¿Que no perderse en Nerja?

Nerja hoy

2 HuéspedesBuscarLas 22 mejores cosas que hacer en NerjaActualizado el 4 de marzo de 2020 | por Sophie SpiersNerja, en la Costa del Sol en el sur de España y a menos de una hora en coche del aeropuerto de Málaga, es un lugar estupendo para pasar las vacaciones. En su día fue un tranquilo pueblo de pescadores, pero ahora es un centro turístico costero ideal, con sus playas bañadas por el sol, y hay mucho que ver y hacer en Nerja.

La magnífica playa de arena de Burriana es la más grande de Nerja y a menudo se considera la mejor: cuenta con varios parques infantiles, socorristas, alquiler de motos acuáticas, aparcamiento, tumbonas… todo lo que un amante de la playa puede necesitar. La Torrecilla está igualmente bien equipada, y ofrece tanto partes de arena como de guijarros.

Si le gusta volver a la naturaleza, entonces la playa de Calas del Pino es la suya; agua imposiblemente clara rodeada de un paisaje escarpado de pinos.  La playa está dividida en dos secciones por rocas caídas (fácilmente superables), y tenga en cuenta que el nudismo está aceptado aquí.

Una visita obligada cuando esté en Nerja son las famosas cuevas, la Cueva de Nerja. Las cuevas, de 5 km de longitud, albergan la mayor estalactita descubierta en el mundo, así como pinturas rupestres de más de cuarenta mil años de antigüedad.

¿Por qué es conocida Nerja?

Nerja es conocida sobre todo por su belleza natural, y pasear por el Río Chillar es una de las mejores oportunidades para empaparse de la magnífica naturaleza de la costa sur de España. Admire las magníficas paredes de roca, váyase por las aguas cristalinas y báñese en una de las pozas como recompensa a su caminata.

¿Está todo abierto en Nerja?

Los comercios de Nerja ya pueden abrir los domingos y festivos

A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, los comercios de Nerja podrán abrir todos los días de la semana, incluidos los domingos y festivos.

¿Merece la pena visitar Nerja?

Situada a 56 km al este de Málaga, es la excursión perfecta de un día desde la gran ciudad costera andaluza. Sin embargo, si lo que buscas es una bonita y pequeña (menos turística) ciudad de playa con encanto en la costa del sur de España, entonces Nerja es definitivamente para ti.

Senderismo en Nerja

Recorrido por las Salas de las Cuevas de NerjaLos chicos de la zona descubrieron una cueva con pinturas rupestres del Paleolítico a 3 kilómetros de Nerja en 1959. Se puede ver de 10:00 a 19:30 en julio y agosto, y de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 en los demás meses. La atracción está dividida en dos partes. Sólo la primera está disponible para el público. Sus salas están equipadas con senderos de hormigón.

El recorrido dura 40 minutos. Tendrá la oportunidad de bajar las escaleras de 8 metros bajo tierra para llegar a la Sala de Entrada (Sala de Vestibulo). En ella se encuentran los objetos encontrados durante las excavaciones. También hay otras salas, incluido un Rincón del Órgano con una excelente acústica en la cueva. Se pueden ver enormes estalactitas, estalagmitas, columnas de 32 metros de altura y pinturas rupestres pasando por cada una de las salas. La longitud total del recorrido será de 2 kilómetros.

Excursión a las AtalayasSi es un aficionado a las atracciones arquitectónicas y le gusta viajar a pie, en los alrededores de Nerja le esperan muchas ruinas y varias atalayas conservadas. Por ejemplo, las de Macaca o de Maro. No están lejos unas de otras. Las torres se construyeron para proteger a los residentes locales de los ataques de los piratas. Puede realizar un paseo guiado desde Nerja para ver estas estructuras de cerca y aprender mucho sobre la historia de la ciudad.

¿Es Nerja agradable?

Nerja es un centro turístico bonito, pero pequeño y para mí es simplemente aburrido. Ciertamente soy demasiado joven para Nerja (sólo tengo 64 años). Prefiero más vida, como Málaga, Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola. 7.

¿Cómo es Nerja de turística?

¿Es Nerja turística? Hay pueblos más turísticos en la Costa del Sol que Nerja (por ejemplo, Benalmádena o Marbella). Pero, dicho esto, Nerja sigue siendo turística. Atrae a muchos turistas nacionales e internacionales y es el hogar de muchos expatriados.

¿Es Nerja montañosa?

Como ya se ha dicho, a lo largo del paseo marítimo y de las calles del fondo de la ciudad es plano. En cuanto se aleja de esta zona es muy montañoso.

Cuevas de Nerja

Es una de las principales atracciones turísticas de Nerja. Es un balcón con magníficas vistas al mar. El rey Alfonso XII lo llamó así porque según él se puede ver África desde aquí. En el balcón hay una estatua de este difunto rey. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas increíbles de toda la costa. Al lado del balcón se encuentran dos playas, El Salón y La Calahonda.

Esta es una gran atracción para los turistas españoles que crecieron con la serie de televisión Verano Azul. El barco se encuentra en el parque de Verano Azul. Aquí se puede reservar una visita con Tito, uno de los actores de la serie. Aunque esta atracción es mayoritariamente para los turistas españoles, es un lugar estupendo para hacerse una foto inolvidable.

Otra cosa que puedes hacer mientras estás en Nerja es subir el río Chillar, es una gran actividad al aire libre orientada a la familia. Es un paseo de 16 km (ida y vuelta), pero no hace falta que lo recorras entero. El paseo está lleno de plantas, flores e incluso algunos animales. Si se recorre todo el camino, la recompensa es una cascada de aguas cristalinas, ideal para darse un chapuzón en medio del calor. Merece la pena el paseo, no se arrepentirá.

¿Por qué es Nerja tan popular?

Nerja es conocida sobre todo por su belleza natural, y pasear por el Río Chillar es una de las mejores oportunidades para empaparse de la magnífica naturaleza de la costa sur de España. Admire las magníficas paredes de roca, váyase por las aguas cristalinas y báñese en una de las pozas como recompensa a su caminata.

¿Tiene Nerja un paseo marítimo?

En el extremo oriental de la Costa del Sol, en Nerja, hay un pintoresco paseo marítimo que constituye una agradable carrera de ida y vuelta de 5,5 km. Un buen punto de partida es el centro de Nerja, con un paseo por el Balcón de Europa, un pintoresco mirador que ofrece vistas panorámicas del mar, las playas y las montañas lejanas.

¿Qué es más bonito Estepona o Nerja?

Como centro turístico, Nerja tiene más opciones que Estepona en cuanto a alojamientos turísticos, restaurantes turísticos y bares de tapas, y tiendas turísticas en el casco antiguo. Nerja suele tener más animación turística que Estepona durante los días y las noches.

Nerja tripadvisor

Si ha reservado unas vacaciones en Nerja, en la Costa del Sol española, es muy probable que pase gran parte de su tiempo en la playa, y con razón, después de todo es por lo que esta región es tan famosa. Pero si es capaz de alejarse de la tumbona durante unas horas para explorar algunos de los lugares históricos de Nerja, se sorprenderá gratamente de la profundidad de la información que puede descubrir.

Probablemente la más famosa de todas las atracciones de Nerja, la Cueva de Nerja, no fue “descubierta” hasta 1959. La enorme red de cuevas de piedra caliza (que se cree que se extiende bajo tierra entre Nerja y Granada) contiene ejemplos de arte rupestre que se remontan a tiempos prehistóricos. Se pueden visitar y explorar las cuevas con una visita guiada, aunque muchas de ellas están protegidas y se prohíbe la entrada; por desgracia, esto incluye las que tienen pinturas rupestres. Si se visita a finales de julio, todos los años se celebra un famoso festival de música dentro de las cuevas.

Hay algunas iglesias muy bonitas en Nerja, pero la de El Salvador, en la plaza de la Cavana, es sin duda la más atractiva. Aunque este no es el edificio original, ha habido una iglesia en este lugar desde 1505. Esta encarnación se terminó alrededor de 1697 (es uno de los edificios más antiguos que se conservan en Nerja) y está construida con una mezcla de características arquitectónicas, pero la influencia predominante es el estilo mudéjar. En el interior, la iglesia está dividida en tres naves y en la entrada hay dos estatuas de tamaño natural de la Virgen María y de Cristo. Un aspecto peculiar de estas estatuas es que están vestidas con ropas reales.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp