¿Qué no puedes dejar de ver en Florencia?

Blog de viajes de Florencia

FirenzeComuneComune di FirenzeUn collage de Florencia que muestra la Galleria degli Uffizi (arriba a la izquierda), seguida del Palazzo Pitti, una vista de la ciudad al atardecer y la Fuente de Neptuno en la Piazza della Signoria

Florencia (/ˈflɒrəns/ FLORR-ənss; italiano: Firenze [fiˈrɛntse] (escuchar))[a] es una ciudad del centro de Italia y la capital de la región de Toscana. Es la ciudad más poblada de la Toscana, con 383.084 habitantes en 2013, y más de 1.520.000 en su área metropolitana[4].

La ciudad atrae a millones de turistas cada año, y la UNESCO declaró el Centro Histórico de Florencia Patrimonio de la Humanidad en 1982. La ciudad destaca por su cultura, el arte y la arquitectura renacentistas y sus monumentos[11]. La ciudad también contiene numerosos museos y galerías de arte, como la Galería Uffizi y el Palacio Pitti, y sigue ejerciendo influencia en los ámbitos del arte, la cultura y la política[12]. Debido al patrimonio artístico y arquitectónico de Florencia, Forbes la ha clasificado como la ciudad más bella del mundo de 2010[13].

¿Qué no debe perderse en Florencia Italia?

Piazzale Michelangelo es una gran plaza panorámica situada en lo alto de una colina que domina la ciudad de Florencia. Es el lugar desde donde se puede tomar la icónica foto de Florencia desde arriba, con la Cúpula de Brunelleschi y el río Arno y es un lugar fantástico y romántico que simplemente no puedes dejar de visitar en Florencia.

¿Por qué es más conocida Florencia Italia?

La ciudad destaca por su cultura, su arte y arquitectura renacentista y sus monumentos. Además, la ciudad cuenta con numerosos museos y galerías de arte, como la Galería Uffizi y el Palacio Pitti, y sigue ejerciendo su influencia en los ámbitos del arte, la cultura y la política.

¿Merece la pena visitar Florencia?

Florencia es una de las ciudades más populares de Italia para visitar, especialmente para quienes la visitan por primera vez. No solo es la capital mundial del arte, sino que es una ciudad preciosa con calles por las que pasear, torres a las que subir, lugares estupendos para ir de compras y mucho gelato para comer.

Guía del hipster de Florencia

Por qué ir:  Es probable que ya conozca, haya visto u oído todo sobre esta famosa cúpula. Fue la más grande del mundo hasta 1881 y, siempre que no le importen los 463 escalones y algunos espacios reducidos, subir a la linterna de la parte superior de la estructura le llevará al punto más alto del centro de Florencia. ¿Todavía no se ha quedado sin aliento? Diríjase al adyacente Campanile de Giotto para disfrutar de otra espectacular vista de la ciudad y del propio Duomo.Leer másReserve ahoraFotografía: vvoe / Shutterstock.com2.  Los Uffizi

Por qué ir:  Para contemplar una de las mejores obras de Botticelli: El nacimiento de Venus. Si llegas muy temprano, puede que tengas el cuadro del siglo XV para ti solo, pero no pases demasiado tiempo a los pies de Venus porque hay cientos de obras más emblemáticas que ver. Le recomendamos que dedique al menos tres horas a recorrer la galería en forma de herradura y a echar un vistazo a todas las obras imprescindibles. Además, el lugar en sí es arquitectónicamente fascinante: construido en el siglo XVI y diseñado por el pintor italiano Giorgio Vasari, las extensas columnatas, las columnas lineales y los frontones tradicionales contribuyen al diseño clásico, un maridaje perfecto con las asombrosas obras de arte que albergan sus paredes.Leer másReserve ahoraPublicidad3.  Galería de la Academia

¿Quién está enterrado en la Catedral de Florencia?

La tumba más famosa es la de Miguel Ángel, seguida de las de Maquiavelo, Galileo, Bruni, Rossini y Ghiberti. La iglesia franciscana más grande que existe, Santa Croce, fue fundada en 1294 para reemplazar una iglesia más pequeña construida en 1222.

¿Es seguro caminar por Florencia de noche?

Re: ¿Es Florencia segura por la noche? Sí. Es segura. He caminado sola por el centro de Florencia a horas mucho más tardías y me he sentido más segura que en mi casa en Estados Unidos.

¿Por qué Florencia es tan bella?

Florencia está repleta de obras de arte y edificios renacentistas, gracias a los Medici. La ciudad toscana es también la cuna de la alta costura italiana y de los cantuccini. Más que cualquier otra ciudad italiana, Florencia está asociada a los espíritus creativos que establecieron el Renacimiento.

Florencia top 10

Se necesitarían semanas para ver todo lo que ofrece Florencia. Casi cualquiera de sus docenas de iglesias sería la principal atracción turística de una ciudad más pequeña. Algunos de sus monumentos se encuentran entre los iconos más conocidos de Italia -el Ponte Vecchio, el David de Miguel Ángel, la Cúpula de Brunelleschi- y toda la ciudad es un escaparate del Renacimiento italiano, el movimiento artístico humanista que sacó a Europa de la Edad Media.

Pero incluso entre tan ilustre colección de palacios, iglesias, museos y monumentos, algunos destacan por encima del resto. Cuando piense en todas las cosas que hay que ver y hacer en Florencia y planifique sus días de visita, no querrá perderse los lugares más destacados que han hecho de Florencia una de las ciudades más populares de Europa.

La Piazza Duomo y el conjunto de edificios que forman su catedral reúnen algunos de los mayores tesoros artísticos de Italia en una zona relativamente pequeña. Al recorrer el baptisterio, el campanario, la catedral y su museo, verá algunas de las obras maestras de arte y arquitectura más conocidas de los más grandes artistas del Renacimiento italiano: Ghiberti, Brunelleschi, Donatello, Giotto y Miguel Ángel.

¿Es Florencia cara?

Resumen sobre el coste de la vida en Florencia, Italia: Los costes mensuales estimados de una familia de cuatro personas son de 3.153$ (2.849€) sin alquiler. Los gastos mensuales estimados de una persona sola son de 879$ (794€) sin alquiler. Florencia es un 30,75% menos cara que Nueva York (sin alquiler).

¿Por qué es tan popular Florencia?

Florencia alberga una de las galerías de arte más famosas del mundo, donde se encuentran muchas obras maestras del Renacimiento. Cientos de miles de personas visitan Florencia cada año sólo para ver las famosas piezas de artistas históricos como Rafael, Miguel Ángel, da Vinci, Botticelli, Giotto y Tiziano, sólo por nombrar algunos.

¿Por qué se llama Florencia?

Florencia fue fundada en el año 59 a.C. como asentamiento de los antiguos soldados de Julio César. Por aquel entonces, se llamaba “Florentia”, ya que la lengua latina era la principal de la región. En la actualidad, nuestra ciudad recibe nombres como “Florentia, Florence, Florenz, Florencia” (en latín, inglés, alemán y español, respectivamente).

Qué comer en Florencia

Florencia es una de esas preciosas ciudades italianas que no necesita presentación. Es el tipo de ciudad perfecta para visitar en un viaje por Italia y un lugar al que estoy casi seguro que querrás volver. La cuestión es que hay tantas cosas increíbles y mejores que hacer en Florencia que un solo viaje no es suficiente.

Dicho esto, el tiempo de las vacaciones es muy valioso y, aunque no puedas verlo todo en tu primer viaje, seguro que puedes darle una buena oportunidad. Por eso he querido compartir algunas de las mejores cosas que hacer en Florencia en tu viaje a la ciudad.

En mi opinión, lo último que quieres que sean tus vacaciones en Florencia es el estrés.    Por eso es importante priorizar algunas de las cosas clave que hay que hacer y algo de tiempo de relax para disfrutar de la ciudad. Al fin y al cabo, el vino toscano no se va a beber solo.

Ninguna visita a Florencia por primera vez puede completarse sin devorar un filete a la florentina. Es fácilmente una de las mayores y mejores cosas que hacer en Florencia si no se es vegetariano. Por razones obvias, si eres vegetariano, tal vez quieras dejar de probarlo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp