¿Que no te puedes perder en Atenas?

Museo de Atenas

Símbolo de la civilización occidental en su máxima expresión, la ilustre historia de Atenas se remonta a más de 3.000 años. La ciudad floreció durante la antigüedad clásica y fue la cuna de Sócrates, Pericles y Sófocles. Más que una reliquia de su glorioso pasado, hoy Atenas es una capital bulliciosa y moderna y alberga algunas de las atracciones turísticas más importantes del país.

La Acrópolis es una de las ruinas antiguas más impresionantes del mundo, y los excepcionales museos de la ciudad exhiben fascinantes artefactos descubiertos en los sitios locales. Otros encantos ocultos que esperan ser descubiertos son las deslumbrantes iglesias bizantinas que se encuentran por toda la ciudad y los barrios con aspecto de pueblo al norte de la Acrópolis.

Cuando crea que se le han acabado las cosas que hacer en Atenas, pase un rato perdiéndose por las estrechas calles peatonales del barrio de Plaka, bordeadas de pintorescas casas cubiertas de buganvillas y acogedoras terrazas de restaurantes.

Atenas, una experiencia vacacional completamente diferente a la de las idílicas islas griegas, puede resultar agitada y concurrida durante la temporada de verano, pero en primavera y otoño se puede seguir disfrutando de buen tiempo y ver muchos menos turistas.

¿Qué debo evitar en Atenas?

Si tiene en cuenta las zonas que debe evitar en Atenas, sepa que las plazas Omonia, Exarcheia, Vathi y Kolokotroni tienen un alto índice de delincuencia y deben evitarse por la noche, si no del todo.

¿Una semana es demasiado tiempo en Atenas?

Pase una semana en Atenas, y no escuche a nadie que le diga que dos o tres días son suficientes. Cuanto más tiempo te quedes, más la disfrutarás, e incluso puede que aprendas a amarla, como yo. 3.

¿Es Atenas segura para las viajeras solas?

Sí, Grecia es generalmente muy segura para las mujeres solas. Los griegos pueden ser amables y serviciales. Los hombres pueden ser más atrevidos que en otros países occidentales, pero si les indicas educadamente tu falta de interés, se disculparán y te dejarán en paz.

Cosas inusuales que hacer en Atenas

Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad con muchos puntos de interés: una rica historia, buenas compras, sabrosa comida y una increíble vida nocturna. Así que si vas a visitar Atenas y te estás preguntando qué ver y hacer, he elaborado esta completa lista de las mejores cosas que hacer y ver en Atenas, Grecia. Espero que te resulte interesante y útil.

Puedes comprar un billete combinado por 30 euros en la puerta de los sitios que te da derecho a la entrada a los siguientes sitios arqueológicos: Acrópolis de Atenas, Ágora Antigua de Atenas, Museo Arqueológico de Kerameikos, Biblioteca de Adriano, Kerameikos, Museo del Ágora Antigua, Vertiente Norte de la Acrópolis, Olympieio, Ágora Romana de Atenas, Vertiente Sur de la Acrópolis. Con un solo billete verá los puntos de interés más importantes de Atenas.

Si no quiere esperar en la cola y ya tiene la entrada, puede comprarla: Acropolis and 6 Archaeological Sites Combo Ticket que cuesta 5 euros más pero te ahorra el tiempo y el ajetreo, sobre todo en temporada alta.

¿Por qué es famosa Atenas Grecia?

Atenas, griego moderno Athínai, griego antiguo Athēnai, ciudad histórica y capital de Grecia. Muchas de las ideas intelectuales y artísticas de la civilización clásica se originaron allí, y la ciudad se considera generalmente como la cuna de la civilización occidental. La Acrópolis y sus alrededores, Atenas.

¿Es Atenas una ciudad sucia?

La mayor parte de Atenas está bien, no es un basurero. La mayor parte de lo que la gente va a Atenas se encuentra en una zona relativamente pequeña y, en su mayor parte, está limpia, es segura y, desde luego, no es un vertedero. Como en todas las grandes ciudades, habrá zonas que no estén tan bien cuidadas como otras.

¿Es segura Atenas?

Atenas se considera una ciudad muy segura, incluso para las mujeres que viajan solas. El índice de criminalidad es muy bajo y, siempre que tome las precauciones normales, se sentirá segura aquí. La mayoría de las visitas se realizan sin problemas, pero los robos de pasaportes y carteras son habituales en el metro y en los lugares turísticos más concurridos.

La vida nocturna de Atenas

En respuesta a todos los que me han enviado un correo electrónico para preguntarme qué no deben perderse durante su estancia en Atenas, he elaborado mi propia lista de los 10 sitios y cosas más importantes que hay que hacer y ver en la ciudad. Puede que no sea el Top-10 de todo el mundo y que haya hecho un poco de trampa y haya metido más de 10 lugares, pero así es Atenas. Hay pocas ciudades en el mundo con más cosas que ver.

Incluso si no te importa la arqueología o el hecho de que si no fuera por los antiguos griegos podrías estar viviendo de una forma mucho menos civilizada, no puedes venir a Atenas y no visitar la Acrópolis y ver el Partenón. Sí, sé que en realidad hay atenienses

la razón por la que millones de personas acuden a su ciudad, el espectacular edificio que simboliza algunos de los más altos logros de la humanidad. Pero eso no es excusa. Si no hace nada más en su visita a Atenas, esto es lo único que debe hacer. Ya que puedes comprar una entrada que te permita ver los otros sitios arqueológicos más importantes ese día puedo liberar algo de mi espacio en el top ten ya que el Teatro de Herodes Ático, el Teatro de Dionisio y el Ágora Antigua

¿Es seguro caminar por Atenas de noche?

Será seguro a las 5 de la tarde, la mayor parte de Atenas es segura por la noche. Sólo tienes que tratarla como lo harías con cualquier otra ciudad. Como ya se ha sugerido, la única zona que evitaría es Omonia, he estado allí durante el día y no es lo mejor, pero es aún peor por la noche.

¿Qué se considera grosero en Grecia?

Los griegos son muy hospitalarios con los visitantes extranjeros. Lleve un regalo para mostrar su gratitud. No pongas la palma de la mano delante de la cara de alguien, se considera un gesto muy grosero, así que no lo intentes ni en broma.

¿Qué son los tabúes en Grecia?

Los abrazos, los besos en la mejilla y los paseos del brazo son habituales. Los griegos mantienen un fuerte contacto visual cuando hablan. Aunque los griegos pueden criticar aspectos de su sociedad o de su vida cotidiana (política, tráfico, etc.), no aprecian que los forasteros les hagan las mismas críticas.

Qué comer en Atenas

Atenas, en Grecia, es una de las ciudades más antiguas de Europa habitadas de forma continua, con orígenes que se remontan a más de 4.000 años. Ha conocido todos los tipos de gobierno del mundo, incluida la primera democracia del mundo. Más allá de la increíble historia que se exhibe y que siempre está presente en la ciudad, también es conocida por sus pintorescos barrios, su apasionante cultura y sus deliciosos platos. Aquí están las diez mejores cosas que hacer en el centro de Atenas.

Ninguna visita a Atenas está completa sin recorrer las antiguas ruinas del Partenón y la Acrópolis. Acrópolis significa el punto más alto de la ciudad y se refiere a toda la zona que incluye el Partenón y otras cinco estructuras históricas. Vaya temprano para evitar la multitud.

Atenas alberga numerosos museos de categoría mundial. El Museo de la Acrópolis es una impresionante institución griega inaugurada en 2009 que se centra en los hallazgos del yacimiento arqueológico de la Acrópolis. El Museo Benaki es el museo privado más antiguo de Grecia y muestra arte que va desde la prehistoria hasta la modernidad. El Museo Arqueológico Nacional está considerado como uno de los mejores museos del mundo por su extraordinaria colección de artefactos de la Grecia antigua.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp