¿Que no te puedes perder de Malta?

Buceo en Malta

Si no dispone de mucho tiempo, la isla mediterránea de Malta puede ser el destino vacacional perfecto. La ventaja del pequeño tamaño de las islas maltesas es que se pueden hacer muchas cosas en un solo día de viaje. La isla de Malta es la más grande, con sólo 246 km², mientras que la isla de Gozo tiene sólo 67 km². Pero no se deje engañar: las islas ofrecen una gran cantidad de monumentos históricos, atracciones y actividades divertidas. Y estamos a punto de contarle las mejores cosas que hacer en Malta y Gozo.

Los visitantes siempre quedan cautivados por la variedad de lugares que visitar y cosas que hacer en Malta.  Las islas maltesas son un país independiente con una historia, una cultura y un carácter únicos formados a lo largo de 7.000 años. Formado por cinco islas en el corazón del Mediterráneo, el archipiélago maltés incluye las dos islas habitadas de Malta y Gozo y las islas deshabitadas de Comino, Cominotto y Filfla.

Aunque no hay duda de que puede beneficiarse de una visita guiada, aquí están nuestros principales consejos sobre los lugares que visitar, las principales atracciones y las mejores cosas que hacer en Malta para el turista que quiera planificar una excursión independiente de un día.

¿Qué hacer y qué no hacer en Malta?

Evita presumir de tu riqueza. La modestia es importante para los malteses, y no aprecian a las personas que se ponen por encima de los demás. Las palabrotas y las blasfemias pueden resultar ofensivas para los malteses. Procure no utilizar un lenguaje que pueda ofenderles.

¿Por qué es más famosa Malta?

¿Por qué es famosa Malta? Malta es un destino turístico muy popular y conocido por su clima cálido y sus impresionantes paisajes, que sirven de escenario para grandes producciones cinematográficas. El archipiélago alberga algunos de los templos más antiguos del mundo, como los Templos Megalíticos de Malta.

¿Qué es lo único que tiene Malta?

Malta también es única por sus cortas distancias, su buen clima, su hermoso mar y el hecho de que nadie está a más de 30 minutos de distancia. En cualquier lugar de la isla, siempre se está a un máximo de 20 minutos del hermoso mar y la costa.

Fin de semana en Malta

Situado en medio del Mediterráneo, Malta es un pequeño e impresionante archipiélago que se encuentra al sur de Sicilia y justo al norte de Túnez. Es un país impresionante para explorar, con un montón de los mejores lugares de Malta que están repartidos por todas las islas.

Obviamente, pasar uno o dos días en Malta no es suficiente para ver todos los mejores lugares de Malta, ya que no hay más remedio que visitarlos. En mi opinión, recomendaría pasar entre 5 y 7 días; de este modo, tendrá la oportunidad de recorrer la mayoría de las islas de Malta y Gozo.

No se puede visitar Malta sin ver el pueblo original de Popeye. De acuerdo, puedes hacerlo si quieres, pero no seas aguafiestas… es un pueblecito peculiar y un poco hortera que se construyó para la película de Popeye y que ha permanecido en la isla desde entonces.

Ahora bien, esto suena más extenuante de lo que realmente es. Cerca de Popeye Village se encuentra la Reserva Natural de Għadira (aquí es donde la isla de Malta se estrecha realmente a unos 500 metros de ancho y) donde se puede caminar de un lado a otro de la isla, en literalmente 30 minutos.

¿Cuáles son las restricciones de Covid en Malta?

Espacios y servicios públicos. Es obligatorio llevar una mascarilla en todos los espacios públicos interiores (los niños menores de 3 años están exentos). También es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos exteriores, a menos que se trate de grupos de no más de dos personas, ambas de las cuales deben haber recibido una vacuna de refuerzo.

¿Cuál es la bebida nacional de Malta?

El Kinnie es de color marrón y se bebe solo o mezclado con alcohol. Tiene fama de ser la bebida no alcohólica favorita de Malta, y a veces incluso se le llama “refresco nacional”.

¿Puedo beber el agua de Malta?

El agua del grifo es potable en todas las islas maltesas. El agua mineral embotellada local e importada está disponible en tiendas, supermercados, restaurantes y bares.

Juego de tronos malta

Mi aventura maltesa y la de Kaja comenzó cuando nos pusimos en una furgoneta a la salida del aeropuerto y el conductor no se puso en el lado derecho de la carretera. Tardamos unos instantes antes de que nuestros cerebros cambiaran de “estás en un lado equivocado, imbécil” a “Oh, estamos en Malta… inglés… carril izquierdo… está bien”. Dos estudiantes, dos islas, seis días, seis vehículos y 400 euros gastados (que valen cada céntimo) y una tarjeta de memoria llena de fotos. Malta y Gozo (dos de una docena de islas y arrecifes) nos han fascinado. Son tan diferentes entre sí, pero ambas son misteriosas, hermosas y convencen con sus características.

El clima influye mucho en el aspecto del paisaje. Hay fuertes vientos, altas temperaturas y mucho sol, por lo que, aparte de los cactus y los parques y crecimientos artificiales, no se encuentra realmente ninguna vegetación. La imagen de las ciudades y las personas muestran una clara influencia de los caballeros de Santiago y de los ingleses que han dejado una fuerte huella en las islas. El legado de los caballeros de Santiago, los caballeros malteses, es visible en los palacios, las fortalezas y una gran capital. La influencia inglesa se aprecia en las típicas botas de teléfono rojas, los bollos dulces, el amor por el té y la conducción por el lado izquierdo de la carretera, así como en sus típicas tomas de corriente. Sin embargo, lo más espectacular de Malta lo dejaron sus tribus nativas prehistóricas. Malta ofrece unas vistas megalíticas únicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.

¿Cuál es el plato nacional maltés?

Stuffatt Tal-Fenek (guiso de conejo)

He aquí el plato nacional de Malta, con el que todo maltés orgulloso se alimenta prácticamente desde su nacimiento. Los conejos fueron introducidos en Malta por los fenicios, pero su popularidad se disparó durante la época romana, ya que los romanos creían que comer crías de conejo embellecía a las mujeres.

¿Es Malta una isla de fiesta?

Como ya se ha dicho, Malta tiene fama de ser una isla fiestera, especialmente durante la temporada alta, de junio a septiembre. Siempre hay eventos y fiestas a las que acudir durante el verano, ¡así que nunca te aburrirás!

¿Qué parte de Malta es la mejor para alojarse?

Las tres zonas más populares para alojarse en Malta durante la visita son Sliema/St. Julian’s/Gzira, Bugibba/St. Paul’s Bay/Qawra, y Valletta/Floriana. La buena noticia es que todas las zonas de Malta son seguras para los turistas, tanto para los hombres como para las mujeres que viajan solos o en pequeños grupos.

Malta planeta solitario

El tamaño y la conexión: En Malta, dondequiera que uno vaya y con quienquiera que se encuentre, siempre descubrirá que está conectado de alguna manera, ya sea a través de la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. Malta también es única por sus cortas distancias, su buen clima, su hermoso mar y el hecho de que nadie está a más de 30 minutos de distancia. En cualquier lugar de la isla, siempre se está a un máximo de 20 minutos del hermoso mar y la costa. Debido al tamaño de la isla, viajar al extranjero es muy fácil: el Aeropuerto Internacional de Malta es fácilmente accesible desde toda la isla, por lo que viajar, incluso para una breve escapada, merece la pena.

Malta cuenta con una historia variada y polifacética, combinada con una ubicación geográfica, un clima excelente y un destino relativamente seguro. Se afirma que las estructuras megalíticas son los edificios independientes más antiguos del mundo, anteriores a Stonehenge.

Si quiere saber más sobre la historia y la cultura de Malta y le gustaría visitar algunos lugares interesantes durante sus vacaciones en Malta, no dude en consultar nuestras excursiones autoguiadas por Malta. También puede ponerse en contacto con nuestro servicio de chóferes para que le ayuden.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp