¿Que no te puedes perder en Nerja?

Qué hacer en los alrededores de Nerja

Recorrido por las Salas de las Cuevas de NerjaLos chicos de la zona descubrieron una cueva con pinturas rupestres del Paleolítico a 3 kilómetros de Nerja en 1959. Se puede ver de 10:00 a 19:30 en julio y agosto, y de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 en los demás meses. La atracción está dividida en dos partes. Sólo la primera está disponible para el público. Sus salas están equipadas con senderos de hormigón.

El recorrido dura 40 minutos. Tendrá la oportunidad de bajar las escaleras de 8 metros bajo tierra para llegar a la Sala de Entrada (Sala de Vestibulo). En ella se encuentran los objetos encontrados durante las excavaciones. También hay otras salas, incluido un Rincón del Órgano con una excelente acústica en la cueva. Se pueden ver enormes estalactitas, estalagmitas, columnas de 32 metros de altura y pinturas rupestres pasando por cada una de las salas. La longitud total del recorrido será de 2 kilómetros.

Excursión a las AtalayasSi es un aficionado a las atracciones arquitectónicas y le gusta viajar a pie, en los alrededores de Nerja le esperan muchas ruinas y varias atalayas conservadas. Por ejemplo, las de Macaca o de Maro. No están lejos unas de otras. Las torres se construyeron para proteger a los residentes locales de los ataques de los piratas. Puede realizar un paseo guiado desde Nerja para ver estas estructuras de cerca y aprender mucho sobre la historia de la ciudad.

¿Es Nerja demasiado turística?

En la Costa del Sol hay más pueblos turísticos que Nerja (por ejemplo, Benalmádena o Marbella). Pero, dicho esto, Nerja sigue siendo turística. Atrae a muchos turistas nacionales e internacionales y es el hogar de muchos expatriados.

¿Por qué es conocida Nerja?

Nerja es conocida sobre todo por su belleza natural, y pasear por el Río Chillar es una de las mejores oportunidades para empaparse de la magnífica naturaleza de la costa sur de España. Admire las magníficas paredes de roca, váyase por las aguas cristalinas y báñese en una de las pozas como recompensa a su caminata.

¿Está todo abierto en Nerja?

Los comercios de Nerja ya pueden abrir los domingos y festivos

A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, los comercios de Nerja podrán abrir todos los días de la semana, incluidos los domingos y festivos.

Nerja España

Playas, tapas y costumbres andaluzas. La Costa del Sol atrae cada año a millones de turistas que acuden a hermosos centros de vacaciones. Los balnearios de la costa son cada vez más populares. Uno de los destinos más bellos de la Costa del Sol es Nerja. La pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer y, además de una animada cultura española, las playas más bonitas de la zona.

Un claro punto a favor es la temperatura veraniega y las muchas horas de sol. La ubicación junto al mar garantiza un agradable frescor en verano. En los meses de invierno, la temperatura sigue siendo agradable. Esta época del año es adecuada para realizar visitas a la ciudad y actividades deportivas. La lluvia apenas o brevemente puede mirar y facilita la planificación de las vacaciones. El secundario Torrox anuncia la frase “El Mejor Clima de Europa”, que significa “el mejor clima de Europa”. Después de mis experiencias, no hay mucho de qué quejarse.

Cada vez más turistas prefieren un destino en Europa. Destinos de baño populares y asequibles, como Egipto y Turquía, se han convertido en una segunda opción debido a los recientes incidentes o se están evitando. Esto hace que el sur de la Costa del Sol sea una alternativa interesante para muchas personas en primavera u otoño.

¿Es Nerja hermosa?

Uno de los destinos más bellos de la Costa del Sol es Nerja. La pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer y, además de una animada cultura española, las playas más bonitas de la zona.

¿Necesito un coche en Nerja?

Si se aloja en Nerja, no es absolutamente necesario un coche de alquiler. Nerja es un lugar maravilloso para explorar a pie.

¿Es Nerja buena para la vida nocturna?

Desde luego, no faltan lugares para salir y pasarlo bien durante sus vacaciones en Nerja. La vida nocturna en Nerja es perfecta para bailar durante la noche y recuperarse en una de sus hermosas playas durante el día.

Senderismo en Nerja

2 InvitadosBuscarLas 22 mejores cosas que hacer en NerjaActualizado el 4 de marzo de 2020 | por Sophie SpiersNerja, en la Costa del Sol en el sur de España y a menos de una hora en coche del aeropuerto de Málaga, es un lugar estupendo para pasar las vacaciones. En su día fue un tranquilo pueblo de pescadores, pero ahora es un centro turístico costero ideal, con sus playas bañadas por el sol, y hay mucho que ver y hacer en Nerja.

La magnífica playa de arena de Burriana es la más grande de Nerja y a menudo se considera la mejor: cuenta con varios parques infantiles, socorristas, alquiler de motos acuáticas, aparcamiento, tumbonas… todo lo que un amante de la playa puede necesitar. La Torrecilla está igualmente bien equipada, y ofrece tanto partes de arena como de guijarros.

Si le gusta volver a la naturaleza, entonces la playa de Calas del Pino es la suya; agua imposiblemente clara rodeada de un paisaje escarpado de pinos.  La playa está dividida en dos secciones por rocas caídas (fácilmente superables), y tenga en cuenta que el nudismo está aceptado aquí.

Una visita obligada cuando esté en Nerja son las famosas cuevas, la Cueva de Nerja. Las cuevas, de 5 km de longitud, albergan la mayor estalactita descubierta en el mundo, así como pinturas rupestres de más de cuarenta mil años de antigüedad.

¿Por qué es Nerja tan popular?

Nerja es conocida sobre todo por su belleza natural, y pasear por el Río Chillar es una de las mejores oportunidades para empaparse de la magnífica naturaleza de la costa sur de España. Admire las magníficas paredes de roca, váyase por las aguas cristalinas y báñese en una de las pozas como recompensa a su caminata.

¿Es Nerja montañosa?

Como ya se ha dicho, a lo largo del paseo marítimo y de las calles del fondo de la ciudad es plano. En cuanto se aleja de esta zona es muy montañoso.

¿Está Nerja cerrada?

Nerja En Cerrado

Nerja y toda España están actualmente en bloqueo durante dos semanas (a partir del 15 de marzo de 2020), con la gente sólo se les permite salir de sus casas / alojamiento de vacaciones para el trabajo, para viajar al aeropuerto / puerto de ferry para volver a casa, para ir a la…

Nerja tripadvisor

Puede que Nerja no sea tan popular como otras ciudades de España, pero no deje que eso le engañe. Nerja es un pequeño pero bello destino turístico próximo que merece la pena visitar. Le sorprenderán algunas de las cosas únicas que puede hacer y los lugares que puede explorar en este destino oculto.

Si tiene planes para visitar España y no está seguro de si Nerja debería estar incluida en su itinerario, siga leyendo. En esta lista hemos reunido algunas de las cosas que hacer en Nerja y sus alrededores. Tenemos la corazonada de que si incluye esta ciudad en sus planes de viaje, estará encantado de haberlo hecho.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp