¿Que no te puedes perder en Baeza?

Miguel “Trueno de Caramelo” Baeza | Medianoche en Miami Ep #100

Es la cabecera cantonal y hogar del pueblo indígena Quijos-Quichua. Fundada en 1559, se encuentra cerca del río Quijos en Sudamérica. Recibe su nombre de la ciudad española del mismo nombre.

Es una ciudad tranquila que se está convirtiendo rápidamente en una ciudad de montaña y en una parada de menor altura para los viajeros que se enfrentan a las elevaciones de Ecuador. Su ubicación en “La Y” (bifurcación entre las rutas de Lago Agrio/Coca y Tena) lo convierte en un centro razonable para explorar los atractivos de la zona. La infraestructura turística es muy limitada, pero adecuada y está mejorando.

La Y – Si quiere manejar su propio transporte hacia y desde Baeza, le será útil conocer “La Y” (pronunciado “La Yeh” en español ecuatoriano). Este importante cruce de carreteras está a 2 kilómetros cuesta abajo de Baeza. Una de las bifurcaciones se dirige al este, hacia el norte de Oriente, en dirección a Lago Agrio y Coca. La otra bifurcación se dirige hacia la colina de Baeza, antes de continuar hacia el sureste, hacia Tena y el centro de Oriente.

Baeza no tiene una terminal de autobuses como tal. Los autobuses procedentes de Quito con destino a Tena suelen parar en el centro de Nueva Baeza. Los autobuses de Quito a Lago Agrio o Coca pasan a menos de 2 kilómetros de Baeza, y pararán en “La Y”.

Red River Valley (American Folk) – Guitarra fácil – Alfonso Baeza

Baeza es un lugar tranquilo. Tan tranquilo que se puede oír el viento que sopla alrededor de los edificios, y cómo suenan las diferentes pisadas en las calles empedradas. Está rodeada por una extensa llanura de olivos y su laberinto de calles conduce a un casco histórico que conserva siglos de historia en su arquitectura. Casonas blasonadas, iglesias, palacios y plazas, entre pequeñas casas encaladas y callejones amurallados.Tres plazas -la de Santa María, la de Santa Cruz y la del Pópulo- resumen Baeza. Tres espacios que invitan a detenerse y admirar monumentos como la Catedral y el Seminario de San Felipe Neri, en la plaza de Santa María; el Palacio de Jabalquinto, la antigua Universidad y la iglesia de Santa Cruz, en la plaza de Santa Cruz; y la Fuente de los Leones y el Arco de Villalar en la plaza del Pópulo. Se tarda unos diez minutos en ir de una plaza a otra.

El aceite de oliva virgen extra es el ingrediente estrella de la cocina de Baeza, y se puede degustar en casi todos los platos. Brilla en recetas como el lomo de orza, el bacalao a la baezana o sopas y guisos como el potaje, el cocido mareado o los andrajos. Un bocadillo muy popular es el ochío, un pan elaborado con aceite de oliva, que puede ser dulce o salado. En Baeza se pueden encontrar incluso helados de aceite de oliva. Para saber más sobre el aceite de oliva y los olivos, le recomendamos el Museo de la Cultura del Olivo de Baeza.Baeza aún tiene más cosas que descubrir. Por ejemplo, fue el escenario del primer encuentro de dos de los grandes poetas de la literatura española: Antonio Machado y Federico García Lorca. Machado fue profesor en la antigua Universidad de Baeza, donde se ha conservado su aula con mobiliario de la época y se puede visitar. Durante su estancia, publicó sus “Poesías Completas”, y conoció al joven Lorca, que visitó Baeza como estudiante.

Baeza, Andalucía, España EN UN DÍA 20 julio 2021

Los viajeros votan Diversión en familia en Andalucía, Le gusta socializar en Motril y Tapas españolas, sol y anfitrión inglés como los mejores de los 44 imprescindibles turísticos en Baeza. Hay 49 imprescindibles turísticos en Cazorla una ciudad a sólo 34 km de Baeza y 45 imprescindibles turísticos en Baños de la Encina que está a 34 km. Los más populares son Diversión en familia en Andalucía en Cazorla y Le gusta socializar en Motril en Baños de la Encina. Puedes encontrar 2335 puntos de interés turístico en Andalucía y 13492 puntos de interés turístico en el país de España. El favorito de nuestros miembros en Andalucía es Yoga meditación, Armonía y Paz, tranquilidad y calma es la primera elección en España. ¿Quieres más? Echa un vistazo a nuestro mapa de elementos turísticos esenciales en Baeza.Locales para conectar conGuías turísticos para ayudarte

Baeza – Lejos de la realidad

Comience su aventura urbana a pie por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO reuniéndose con su guía de habla hispana en la oficina de Touristour, cerca del centro histórico. Camine por las calles empedradas hasta la Plaza de Santa María para maravillarse con la primera catedral de toda Andalucía, el Seminario Conciliar de San Felipe Neri y la Fuente de Santa María.

Maravíllese con la increíble fachada del Palacio de Jabalquinto, también conocido como uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica isabelina de la zona. A continuación, admire la Iglesia de Santa Cruz, que es un fabuloso testimonio del estilo románico andaluz.

Pasee por las calles históricas hasta llegar a la Antigua Universidad y tome asiento en uno de los bancos del aula donde el venerado poeta español Antonio Machado impartió clases durante siete años. Su siguiente parada es la Plaza del Pópulo con su notable Fuente de los Leones, la Puerta de Jaén y el Arco de Villalar.

Escuche a su guía experto mientras le cuenta vívidas historias de estas calles y plazas históricas que parecen un paso atrás en el tiempo con sus mansiones con escudos de armas, impresionantes iglesias y palacios, callejones amurallados y pequeñas casas encaladas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp