¿Que no perderse en la Costa Azul?

Qué hacer en la Costa Azul

Hay muchos lugares que visitar en Niza, pero si hay un lugar capaz de sumergirle en el glamour de los años 30, es el famoso Promenade des Anglais. Con una vista única de la Bahía de los Ángeles, el Paseo de los Ingleses, con sus legendarias sillas azules, está salpicado de palmeras que dan sombra a los resplandecientes hoteles de lujo de Niza, como el Negresco o el Palais de la Méditerranée. El “Prom”, como lo llaman los lugareños, se ha convertido en un lugar de encuentro para los amantes del patinaje, el ciclismo, el running o simplemente el paseo.

¿Merece la pena visitar la Costa Azul?

Su media docena de playas están casi vacías en temporada baja, y las callejuelas llenas de boutiques están relativamente libres de turistas que buscan gangas. Con más de 316 días de sol al año, unos jardines excepcionales y una cocina italiana de calidad debido a su posición en la frontera franco-italiana, es un lugar ideal para una excursión de un día.

¿Por qué es conocida la Costa Azul?

Conocida por sus balnearios, sus yates, sus ricos y famosos, su arquitectura románica y medieval y su vino. Territorio de interior que lleva el nombre de Fontaine-de-Vaucluse. Es especialmente famoso por el Luberon, pintorescos pueblos buscados por los visitantes extranjeros por su estilo de vida relajado.

¿Cuál es la diferencia entre la Costa Azul y la Riviera Francesa?

La Costa Azul (conocida en francés como Côte d’Azur [kot dazyʁ]; occitano: Còsta d’Azur [ˈkɔstɔ daˈzyʀ]; traducción literal “Costa Azul”) es el litoral mediterráneo del extremo sureste de Francia.

Los pueblos más bonitos de la Costa Azul

Este viaje es la esencia misma de Travel After 5: una pequeña pausa en la agenda laboral para disfrutar del sol y el mar. ¿Ha pensado alguna vez en ir a Niza, en la Costa Azul, para pasar el fin de semana? Aunque se encuentre en la Europa continental, ¡es increíblemente conveniente!

El aeropuerto de Niza (NCE) está súper cerca de la ciudad, a menos de 8 km de la Vieille Ville (Ciudad Vieja). Mi elección de Uber se justifica fácilmente: aunque hay autobuses, son proporcionalmente caros y se trata de un autobús urbano normal, sin espacio adecuado para las maletas. Después de un día de trabajo y un vuelo, te mereces este poco de comodidad.

Si te interesa explorar otras playas cercanas -como Villefranche-sur-Mer, Saint-Jean-Cap-Ferrat o la arenosa Cannes- te sugiero que lo hagas el sábado. De este modo, podrás disfrutar de un domingo más relajado en la propia Niza antes de regresar para afrontar la semana que viene.

La playa en la que me alojé fue la de Castel Plage, junto a la colina del Castillo. Acostumbrada a las playas privadas de Italia, me chocó comprobar que pagamos unos 20 euros por estar tan arropados por otras personas. Tal vez otros establecimientos estén menos concurridos, no tuve la oportunidad de comprobarlo. Pero sigue mereciendo la pena cuando te sirven bebidas mientras disfrutas del increíble paisaje.

¿Cuál es el significado de Cote d Azur?

Costa de Azul, región cultural del sureste de Francia que abarca la Costa Azul (véase Riviera) entre Menton y Cannes, en el departamento de Alpes Marítimos, y se extiende hasta el sur del departamento de Var. La población es predominantemente urbana.

¿Por qué se llama Costa Azul?

La “Côte d’Azur” fue bautizada por Stephen Liegeard en su libro La Côte d’Azur, publicado en diciembre de 1887. La llamó así por el color azul celeste del Mediterráneo y el dorado de la Côte-d’Or, que es donde él creció en Dijon.

¿Qué ciudad francesa de moda se encuentra en la Costa Azul?

Niza, capital de la Costa Azul Riviera Francesa

También le deleitará con sus hermosos barrios, su luz única y su clima suave. El casco antiguo triangular de Niza (o Vieux Nice) invita a pasear por sus estrechas y coloridas callejuelas, repletas de cafés y restaurantes.

Guía de viaje y turismo de la Costa Azul – Mónaco – petit futéhttps://www.petitfute.co.uk ‘ z121-cote-d-azur-monaco

Situada al este de Marsella, Cassis es famosa por sus imponentes acantilados al este y sus ensenadas turquesas al oeste. Los acantilados son tan impresionantes como los que se encuentran en la Chanel inglesa de Normandía. Las impresionantes bahías -les Calanques- son accesibles en su mayoría por barco o, en algunos casos, por senderos. La zona vinícola que rodea a Cassis es conocida por sus vinos blancos y rosados.

Muchos visitantes llegan al puerto de Toulon tras desembarcar de un ferry nocturno procedente de Córcega. Cansados por la falta de sueño, la mayoría de estos llegados arrancan sus coches y se dirigen a puntos más allá de esta ciudad costera. Es una pena, ya que Tolón es una deliciosa mezcla de cultura urbana y entorno natural.

Vista de Tolón: Credit @PixabayNO SE PUEDE PERDER la cima del Monte Faron, a 584 metros, con vistas al Mediterráneo. En la cima también hay un pequeño zoo y un par de restaurantes. El Fuerte Beaumont, uno de los nueve (9) fuertes de la cima del Monte Faron que servían para vigilar Tolón, es un monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial: Mémorial du débarquement en Provence.

¿Está Mónaco en la Costa Azul?

Situada en el sureste de Francia, la Costa Azul abarca todo el litoral mediterráneo, desde la frontera italiana en el este, incluyendo Mónaco, hasta Cassis en el oeste. Incluye, por tanto, la costa de los Alpes Marítimos, el Var y también parcialmente la de las Bouches-du-Rhône.

¿Por qué es famosa la Costa Azul?

La Costa Azul es conocida por sus playas, sus vistas, sus aguas perfectas, sus yates y por ser el patio de recreo de los más ricos. También cuenta con ciudades y pueblos encantadores (y Mónaco, que es un estado independiente) y un panorama artístico y cultural muy apreciado.

¿Qué significa Cote en el vino francés?

Côtes: Significa vinos de una ladera o colina. Por ejemplo, Côtes Rôtie en el norte del Ródano significa literalmente “ladera quemada”. Cru: Indica la calidad, donde Grand Cru suele ser el más alto, seguido de Premier Cru. Cru Classé: Viñedos que han sido clasificados.

Visitar la Costa Azul

Sede del festival internacional de cine cada mes de mayo, Cannes mantiene su poderío estelar durante todo el año. A los pies del Suquet, frente al mar y las islas de Lérins, se encuentran 2 kilómetros de playas de arena, en la seductora Croisette.

A las afueras de Niza, este pueblo medieval encaramado tiene algo que atraer a los amantes del arte de todo tipo: alberga calles estrechas repletas de galerías, la Fundación Maeght y sus obras integradas en la naturaleza (Giacometti, Calder, Braque, Matisse , Léger, etc.), así como su Capilla de los Penitentes decorada por Folon.

Las tierras de Grasse desprenden aromas de lavanda, mimosa, naranjos, jazmín y rosas. El museo de la capital del perfume recorre la historia de las fragancias desde la antigüedad y explora el saber hacer de los artesanos del perfume.

Célebre por los pintores, entre ellos Picasso, Antibes está madura para ser descubierta, desde el viejo puerto atracado con lujosos barcos o desde las murallas que la rodean. En Juan-les-Pins, le cautivarán los edificios Art Decó, las hermosas playas y el festival internacional de jazz.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp