¿Que no te puedes perder en San Sebastián?

Los mejores bares de San Sebastián

La cocina vasca, y en especial el buen comer por el que es tan conocida San Sebastián, es reconocida internacionalmente gracias a los cocineros que le han dado fama en todo el mundo. Las 18 estrellas Michelin que poseen los restaurantes de la ciudad avalan el excelente trabajo diario de los artistas culinarios locales que, con los pies bien anclados en la cocina tradicional vasca, han innovado hasta situarse en la vanguardia de la gastronomía mundial.

La cocina vasca es amplia y variada; se basa en ingredientes procedentes del mar Cantábrico (pescados y mariscos) y de las huertas y caseríos de la zona (verduras, cereales, carnes, etc.) Pero si algo destaca en nuestra gastronomía es el uso de productos de temporada y de primera calidad.

La calidad de los productos es algo que los donostiarras esperan (y consiguen). Los alimentos de calidad se encuentran no sólo en los mercados y ferias tradicionales, sino también en las tiendas de alimentación especializadas e incluso en los grandes supermercados.

La calidad de los alimentos ha pasado de ser un concepto subjetivo a ganarse el aprecio y los certificados calificados según los criterios de calidad del mercado. El certificado Eusko Label, reconocible por su K de Kalitatea (K de Kwality) identifica y distingue los artículos producidos, transformados y/o fabricados en la Comunidad Autónoma Vasca, cuya calidad, especificidad y singularidad están muy por encima de la media general. El certificado se puede encontrar en productos tan variados como la carne de vacuno, el pollo de corral, la leche de oveja, el bonito del norte, los tomates y lechugas de la zona, la miel, el aceite de oliva virgen extra, los pimientos de Gernika y los pimientos de guindilla de Ibarra. También se aplica a productos de la Denominación de Origen como el vino txakolí de Getaria y el queso Idiazabal.

¿Merece la pena San Sebastián?

Entonces, ¿merece la pena visitar San Sebastián? SÍ, y necesitarás varios días, ¡te sugerimos 3 días en San Sebastián! San Sebastián es una de nuestras ciudades españolas favoritas. Cuenta con una de las playas urbanas más bonitas de Europa, una cultura increíblemente única, y bueno… ¡los mejores pintxos del mundo!

¿Qué tiene de especial San Sebastián?

¿Por qué es más famosa San Sebastián? San Sebastián es famosa por sus playas, su pintoresca Parte Vieja y sus restaurantes de primera clase. Conocida como Donostia en euskera, aquí encontrará una gran oferta cultural y un fuerte carácter regional.

¿Cuántos días necesita en San Sebastián?

¿Cuánto tiempo debe pasar en San Sebastián? Dos días completos es el tiempo perfecto para estar en San Sebastián. Tendrás tiempo suficiente para explorar la ciudad a un ritmo relajado, sin sentir que te pierdes lo más destacado, y tendrás tiempo suficiente para ver otras partes de España.

Casco antiguo de San sebastián

Los días de sol en las playas de arena y los paseos nocturnos por la pintoresca Parte Vieja son algunos de los atractivos de la visita a San Sebastián. Situada en la Bahía de la Concha, en forma de media luna, esta elegante ciudad es uno de los destinos turísticos de playa más elegantes de España.

El extenso litoral se extiende durante varios kilómetros a lo largo de una costa curvilínea, delimitada por los montes Urgull e Igeldo. San Sebastián deleita al visitante con su belleza paisajística y su sabrosa gastronomía (la ciudad es conocida por sus restaurantes con estrellas Michelin), y sorprende con su animado ambiente y sus atractivos culturales.

Los turistas disfrutarán visitando el palacio real y sus magníficos jardines; recorriendo el paseo marítimo en terrazas que domina la inspiradora arquitectura de la ciudad; y recorriendo después las atmosféricas callejuelas empedradas en busca de auténticos pintxos, la versión vasca de las tapas. Estos tentadores bocados incluyen especialidades como aceitunas aliñadas, sardinas marinadas y tortilla de bacalao en salazón.

La playa de arena blanca de la Bahía de la Concha es el lugar más emblemático de San Sebastián. Con un amplio litoral y unas fascinantes olas turquesas, esta extensa playa se extiende durante más de un kilómetro. Su ubicación protegida en la bahía garantiza unas aguas tranquilas y suaves, seguras para el baño.

¿Por qué comida es conocida San Sebastián?

Los platos más típicos de San Sebastián se elaboran con productos del mar: centollo al horno, carrilleras de merluza en salsa verde, merluza koxkera o a la donostiarra, almejas a la marinera, chipirones en su tinta y dorada al horno.

¿Qué debo llevar en San Sebastián?

No es necesario un enorme y pesado abrigo para visitar San Sebastián en primavera, pero una chaqueta de cuero o vaquera más ligera te mantendrá caliente y con estilo. Buen calzado para caminar: La primavera es una de las mejores épocas del año para explorar el magnífico paisaje de San Sebastián. Un par de zapatos o botas cómodas para hacer senderismo es imprescindible.

¿Hablan inglés en San Sebastián?

La gente de los bares, restaurantes y hoteles suele hablar en inglés. También oirá hablar mucho euskera.

Acuario san sebastián

San Sebastián (Donostia en euskera) es una ciudad española del País Vasco situada a sólo 20 km de la frontera francesa, en la bahía de Vizcaya. No es la capital del País Vasco (que es Vitoria o Gasteiz en euskera) ni la ciudad más grande (que es Bilbao o Bilbo en euskera)… Entonces, ¿merece la pena visitar San Sebastián? SÍ, y necesitarás varios días, ¡te sugerimos 3 días en San Sebastián!

San Sebastián es una de nuestras ciudades españolas favoritas. Cuenta con una de las playas urbanas más bonitas de Europa, una cultura increíblemente única, y bueno… ¡los mejores pintxos del mundo! Estas son nuestras cosas favoritas para hacer en San Sebastián en 3 días.

La parte vieja de San Sebastián, conocida como Parte Vieja, es el núcleo tradicional de la ciudad y su centro. La Parte Vieja está llena de elegantes edificios art nouveau, puentes adornados, parques y plazas, creando una ciudad costera cautivadora y llena de vida. Toda esta grandiosa arquitectura es parte integrante de San Sebastián y convierte cualquier paseo en una experiencia fascinante.

Mientras camina, se dará cuenta de que estos antiguos edificios que bordean las calles empedradas de la Parte Vieja han cobrado una nueva vida con encantadoras casas de huéspedes, coloridas boutiques y bulliciosos bares de pintxos. Todo ello contribuye a la vibrante mezcla que es San Sebastián.

¿Es bonita San Sebastián?

Llámala “San Sebastián” como los españoles y el resto del mundo, o llámala “Donostia” como la gente del País Vasco (Euskal Herria). Podemos discutir sobre su nombre todo el día, pero lo que realmente es es la ciudad más bonita de España.

¿Cuál es la mejor época para visitar San Sebastián?

La mejor época para visitar San Sebastián es de mayo a julio. Aunque la mayor parte de este periodo cae durante la temporada alta de turismo, estos meses ofrecen las mejores temperaturas. San Sebastián es generalmente un destino más fresco, con temperaturas de primavera y otoño que rara vez superan los 65 grados.

¿Por qué San Sebastián se llama Donostia?

Etimología. A pesar de la apariencia, tanto la forma vasca Donostia como la española San Sebastián tienen el mismo significado: San Sebastián. El elemento dona/done/doni en los topónimos vascos significa “santo” y deriva del latín domine; la segunda parte de Donostia contiene una forma abreviada del nombre del santo.

Tarjeta de San Sebastián

No hay mejor lugar para comer en España que San Sebastián. Es una afirmación descarada, pero si alguien puede hacerla, son los vascos obsesionados con la comida que pueblan esta deslumbrante ciudad costera. Con el segundo mayor número de estrellas Michelin per cápita y una respetable reivindicación del título de mayor número de bares por persona, es el paraíso de los glotones. Los vascos han inventado incluso una novedosa forma de comer: ir de bar en bar, de pie, y degustar bocados de arte culinario, el pintxo.

Pasee por los paseos de la Belle Époque de las tres playas urbanas de la ciudad para abrir el apetito, beba copas de vino txakoli espumoso de la zona y escuche el euskera, una antigua lengua no relacionada con sus vecinos indoeuropeos, que todavía se habla mucho en esta parte del mundo. La cultura vasca y sus singulares costumbres insulares se manifiestan a cada paso, desde los frontoia en forma de L (canchas al aire libre utilizadas para las reuniones de la comunidad) hasta las numerosas celebraciones marcadas por los rigurosos y extraños pasos de la euskal dantza (danza local). Empápese de todo ello entre fabulosas comidas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp