde se vuela para Cinque Terre?

Los aeropuertos más cercanos a Cinque Terre son Pisa y Génova. ¿Qué es esto? El aeropuerto más cercano a Cinque Terre es el de Pisa. Está a 84 km de Cinque Terre y es un pequeño aeropuerto al que llegan aerolíneas de bajo coste: es una buena opción si vienes de Europa, ya que puedes conseguir muy buenas ofertas.

Cómo moverse por Cinque Terre: lo que me gustaría saber | somos chicas de viajehttps://wearetravelgirls.com ‘ cinque-terre-tips

Pocos lugares de Italia son tan memorables como las Cinque Terre, una tierra y una cultura tan únicas que han sido protegidas como parque nacional y designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Quizá lo que más gusta a los viajeros es su casi total ausencia de lugares tradicionales de visita obligada, como obras de arte importantes, iglesias, palacios, museos y castillos.

En su lugar, el ambiente y la belleza natural son las atracciones. Las actividades más populares son caminar por los impresionantes senderos a lo largo de los acantilados, detenerse a tomar un gelato en un café rodeado de casas de color caramelo, refrescarse con un baño, capturar fotos de algunas de las mejores vistas de Italia y simplemente absorber el encanto del Viejo Mundo.

Hasta la década de 1960, estas cinco ciudades situadas en los acantilados de la Riviera de Levante, entre La Spezia y Levanto, en el Golfo de La Spezia, eran prácticamente desconocidas para los turistas y de difícil acceso, salvo en barco. Incluso hoy en día, el coche es más un lastre que una ventaja a la hora de visitar los cinco pueblos de las Cinque Terre y ver los atractivos de la costa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp