¿Que no pueden hacer las mujeres en Dubái?

Índice
  1. Derechos humanos en Dubai
    1. Dubai lonely planet
    2. Dictadura de Dubai
    3. Los derechos de la mujer en los Emiratos Árabes Unidos

Derechos humanos en Dubai

Probablemente la pregunta más formulada por los viajeros a Dubai y a los demás Emiratos Árabes Unidos es "¿qué ropa llevar?  ¿Tengo que cubrirme el pelo? ¿Puedo llevar bikini en la playa o en un parque acuático de Dubai? ¿Puedo llevar un vestido corto en un centro comercial de Abu-Dhabi?" "¿Puedo llevar pantalones cortos en Dubai?

La ropa adecuada en los países musulmanes depende tanto del país que visites como de los lugares a los que vayas. En caso de duda, siempre hay que optar por la versión más segura (brazos y piernas cubiertos) y las mujeres también deben llevar un pañuelo fino en la cabeza por si necesitan cubrirse el pelo.

Creo que siempre hay que ser respetuoso con las costumbres locales del país y sus gentes. Al igual que la gente debe ser respetuosa con nuestra forma de vida cuando viene a Occidente. Pero ese es otro tema, así que no entremos en política....

La mayoría de los centros comerciales, restaurantes y hoteles de Dubai piden a los clientes que "vistan con modestia" y aconsejan cubrirse las rodillas y los hombros. Sin embargo, vimos a muchas personas que no se ajustaban a esta descripción y a nadie pareció importarle.

Dubai lonely planet

Algunos hombres disfrutan vistiéndose como mujeres -y viceversa para las mujeres-, lo que para las personas de mente abierta puede ser una experiencia divertida y liberadora; deberías probarlo alguna vez. Sólo que no en los Emiratos Árabes Unidos, nunca en los EAU, donde el travestismo probablemente te llevará a la cárcel - y realmente no quieres estar vestido como una mujer en una prisión de hombres en Dubai.

Que levante la mano quien haya sido culpable de emitir un cheque sin fondos. Tienes suerte de que no te haya pasado en los Emiratos Árabes Unidos, donde no tener fondos para pagar un cheque es un delito que puede llevarte a la cárcel. La ley se ha suavizado en los últimos años después de que 20 empresarios extranjeros, condenados por emitir cheques sin fondos, hicieran una huelga de hambre en 2013.

¿Te han pillado besuqueándote en el parque? Entonces puedes enfrentarte a una corta temporada en la cárcel en los EAU, que ven con malos ojos las muestras de afecto en público. En los últimos años se han producido varias detenciones por besarse y acariciarse en público, lo que se considera una violación de las leyes de decencia del país.

Dictadura de Dubai

¿Se dirige a Dubai? ¡Es increíble! No faltan cosas increíbles que hacer en este oasis del desierto. Pero, prepárese: también hay una lista de cosas que NO hay que hacer en Dubai para mostrar respeto por esta increíble cultura. Siga leyendo para conocer las cosas que están mal vistas en esta glamurosa ciudad, así como varias leyes de Dubai que los turistas deben conocer. Entremos en materia.

Como una de las ciudades más glamurosas y multinacionales del mundo, hay mucho que experimentar. Sin embargo, la cultura es mucho más conservadora que la de la mayor parte de Europa y Estados Unidos, por lo que es importante saber qué hacer -y qué no hacer- para no ofender a los lugareños.

Ciudad moderna o no, la cultura conservadora del Islam corre por las venas de Dubai. He leído en muchos blogs que aquí se puede llevar "lo que se quiera", ya que muchos expatriados llaman a Dubai su hogar. No estoy de acuerdo.

Personalmente, creo que es una cuestión de respeto. Se sea musulmán o no, se está en un país musulmán. Creo que es importante adaptarse a las costumbres y la cultura locales cuando se viaja. Y en Dubai, eso significa cubrirse.

Los derechos de la mujer en los Emiratos Árabes Unidos

Con más expatriados que locales viviendo en los EAU, mudarse a Dubai parece atraer a mucha gente. Pero trasladarse a un entorno conservador en el que la población es un 72% masculina1 podría considerarse bastante desalentador para algunas mujeres. ¿A qué cambios culturales se enfrentará probablemente? ¿Recibirá un trato diferente al de sus homólogos masculinos?

En nuestra Encuesta de Bienestar de la Fuerza Laboral Internacional 2019, preguntamos a los expatriados si ciertas características o perfiles personales creaban barreras para establecerse en un país. Junto con la India, Tailandia y el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos recibieron algunas de las tasas de respuesta más altas.

En general, los encuestados indicaron que las barreras para establecerse en su país de acogida incluían: el género, la etnia, las opciones de vida personales, la apertura a la integración, el estado civil, la orientación sexual y la religión. El género también fue el factor dominante para causar problemas en todos los casos, independientemente de la ubicación geográfica de los encuestados.

Sin embargo, también se informó que los EAU tienen algunas de las opiniones más positivas hacia los expatriados. En la encuesta Aetna International Expat Experiences de 2018, los residentes de Dubái que participaron en la encuesta afirmaron que consideraban a los expatriados como una parte "importante" y "vital" de la población, lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que los expatriados representan el 85% de la población2. Así pues, si piensa mudarse a Dubai, debe sentirse bienvenido.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Que no pueden hacer las mujeres en Dubái? puedes contactar con nosotros

Subir