¿Que no se debe perder en Oporto?

Un Oporto alternativo

Es una mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo, una ciudad que lucha por adaptarse al turismo y al dinero necesario para facilitarlo. Es tan probable ver un edificio nuevo como una casa en ruinas en una zona turística importante. A veces, parece del tercer mundo, pero yo preferiría llamarlo encanto del viejo mundo. Oporto es esencialmente único y una mirada realista a una ciudad portuguesa tradicional que no tiene el brillo de Lisboa pero tiene algo igualmente invaluable y es su carácter. Hay muchas cosas que hacer en Oporto. Asegúrese de marcar algunas de nuestras 5 cosas que no debe perderse en Oporto

Puede descargar la aplicación en su dispositivo móvil para leer el artículo sin conexión y crear un recorrido a pie autoguiado para visitar las atracciones que aparecen en este artículo. La aplicación convierte su dispositivo móvil en una guía turística personal y funciona sin conexión, por lo que no necesita un plan de datos cuando viaja al extranjero.

¿Por qué es muy famoso Oporto?

Mundialmente conocida por su vino de Oporto, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y es el centro comercial e industrial de la zona al norte del río Mondego. El centro histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

¿Cuántos días necesita en Oporto?

Oporto como parte de un recorrido por Portugal

Cuando se planea visitar Oporto como parte de un tour por Portugal, se recomienda dejar al menos dos días para explorar la ciudad y Vila Nova de Gaia. Los que sólo estén de paso no harán justicia a esta fascinante y cautivadora ciudad.

¿Merece la pena visitar Oporto, Portugal?

Oporto es una de las ciudades más populares para visitar en Europa en este momento, y por muy buenas razones. Su impresionante casco antiguo, situado a orillas del pintoresco río Duero y con seis puentes, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encontrará increíbles iglesias, palacios y otros edificios barrocos y de Bellas Artes repartidos por toda la ciudad.

Qué hay en porto

El corazón histórico de Oporto es la Ribeira. Este bairro frente al mar insiste en que se pierda entre el laberinto de calles estrechas y busque algunos de los tesoros arquitectónicos más preciados de la ciudad. De hecho, son tan raros y preciosos los edificios que componen este venerable barrio que la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Gran parte del viejo Oporto puede describirse con un marcado acento del siglo XVIII. Extravagantes iglesias barrocas y majestuosos edificios neoclásicos salpican el horizonte, y su contenido más valioso se expone en museos de categoría mundial situados en pintorescas plazas.

Por otro lado, el carácter contemporáneo de la ciudad queda patente en su floreciente escena artística moderna y en un local musical alarmantemente futurista. Cruzar el amplio puente que lleva a Vila Nova de Gaia es un punto de interés, al igual que una visita guiada a una de las logias del puerto. No hay que olvidar un crucero por el Duero, y para disfrutar de un panorama de la ciudad realmente memorable, hay que subir al teleférico que se desliza de un extremo a otro del muelle.

¿Es Oporto mejor que Lisboa?

Lisboa ofrece algunas de las atracciones turísticas, museos y lugares de interés más populares de Portugal. Aunque Oporto tiene algunas catedrales y lugares de interés que merecen la pena (como la librería Harry Potteresque), en Oporto se trata más bien de disfrutar de la ciudad, de pasear por las calles, de contemplar las vistas y de degustar el vino de Oporto en las posadas de la ciudad.

¿Es Oporto Portugal barato?

Oporto es una de las ciudades menos caras de Europa occidental, y si se compara con otros destinos de escapadas urbanas, Oporto ofrece una relación calidad-precio excepcional.

¿Tiene Oporto playas?

No sólo se trata de excursiones enológicas y cruceros fluviales, la ciudad de Oporto se encuentra a poca distancia de muchas playas hermosas. La segunda ciudad más grande de Portugal es conocida sobre todo por el río Duero, que atraviesa su bonito casco antiguo, pero también hay muchas playas en la zona, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores.

Cosas insólitas que hacer en Oporto

Conocido por ser el barrio ribereño de Oporto, Cais da Ribeira es el lugar al que hay que acudir si se quiere pasear por calles bañadas por el sol. El muelle tiene una gran cantidad de cafés y restaurantes para elegir y el marisco fresco suele estar a la orden del día.

Es posible subir a la cima de la torre, pero dado que hay 240 escalones hasta la cima, es posible que quiera calentar primero. (No se preocupe, será recompensado con una gran vista de la ciudad una vez que llegue a la cima).

Tiene casi 800 años y su arquitectura es, sin duda, un espectáculo para la vista. Cuando la visites, asegúrate de no perderte la verdadera razón para venir aquí, las bóvedas de oro y plata del Tesoro.

Si le parece que está lloviendo en Oporto cuando lo visite, éste es fácilmente el lugar perfecto para pasar el tiempo mientras espera a que se despeje la lluvia. Incluso hay cosas que ver en Oporto cuando caen esos chaparrones.

El Mosteiro da Serra do Pilar no sólo tiene una de las mejores vistas de la ciudad. También es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Puede subir a pie desde el centro de la ciudad o, si le da pereza, tomar el funicular (véase más abajo) hasta la cima.

¿Qué tiene de especial Oporto, Portugal?

La segunda ciudad portuguesa más grande, Oporto -así llamada por su importancia histórica y actual como puerto marítimo- tiene mucho de lo que presumir. Piense en la arquitectura románica y gótica, en la multitud de lugares en los que probar el delicioso marisco de la región y en la variedad de opciones de vida nocturna, y eso sólo para empezar.

¿Es demasiado tiempo 5 noches en Oporto?

Más tiempo significa poder holgazanear en las playas, visitar a los lugareños y conocer la ciudad desde algo más que el punto de vista de un turista. Si se dispone de tiempo extra, merece la pena pasar entre 5 y 7 días en la ciudad, disfrutando de las maravillas de la ciudad histórica.

¿Es Oporto romántico?

Oporto es una ciudad ideal para una escapada romántica. Con calles poco iluminadas y rincones oscuros que invitan a los besos robados, el encantador río Duero y un ambiente nostálgico típico de Portugal, Oporto acoge a las almas románticas que buscan una visita memorable.

Oporto fuera de los caminos trillados

¡Hola y bienvenido! En septiembre fui a Portugal por primera vez. Pasé una semana entera explorando Oporto y sus alrededores y ahora puedo decir que soy una especie de experta. Por eso este post está dedicado a daros las 10 cosas que no debéis perderos en Oporto. ¡Esta lista será una mezcla de chruches, paseos por el río y recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo tu tiempo en Oporto y cómo disfrutar al máximo de este tiempo!

Este post contiene enlaces de afiliados. Si compras algo que recomiendo, ganaré una pequeña comisión. Como siempre, esta comisión no te hará pagar ni un céntimo más, sólo me ayuda a ofrecer más posts útiles.

Cuando llegué, lo primero que hice fue bajar hasta el Ponte Dom Luís I para ver este maravilloso skyline de Oporto. Crucé el puente por el paseo lateral superior y quedé fascinado por estas maravillosas vistas. Es interesante saber que una vez cruzado el puente llegas a la ciudad llamada Vila Nova de Gaia. La explanada de esta ciudad te ofrece las vistas más increíbles de Oporto. Pasear por esta acera es simplemente maravilloso y fue uno de mis mayores momentos del año.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp