¿Que no te puedes perder en Cerdeña?

Mapa turístico de Cerdeña

La isla mediterránea italiana de Cerdeña es un destino vacacional lleno de fascinantes contrastes. Entre la glamurosa Costa Esmeralda, en el norte, y la histórica capital de la isla, Cagliari, en el sur, se extiende un paisaje fascinante que tiene algo que ofrecer para todos los deseos vacacionales. Le esperan animados centros vacacionales con todo lo que corresponde a unas perfectas vacaciones en la playa.

Encontrará zonas solitarias con pueblos románticos, cuyo encanto podrá descubrir en largas caminatas. Los amantes del deporte encontrarán excelentes condiciones para practicar el surf, el kite y las exigentes excursiones de senderismo o escalada. Si le interesa la cultura y la historia, los numerosos edificios de la azarosa historia de la isla le inspirarán.

Cerdeña también tiene mucho que ofrecer en términos culinarios. Los grandes vinos crecen en suelos áridos y los numerosos pequeños restaurantes sorprenden una y otra vez con deliciosas especialidades locales. Merece la pena planificar uno o más días de vacaciones para explorar esta gran isla.

TOP10 Cosas que hacer en Cerdeña: Tabla de contenidos1. Alghero y la Gruta de Nettuno2. La capital de la isla, Cagliari3. Castelsardo y la Roca del Elefante4. La península de Sinis y las ruinas de Tharros5. Pueblos Mamoiada y Orgosolo6. Garganta de Gola Gorropu7. Nuraghe de Barumini y Parque Natural Giara di Gesturi8. La legendaria Costa Esmeralda9. Archipiélago de la Maddalena10. Cata de vinos en una bodega sarda11. Más atracciones en Cerdeña12. Información sobre la mejor época para visitarla13. Comparta su experiencia y gane

¿Por qué es más conocida Cerdeña?

Elegida por muchos como destino de verano y de playa, Cerdeña es famosa por sus aguas claras y prístinas, premiadas una y otra vez, y por la variedad de sus costas.

¿Qué hacen los habitantes de Cerdeña?

Disfrutar de las playas

Fuera de temporada, las playas de Cerdeña se convierten en lugares perfectos para otras actividades igualmente agradables, como pasear, correr, montar en bicicleta o patinar. Las playas son lugares perfectos para pasar un buen rato con la familia, los niños e incluso los perros.

¿Merece la pena ir a Cerdeña?

Cada vez que alguien me pregunta “¿Merece la pena visitar Cerdeña?”, siempre me sale la misma y contundente respuesta: sí. Merece la pena visitar Cerdeña, durante todo el año y en todos sus rincones.

Dónde ir en Cerdeña

Puede que lo único que haya oído hablar de Cerdeña sea su legendaria Costa Esmeralda, que toma su nombre del color del agua que baña sus playas de arena blanca. Pero esta accidentada isla mediterránea es mucho más que este sibarita paraíso de la jet set.

Los turistas que ven Cerdeña por primera vez se sorprenden al descubrir que una isla tan conocida por sus excepcionales playas puede ser tan accidentada y montañosa a sólo unos kilómetros de las arenas bañadas por las olas.

Otra cosa que puede sorprenderle es el asombroso número de yacimientos prehistóricos, especialmente las enigmáticas torres de piedra redondas conocidas como nuraghi (singular: nuraghe). Conocerá los misterios que esconden estas fortalezas/viviendas prehistóricas mientras sube por sus oscuras escaleras de piedra y explora pasadizos construidos en las edades de bronce y hierro. También podrá pasear por las calles romanas originales y visitar las ruinas barridas por el viento de las ciudades construidas por los fenicios.

Costumbres locales únicas y festivales tradicionales, atracciones que no encontrará en ningún otro lugar, una cocina muy distinta a la del resto de Italia, incluso un idioma diferente (aunque todo el mundo habla italiano y muchos hablan inglés) hacen de Cerdeña un lugar único para visitar. Descubra las mejores cosas que hacer en esta fascinante isla con nuestra lista de las mejores atracciones de Cerdeña.

¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

¿Hablan inglés en Cerdeña?

El italiano es la primera lengua de Cerdeña, aunque la rica lengua sarda, el sardo, sigue siendo ampliamente hablada por el 78% de la población. Muchos jóvenes, especialmente los estudiantes, hablan muy bien el inglés. Si va a viajar a Cerdeña, es posible que quiera aprender algunas frases en italiano para ser educado.

Lugares ocultos de Cerdeña

Cerdeña es uno de los lugares más impresionantes y diversos de Italia para visitar. Enclavada en el Mediterráneo, al oeste del continente, es una isla relativamente grande (en lo que respecta a las islas europeas) y hay muchas de las mejores cosas que hacer en Cerdeña repartidas por toda su costa y sus valles interiores.

Sinceramente, Cerdeña parece el tipo de lugar que se visita para pasar unas vacaciones al sol y, al ser la segunda isla más grande del Mediterráneo (es incluso más grande que Chipre), tiene un montón de bahías impresionantes y pueblecitos pintorescos que explorar.

Con esto en mente, quería compartir algunos de mis favoritos y las mejores cosas que hacer en Cerdeña cuando la visites. Es una isla preciosa, así que asegúrate de dedicar algo de tiempo a explorarla. Pásalo en grande.

Además, cerca de allí, encontrarás los impresionantes paisajes de Le Figlie Della Aguglia. Es un lugar único en la isla y, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Cerdeña cuando se recorren las rutas costeras.

Para mí, visitar la playa de Pelosa es una obligación cuando se exploran las rutas del norte de Cerdeña. Es totalmente impresionante y una de las mejores zonas de playa y regiones costeras de toda Italia. Créeme, ¡verás por qué una vez que llegues!

¿Es Córcega mejor que Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

¿Es Cerdeña un lugar familiar?

Cerdeña es una isla familiar con impresionantes playas para niños y una gran cantidad de opciones de alojamiento para familias que se adaptan a todos los presupuestos. ¿Qué es esto? Es un destino veraniego por excelencia para las familias y es perfecto si se quieren unas vacaciones de mar y sol, más que de turismo.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

Festival de Cerdeña

¿Qué hace que el sur de Cerdeña sea famoso en todo el mundo? Sin duda, la belleza de sus increíbles y vírgenes playas. La madre naturaleza ha dado lo mejor de sí en Cerdeña. Pero además de las playas encontrará escenarios perfectos para el senderismo, lugares ricos en historia e increíbles paisajes naturales para explorar

Aunque el norte de Cerdeña es el destino turístico más popular gracias a lugares como la Costa Esmeralda, Stintino o Alghero, el sur ofrece un encanto totalmente diferente que le conquistará con increíbles paisajes salvajes, mar y lugares donde el tiempo se detiene.

Salvo Cagliari, la capital de la isla -con más de 150.000 habitantes-, no hay otras grandes ciudades. Toda la costa y el interior están salpicados de pequeños pueblos que cobran vida especialmente durante el verano y se convierten en destino de visitantes y turistas. Descubra los pueblecitos más característicos

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp