¿Que no perderse en Verona?

Guía de viaje de Verona

Las particulares características climáticas de la zona que rodea el lago hacen que el aire sea especialmente bueno para quienes padecen enfermedades respiratorias. Cerca del lago se encuentra el único centro de Italia para el cuidado del asma infantil.

En la parte central de la Plaza del Caballero se erige una estatua de Dante, construida en 1865 para conmemorar el 600 aniversario del nacimiento del último poeta de la Edad Media. Se dice que Dante fue desterrado por su ciudad natal, Florencia, y que fue trasladado a Verona para tocar para el señor feudal Camendra de la Scala. Durante su estancia, Dante recibió un trato preferente y pasó la época más hermosa y cómoda de su vida. Así, escribió el capítulo más bello de la Divina Comedia: “El Reino Celestial de la Divina Comedia”.

¿Por qué es más conocida Verona?

Verona es más conocida por sus conexiones con Shakespeare, ya que aquí se ambientaron Dos caballeros de Verona y Romeo y Julieta. También es famoso su festival de ópera al aire libre en el antiguo anfiteatro romano.

¿Merece la pena visitar Verona, Italia?

¿Merece la pena visitar Verona? Sí, Verona es una ciudad que vale la pena visitar. Además de ser un sitio de la UNESCO rico en historia y cultura, Verona le ofrece muchas actividades divertidas y atracciones únicas. Verona está cerca de preciosos paisajes naturales a los que también puede ir de excursión.

¿Está Verona infravalorada?

Verona está infravalorada como destino italiano, como acabamos de descubrir. Tim y yo sólo tuvimos unas horas para recorrer Verona. Visitamos esta ciudad como un viaje rápido mientras viajábamos entre Cervia (para el Ironman de Italia) y Venecia.

Tarjeta Verona

A medio camino entre Milán y Venecia, Verona es una de las ciudades más populares de Italia para los turistas, que se deleitan con su arte, arquitectura, ópera y fama literaria. Se encuentra en la amplia curva en S del río Adigio, que emerge de los Alpes. El Centro Histórico de Verona, donde se encuentran la mayoría de las atracciones, está unido a los barrios de la orilla izquierda por 10 puentes.

Como Verona suele quedar eclipsada por su glamurosa vecina, Venecia, los turistas suelen intentar verla en un día, pero hay tantas cosas que hacer aquí que querrá pasar más tiempo en esta encantadora ciudad.

Verona se convirtió en una colonia romana en el año 89 a.C. y se convirtió en una ciudad importante. Hay varios restos de esta época, como el anfiteatro romano, y la ciudad es igualmente rica en iglesias románicas de los siglos XI y XII. Verona fue un importante centro artístico en el Renacimiento y antes, bajo la poderosa familia della Scala. Los encontrará por todas partes, conocidos como los Scaligeri. Los principales arquitectos de los siglos XV y XVI, Fra Giocondo y Michele Sanmicheli, fueron responsables de varios edificios espléndidos y de las murallas abaluartadas de la ciudad.

¿Cuántos días necesitas en Verona Italia?

Dos días en Verona suelen ser suficientes para visitar los lugares más emblemáticos e importantes. Pero también puedes ver los alrededores, como el hermoso valle de Valpolicella (una tierra famosa por su fabuloso vino tinto) al norte de Verona.

¿Por qué Romeo y Julieta está ambientada en Verona, Italia?

Las razones por las que Shakespeare eligió Verona se remontan a su época, en aquel momento en el año 1600 los italianos eran popularmente conocidos por su violencia y también por su pasión que hipnotizaba fácilmente a la población inglesa. Este componente carismático asociado a los italianos tuvo un gran éxito en la época.

¿Qué es mejor Bolonia o Verona?

Mientras que Verona es un destino de primer orden para los aficionados a las obras de Shakespeare, Bolonia cuenta con una mayor variedad de atracciones culturales que la convierten en una mejor opción para aquellos que quieran pasar su viaje inmersos en el legado artístico de la ciudad.

La mejor pasta de Verona

El símbolo de la ciudad es la gran Arena Romana (Arena di Verona). Situado en la plaza más grande, la plaza Bra, este anfiteatro romano data del siglo I d.C. y es el tercero más grande del mundo. Está muy bien conservado y cada año sigue acogiendo conciertos y óperas entre julio y agosto.

La Casa de Julieta con su Balcón es una visita obligada. Es un misterio si esta casa ha pertenecido alguna vez a la familia Capuleto, sin embargo esta falta de evidencia sólo aumenta su romanticismo y atractivo. A poca distancia también se puede visitar la Tumba de Julieta.

La plaza más antigua de la ciudad es la Piazza delle Erbe (Plaza de las Hierbas), antiguo foro de la ciudad romana que aún mantiene un ambiente animado. En un lado de la plaza, un león veneciano se alza sobre una columna como recuerdo eterno de la supremacía e influencia de Venecia sobre Verona. En la plaza se encuentra también la medieval Torre dei Lamberti. Muy cerca se encuentra la Piazza dei Signori (Plaza de los Señores), que solía ser un importante centro de política y administración, hoy en día, especialmente por la noche, es un animado punto de encuentro de estudiantes.

¿Es cara Verona?

Resumen sobre el coste de la vida en Verona, Italia: Los gastos mensuales estimados de una familia de cuatro personas son de 3.092$ (2.798€) sin alquiler. Los gastos mensuales estimados de una persona sola son de 867$ (785€) sin alquiler. Verona es un 32,29% menos cara que Nueva York (sin alquiler).

¿Es Verona segura por la noche?

Verona también se considera una ciudad más segura que otras ciudades turísticas como Milán, Roma y Nápoles. El índice de criminalidad es bastante bajo y se puede pasear por la ciudad de noche sin miedo a ser robado o asaltado.

¿Fue Shakespeare a Verona?

Es extremadamente improbable (a pesar de algunas agradables especulaciones) que Shakespeare haya ido alguna vez a Italia; no hay ciertamente ninguna prueba que lo sugiera, aparte de la elección de Shakespeare de ambientar ciertas obras en Italia, entre ellas Romeo y Julieta (c. 1594-6), que tiene lugar, por supuesto, en Verona.

Almuerzo en Verona

Verona es una ciudad italiana increíble, quizás en gran parte debido al hecho de que algunas de las mejores cosas que hacer en Verona se centran en una de las obras más célebres de Shakespeare: Romeo y Julieta.

Sin embargo, incluso sin Romeo y Julieta, es una joya italiana en sí misma. Hay mucha historia por todas partes y la arquitectura es impresionante. En cierto modo, una visita puede hacerte sentir como si acabaras de entrar en el plató de una antigua película italiana de Hollywood.

Incluso desde un punto de vista más práctico, la ciudad es relativamente fácil de visitar (tiene un aeropuerto decente que la conecta con otras ciudades importantes) y es una ciudad que se puede recorrer a pie (en su mayor parte, es plana, por lo que es muy fácil pasear por ella).

En fin, podría seguir hablando de las virtudes de Verona y de por qué es una ciudad tan increíble (bla, bla, bla…), pero en lugar de hacerlo, he pensado que podría mostrarte las mejores cosas que hacer en Verona y los lugares que tienes que visitar cuando estés en la ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp