¿Que no se puede dejar de ver en Tailandia?

Los mejores lugares de Tailandia para los viajeros en solitario

Bangkok recibe más visitantes al año que cualquier otra ciudad del mundo y no es difícil entender por qué. La capital tailandesa es una ciudad de contrastes con cosas interesantes que hacer para todos. Los centros comerciales de lujo y los rascacielos conviven con los coloridos templos, los mercados y los puestos al borde de la carretera, donde podrá darse un capricho sin arruinarse. Una cosa es segura: ¡nunca te aburrirás en Bangkok!

Mi madre y yo fuimos a Tailandia a finales de agosto, en plena temporada de lluvias. Pero tuvimos mucha suerte y sólo nos llovió un día de los diez que estuvimos allí. En la primera etapa del viaje, nos alojamos tres noches en el magnífico hotel Courtyard by Marriott. Normalmente no derrocharía en un hotel así, pero quería darle un capricho a mi madre, ya que era su primera vez en Asia.

El hotel está situado justo en el centro del distrito comercial de Bangkok, donde tienes varios centros comerciales enormes justo en la puerta. Pero lo mejor de todo es el increíble buffet de desayuno que ofrece todos los platos de desayuno que puedas imaginar. ¡Qué rico! Un sueño para un amante de la comida como yo.

¿Qué hacer y qué no hacer en Tailandia?

No pongas los pies sobre la mesa mientras estás sentado, no señales nada con los pies y no toques a nadie con los pies. No levantes la voz ni pierdas los nervios; intenta ser jai yen. No te ofendas por las preguntas sobre la edad, el estado civil o a qué te dedicas.

¿Qué se considera de mala educación en Tailandia?

No apuntes con los pies: Señalar con los pies a alguien, levantar los pies más alto que la cabeza de alguien o simplemente poner los pies sobre un escritorio o una silla se considera extremadamente grosero en Tailandia. Las plantas de los pies están sucias: ¡no las muestres a la gente! Evite señalar con los pies a los Budas dentro y fuera de los templos.

¿Debe hacer una reverencia en Tailandia?

Los saludos van acompañados del gesto conocido como “wai”, que consiste en colocar las dos palmas de las manos juntas, con las puntas de los dedos tocando la nariz. Un wai indica el nivel de respeto hacia otra persona y es un reconocimiento de la antigüedad. Una persona debe inclinar la cabeza con las palmas de las manos juntas para indicar respeto.

1

El país de las sonrisas, donde “Sanuk” es una forma de vida. Aunque no existe una traducción directa de Sanuk, el significado más cercano es pasarlo bien, divertirse, disfrutar y obtener placer y alegría de algo. Para los tailandeses es casi una regla de vida que todo lo que hagan tiene que ser sanuk. Es lógico que el Año Nuevo tailandés se pase empapado colectivamente en una pelea de agua en todo el país que dura de 3 a 5 días.

Tailandia, hogar de paradisíacos resorts y serenos templos budistas; de la más picante comida, santuarios de spa y bulliciosos mercados; donde los aromas de la hierba de limón y el coco llenan el aire y la amable y gentil gente te saluda con un Wai, un saludo similar a una oración con las palmas cerradas.

¿Por qué nos gusta tanto Tailandia? Porque para nosotros, el país de las sonrisas es también el país de los contrastes.  Sereno en un momento, ruidoso y maloliente al siguiente. Algunas de las playas más bellas del mundo van de la mano de los barrios rojos más sórdidos.    Puede que te sientas estafado por un comerciante del mercado que te cobra más caro debido a tu condición de farang, pero poco después conocerás a un amigo tailandés que te acogerá en su familia y compartirá contigo una comida fabulosa. Cuántas contradicciones, tan de Tailandia.

¿Se puede llevar pantalones cortos en Tailandia?

HACER: Las faldas cortas y los pantalones cortos se pueden llevar. Asegúrese de llevar calzado plano y cómodo y camisas que le cubran los hombros. Tailandia es un país caluroso, soleado y húmedo. Sudarás sin importar lo que lleves puesto.

¿Es Tailandia pobre?

En Tailandia, el 6,2% de la población vive por debajo del umbral de pobreza nacional en 2019. En Tailandia, la proporción de población empleada por debajo de 1,90 dólares de paridad de poder adquisitivo al día en 2019 es del 0,0%. Por cada 1.000 bebés nacidos en Tailandia en 2019, 9 mueren antes de cumplir los 5 años.

¿Se puede besar en Tailandia?

No abrazar ni besar en público (pareja)

Tailandia es un país conservador, por lo que abrazar y besar en lugares públicos se considera de mala educación en la sociedad tailandesa. Aunque hoy en día es más aceptable, todavía algunas personas mayores se lo toman en serio.

Los 10 mejores lugares para visitar en Tailandia 2021

Tanto si estás empezando a planear un viaje a Tailandia como si ya estás allí, hay varios lugares en Tailandia que no deberías perderte. He recopilado una lista de 12 lugares de visita obligada, y esta lista se ha convertido en algo tan épico, porque he unido fuerzas con una serie de blogueros de viajes que comparten su lugar favorito para visitar. Esto significa que no sólo escuchará mi opinión, sino la de otras personas del sector que comparten sus experiencias de viaje en este hermoso país.

Conocida también como “la rosa del norte”, Chiang Mai es un tranquilo santuario alejado del bullicio de Bangkok. Para los que buscan relajación, el centro histórico amurallado de las ciudades antiguas de Chiang Mai encanta a los viajeros con docenas de templos, mercados y comida callejera en abundancia. Para los que buscan aventuras, Chiang Mai es el punto de partida perfecto para practicar senderismo en la selva con rafting en bambú y alojamiento en casas de las tribus de las colinas.

Aunque el centro histórico de la ciudad está repleto de bares de mochileros en las azoteas y excursiones de un día para familias, también es muy fácil escapar de las zonas turísticas y descubrir un sabor tailandés más auténtico. Un rápido viaje fuera del centro de la ciudad le llevará a las onduladas colinas y a la exuberante vegetación (y a las cascadas, si sabe dónde buscar). También es donde se encuentran algunos de los mejores templos, como el monumental Wat Doi Suthep, que se eleva 1.073 metros en el cielo, o el extenso y algo escondido Wat Umong, enclavado en las carreteras secundarias.

¿Los tailandeses son educados?

Aunque los tailandeses suelen ser bastante amables y comprensivos -lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que el turismo es la mayor industria del país-, un poco de cortesía no está de más.

¿Es la propina de mala educación en Tailandia?

Las propinas NO son habituales en Tailandia, no hay absolutamente ninguna obligación de darlas, pero las pequeñas propinas por un buen servicio son muy apreciadas. A diferencia de otras partes del mundo, nunca verá a un proveedor de servicios tailandés con la mano extendida esperando una propina.

¿Es el pulgar hacia arriba de mala educación en Tailandia?

Tradicionalmente, dar a alguien el gesto de “pulgares arriba” es similar a darle el dedo corazón, en definitiva, de carácter despectivo. Aunque hoy en día los adultos de Tailandia han adoptado su significado más internacional de aprobación o de trabajo bien hecho, sigue siendo habitual que los niños intercambien el gesto durante una discusión infantil.

El mejor lugar para visitar en Tailandia para los primerizos

En la parte A, te llevamos a todos los lugares del norte y el centro de Tailandia que no deberías perderte. En esta ocasión, mostramos más lugares que visitar en Tailandia que se encuentran en la parte sur del país.

Como ya sabrás por mi último post, he unido fuerzas con una serie de blogueros de viajes que comparten sus lugares favoritos para visitar en Tailandia.  Esto significa que no sólo escucharás mi opinión, sino la de otras personas del sector que comparten sus experiencias viajando por este hermoso país.

Koh Tao es la más pequeña de las tres islas más famosas del Golfo de Tailandia. Mientras que Koh Samui es conocida por sus lujosos complejos turísticos y Koh Phangan por sus hedonistas fiestas de luna llena, Koh Tao es conocida por ser el lugar más popular (y más barato) del mundo para obtener las certificaciones de buceo.

El buceo es estupendo en Koh Tao, y la relación calidad-precio es excelente, pero esa no es la única razón por la que creo que la gente debería visitarla. Esta pequeña isla está tan llena de actividades para hacer por encima y por debajo del agua, que estoy seguro de que se quedará deseando haber programado un poco más de tiempo en oh Tao.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp