¿Que no se puede dejar de visitar en Roma?

Roma fuera del circuito turístico

Tenemos la respuesta a la pregunta del encabezamiento, ya que compartimos con usted los 5 mejores lugares de interés de Roma, los que no debe perderse.    Nuestro consejo: Combine estos principales lugares de interés en Roma con algunos recorridos por Roma y luego vaya de compras por Roma con nuestra guía de las tiendas secretas. También hemos seleccionado para ti algunos de los mejores hoteles de Roma -me encanta el de las naranjas y sé que a ti también te gustará- haz clic aquí para ver de qué estoy hablando.

Una de las vistas más impresionantes que verás y posiblemente el mejor conservado de todos los edificios romanos. Si tenemos en cuenta que esta construcción se remonta a la época de Cristo, sólo podemos maravillarnos de la habilidad de los constructores y arquitectos. Es impresionante por fuera, pero al entrar te quedas con la boca abierta y boquiabierto ante la enorme cúpula que se eleva… aparentemente hasta el cielo. Incluso hoy en día, la construcción de una cúpula de este tipo supondría un gran reto.

Nuestro consejo es que lo visite en los meses de invierno y llegue temprano antes de las multitudes. Así podrá contemplar este increíble lugar con relativa tranquilidad. Casi se puede oír el rugido de la multitud, los gritos de los gladiadores y sentir las historias de muchos siglos. Conmovedor, triste e inspirador a la vez.

¿Dónde no debe alojarse en Roma?

Estos lugares clave que hay que evitar en Roma son Tor Bella Monaca, Romanina, San Basilio y Corviale, según la OSAC. Además, la estación de tren de Termini y sus alrededores presentan un mayor riesgo de actividad delictiva, especialmente de carterismo y estafas.

¿Qué se considera grosero en Roma?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

¿Se puede recorrer Roma en un día?

Tendrá que dedicar un día entero a ello y le recomiendo que se equipe con el equipo adecuado, es decir, unos buenos zapatos para caminar (encuentre aquí nuestros zapatos favoritos para Italia) y una botella de agua que pueda rellenar libremente en las famosas fuentes de las calles de Roma.

Restaurantes cool de Roma

Los romanos están muy acostumbrados a los turistas, a los que miran como si fueran casi una tipología diferente de seres humanos. ¿No es cierto que todos cambiamos un poco cuando estamos de vacaciones en un país diferente?

Los romanos suelen ser acogedores, pero conviene prestar atención a algunas cosas que les cuesta aceptar. La idea básica es “no hagas lo que los romanos no hacen”. Esto se debe a que algunas costumbres de los turistas son algo divertidas, mientras que otras son simplemente ofensivas. Por eso hemos elaborado una lista de lo que no hay que hacer en Roma.

Viviendo en Roma, es muy fácil encontrar monedas en casi todas las fuentes. Esto siempre hace sonreír a la gente, porque todos los romanos saben que la única en la que se debe tirar una moneda y pedir un deseo es la Fontana di Trevi, y sólo la Fontana di Trevi.

Los billetes de transporte público cuestan alrededor de 1 euro (pero lo más probable es que los precios suban a partir de junio) y permiten un solo viaje en metro o un viaje de 75 minutos en autobús. Si vas a utilizar mucho el transporte público, es mejor que te hagas con un abono que te permita utilizar los autobuses, el metro y los tranvías todo lo que quieras.

¿Es Roma amigable con el inglés?

En Roma no se habla tanto el inglés como en otras capitales europeas, por lo que los lugareños agradecen que los visitantes se esfuercen por conversar en italiano.

¿Es Roma segura por la noche?

Roma es una ciudad segura también de noche y no es peligroso pasear por ella aunque esté oscuro. Como en toda gran ciudad, trate de no parecer un “turista”, evite a los buscadores y vaya con poco dinero. Admirar la ciudad durante la noche le asegurará unas vacaciones agradables e inolvidables.

¿Cuál es un dato curioso sobre Roma?

La Roma moderna tiene 280 fuentes y más de 900 iglesias. Cada año se arrojan a la Fontana di Trevi casi 700.000 euros en monedas. La recaudación se dona a Cáritas para ayudar a los necesitados. Los romanos habían construido una red de carreteras de 53.000 millas a principios del siglo IV.

Visitas a la Roma oculta

Si estás buscando una lista de las mejores atracciones de Roma, te tengo cubierto. Y aunque Roma no fue mi ciudad favorita de las que visité en Italia (aquí te miro a ti, Florencia), Roma es absolutamente increíble y no hay que perdérsela.

Obviamente, no puedes dejar de visitar el Coliseo cuando visites Roma. Pero deberías reservar las entradas para la visita con antelación, porque si crees que vas a llegar hasta el Coliseo y comprar las entradas para entrar, eres un maldito tonto.

Es decir, puedes hacerlo, pero es un auténtico caos y perderás horas haciendo cola, y no podrás bajar a las mazmorras. Recomiendo reservar esta visita con The Roman Guy, que también incluye una visita al Foro Romano (la principal atracción de Roma nº 2) después.

Son las ruinas de los antiguos edificios gubernamentales en el centro de Roma, justo al lado del Coliseo, y es increíble. La colina del Palatino (donde se fundó Roma) domina el Foro y también es un yacimiento arqueológico.

Si reserva su visita al Coliseo a través de Roman Guy, recibirá una visita guiada a la colina del Palatino y al Foro después de salir del Coliseo. No hay que perderse el Foro y creo que es más impresionante que el Coliseo.

¿Merece la pena visitar Trastevere?

Trastevere es un hermoso barrio de Roma que merece la pena visitar por sus calles empedradas, sus iglesias medievales y sus deliciosos restaurantes. A diferencia del centro de Roma propiamente dicho, Trastevere no es grandioso y monumental, sino más bien romántico y encantador.

¿Cuál es el barrio más seguro de Roma?

Prati es conocida por ser la zona más segura de Roma, y en ella viven muchas familias romanas acomodadas. Los hoteles y apartamentos cercanos al Vaticano, el Panteón, el Campo de’ Fiori y la Piazza Navona están en lugares ideales y seguros también.

¿Cuál es la bebida de Roma?

Una bebida típica de Roma es el Aperol spritz y suele ir acompañada de algún tipo de aperitivo. Estos son sólo algunos de los cócteles más comunes que beben los romanos. Junto con el prosecco, por supuesto. Olvídese de los destornilladores, los gin-tonics y los martinis agitados, no revueltos.

Los lugares más pintorescos de Roma

Este año elegí Roma para celebrar mi cumpleaños. Hacía tiempo que tenía curiosidad por conocer la capital italiana, y éste me pareció el mejor pretexto para descubrir este bello destino europeo.

Tres días pueden parecer poco para conocer una ciudad como Roma, pero si te alojas cerca del centro, tienes fuerza en las piernas y mucha paciencia para enfrentarte a algunas colas o pequeñas aglomeraciones, es la duración perfecta para un viaje repleto. Saca el mapa de la ciudad y marca estos monumentos, plazas e iglesias.

Fui a Roma con Ryanair, saliendo desde Lisboa. No es mi aerolínea preferida. Por cierto, cada vez que viajo con Ryanair tengo la sensación de ir en autobús. Pero la verdad es que tienen unos precios inmejorables, y como son pocas horas de vuelo, es una opción más que válida. En mi caso, conseguí un vuelo por poco más de 100 euros, ida y vuelta, y porque opté por pagar extra la reserva de asiento. Pero todo depende del lugar de donde seas.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Ciampino, la pequeña terminal que alberga a las aerolíneas de bajo coste, decidimos tomar un taxi hasta el centro. En Roma, los taxis del aeropuerto tienen una tarifa fija -30 euros- independientemente del punto de la ciudad al que queramos ir.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp