¿Que no te puedes perder en la Bretaña francesa?

La Normandía que hay que ver

¿Quién mejor para mostrarle la región que los propios bretones? Los bretones están muy orgullosos de su patrimonio, su cultura y su paisaje, así que déjese guiar por ellos hacia una de las mejores experiencias de la región. Para una excursión al atardecer con picnic gourmet, tome un catamarán desde la península de Crozon con el capitán Erwan.

El mes de septiembre, cuando las multitudes del verano se han alejado, es un buen momento para explorar una de las muchas islas que salpican los 1700 kilómetros de costa de Bretaña. Muchas de ellas están libres de coches, por lo que son perfectas para practicar el senderismo o el ciclismo. La isla de Ouessant (Ushant en inglés) es el punto más occidental de la Francia metropolitana y su costa escarpada y su paisaje salvaje están repletos de leyendas de marineros y naufragios.

Si el camino al corazón pasa por el estómago, no dejará de enamorarse de la escena gastronómica de Bretaña. Desde los tentadores mercados de agricultores, como el Marché des Lices de Rennes, donde los puestos están rodeados de las emblemáticas casas de madera de colores de la ciudad, hasta el mercado marítimo de Lorient, donde la pesca del día puede comprarse a las pocas horas de haber sido desembarcada.

¿Cuál es la parte más bonita de Bretaña?

Frente a la costa de Quiberon, la mayor de las islas de Bretaña merece su nombre. Con sus acantilados y sus playas de arena fina, Belle-Île-en-Mer (“La bella isla en… En la frontera entre Bretaña y Normandía, esta inmensa bahía es tan maravillosa como famosa.

¿Por qué es famosa Bretaña?

Bretaña es famosa por sus monumentos megalíticos y sus misteriosos vestigios artísticos, especialmente los de Carnac. Bretaña es el principal emplazamiento de megalitos de Europa y posiblemente del mundo, con unas 3.000 piedras en pie repartidas por varios sitios.

¿Es Bretaña como Cornualles?

Similitudes entre Cornualles y Bretaña. Estas zonas costeras están repletas de ciudades y pueblos costeros por excelencia, además de ser muy apreciadas por quienes se interesan por el surf o los paseos por la costa. Al igual que Cornualles, Bretaña tiene muchas joyas ocultas que explorar durante su estancia.

Lugares de interés en Francia

Desde el Golfo de Vizcaya, en el sur, hasta el Mar Céltico, en la costa norte de Francia, hay muchos lugares hermosos y mejores en el oeste de Francia para explorar. Para empezar, hay una enorme mezcla de pequeños pueblos y ciudades que le harán dar un salto para reservar un tren o un vuelo a esta hermosa región.

Dicho esto, si no está muy seguro de poder llegar a los mejores lugares del oeste de Francia, también tiene un tesoro de otras cosas que hacer en Francia. Por ejemplo, los rincones secretos de París o los encantadores pueblos de la Dordoña son sólo dos de mis favoritos. Francia tiene incluso su cuota de impresionantes parques nacionales y excursiones en Francia que son hermosas para explorar.

Enclavada en la costa del País Vasco francés, Biarritz es una pequeña joya que ha ganado popularidad después de que la realeza europea empezara a pasar sus vacaciones aquí a partir del siglo XIX. Si es lo suficientemente bueno para la realeza, también lo es para nosotros, ¿no?

Por suerte, no sólo hay que ser de la realeza o estar en la línea del trono para visitarlo, aunque estoy seguro de que eso ayudaría. Una vez que esté aquí, asegúrese de explorar el Rocher de la Vierge, pasear por la playa de Port Vieux y explorar el Port des Pecheurs. Es realmente uno de los mejores lugares del oeste de Francia para explorar.

¿Dónde vive la mayoría de los británicos en Bretaña?

La mayoría de los expatriados eligen vivir en la costa, cerca del mar. La propiedad es más cara, pero las vistas merecen la pena. Hacia el interior, los expatriados tienden a agruparse en pueblos, como Gouarec. Verá que los expatriados en Bretaña se agrupan así, en grupos, y tienen sus propias minicomunidades de expatriados.

¿Cuál es la principal ciudad de Bretaña?

Rennes (foto), con más de 200.000 habitantes, es la capital regional y la mayor ciudad de Bretaña. Es un importante centro industrial, con dos universidades, y es también la capital cultural de la región.

¿Está Normandía en Bretaña?

Al este de Bretaña, en la costa norte de Francia, se encuentra Normandía. Famosa por las extensas playas en las que desembarcaron las tropas de la Segunda Guerra Mundial, así como por la isla mareal del Monte Saint Michel y el tapiz de Bayeux, Normandía es mucho más de lo que parece.

Turismo en Bretaña

Paseos por la península de CrozonPromontorios naturales, promontorios escarpados, aguas turquesas: la península de Crozon es una tierra de contrastes, y un escenario idílico para quien quiera ir a explorar. Venga y…

Un soplo de aire fresco en el distrito de Abers e IroiseUna costa dentada donde los acantilados se alternan con playas de arena fina. Se trata de un lugar “entre la tierra y el mar” en el que los paisajes le dejarán sin aliento.

La Costa del Granito RosaAl norte de Lannion, la Costa del Granito Rosa es famosa por sus rocas de colores románticos. Este litoral esculpido en mil y un tesoros minerales, es un…

Aire fresco en el lago de GuerlédanTierra de agua, bosques, brezales y pastos, Guerlédan tiene paisajes ondulados que son ideales para hacer ejercicio, pero también para relajarse. Es un paraíso si…

Siga los senderos que rodean la Pointe du Raz¡Alerta de espectáculo impresionante! El promontorio de la Pointe du Raz, declarado “Grand Site de France”, es una de las grandes obras maestras de la naturaleza. Le cautivará la naturaleza…

¿Qué idioma se habla en Bretaña?

Lengua bretona, Brezhoneg, una de las seis lenguas celtas existentes (las otras son el córnico, el galés, el irlandés, el gaélico escocés y el manés). El bretón se habla en Bretaña, en el noroeste de Francia.

¿Por qué es celta Bretaña?

Tras la retirada de los romanos, los celtas de Gran Bretaña se trasladaron a la zona para refugiarse de los invasores anglosajones de los siglos V y VI. De este acontecimiento deriva el nombre de Bretaña. Durante los 300 años siguientes, los misioneros de las Islas Británicas convirtieron a los celtas al cristianismo.

¿Por qué Bretaña no es un país?

Se convirtió en un reino independiente y luego en un ducado antes de unirse al Reino de Francia en 1532 como una provincia gobernada como una nación separada bajo la corona. Bretaña también ha sido denominada Pequeña Bretaña (en contraposición a Gran Bretaña, con la que comparte la etimología).

Las playas del Día D son una visita obligada

Desde miles de años de historia hasta hermosos castillos y suficiente comida deliciosa para llenar la barriga cada minuto que pasa, el norte de Francia es impresionante. La verdad es que no hay más remedio que elegir entre los mejores lugares del norte de Francia, sobre todo si se viaja por la región.

Una de las cosas que más me gustan del norte de Francia es que es fácilmente accesible desde Inglaterra, especialmente si quieres hacer una excursión de un día (a pie, aunque no lo creas) o una escapada de fin de semana largo en tu propio coche.

Ambas opciones son perfectamente realizables si se toma un ferry desde Portsmouth, Poole o Plymouth (todos en Inglaterra) para cruzar el canal de la Mancha y llegar a algunos de los mejores lugares del norte de Francia. Puede ver las rutas y detalles más específicos en Brittany Ferries. donde tiene las opciones de unos cinco puntos de partida para comenzar su aventura en el norte de Francia.

Le Havre es mucho más que una ciudad portuaria, con muchas cosas que ver y hacer cuando llegue. No deje de visitar el museo de arte moderno, la impresionante catedral de El Havre y los hermosos Jardines Suspendidos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp