¿Que no te puedes perder en Zúrich?

Excursiones de un día a Zúrich

Zúrich es conocida como la capital financiera de Suiza. Desgraciadamente, la reputación de la ciudad como centro bancario (así como su notoriedad como una de las ciudades más caras de Europa) puede llevar a muchos posibles visitantes a subestimar lo mucho que tiene que ofrecer este centro urbano. Las atracciones de la ciudad son cualquier cosa menos aburridas, y hay un mundo de lugares, restaurantes y tiendas fascinantes, deliciosos y con estilo que esperan ser descubiertos. A continuación le presentamos cinco de las mejores cosas que puede hacer en su visita a Zúrich.

¿Sabía que Zúrich es una de las grandes ciudades europeas para caminar? Muchos turistas conocen la Bahnhofstrasse, una preciosa calle peatonal y exclusiva para tranvías. Pasear por la Bahnhofstrasse es una forma estupenda de centrarse en la ciudad, y encontrará algunas de las boutiques más exclusivas del planeta bordeando el cautivador bulevar. Pero un mundo de descubrimientos aguarda a los vagabundos que estén dispuestos a desviarse de este paseo histórico. A poca distancia de la estación central de Zúrich se encuentra Schanzengraben. Este tranquilo y pintoresco camino peatonal junto al agua, con su pintoresco canal y la abundancia de barcos, es llamado a veces “la Venecia de Zúrich”. Si lo que busca es una caminata más centrada en la naturaleza y unas vistas increíbles de la ciudad y el lago de Zúrich, diríjase a Uetliberg. La montaña se alza como centinela de la ciudad y cuenta con rutas de senderismo, ciclismo e incluso trineos en invierno.

¿Por qué es más conocida Zúrich?

Zúrich es conocida como la capital financiera de Suiza. Por desgracia, la reputación de la ciudad como potencia bancaria (así como su notoriedad como una de las ciudades más caras de Europa) puede llevar a muchos posibles visitantes a subestimar lo mucho que este centro urbano tiene que ofrecer.

¿Merece la pena ver Zúrich?

¿Merece la pena visitar Zúrich? Por supuesto. Aunque Zúrich es una de las ciudades más caras de Europa, también es una de las más bonitas. Sólo las vistas de la antigua y colorida arquitectura a lo largo del río Limmat, las montañas nevadas en la distancia y el sereno lago de Zúrich son razón suficiente para visitarla.

¿Es mejor visitar Zúrich o Ginebra?

Ginebra o Zúrich: Veredicto

Veredicto: Con un resultado de 4-2 y un empate, ¡Ginebra es la ganadora! Sin embargo, ambas ciudades son grandes lugares para visitar y ofrecen mucho que ver y hacer.

Arte zurich

Para disfrutar de las mejores vistas, súbase a un tren y diríjase a una montaña cercana, o para disfrutar de otro tipo de vida, mire la Bahnhofstrasse, una de las calles comerciales más caras del mundo. A Zúrich también le gusta la fiesta, con una excitante red de bares y clubes abiertos hasta altas horas de la madrugada y más allá.

La mejor manera de conocer cualquier ciudad es observar a la gente, y el paseo del distrito de Seefeld, en el lago de Zúrich, conocido como el Cuerno de Zúrich, ofrece muchas oportunidades para ello. Es aquí donde la gente viene a pasear, montar en bicicleta, patinar, holgazanear en la orilla y darse un chapuzón en verano. Observe cómo los artistas callejeros reúnen a multitudes en torno a sus dibujos de tiza en trampantojo, compre joyas hechas a mano en los puestos callejeros o siéntese en un banco a tomar un helado.  Lukas Schlagenhauf/Flickr18.  Subir al Lindenhof

El centro histórico de Zúrich se encuentra en esta colina. Con vistas al casco antiguo, al río Limmat y a la catedral, el lugar elevado de Lindenhof es el antiguo emplazamiento de un castillo romano, alrededor del cual creció la ciudad de Zúrich. Todavía quedan restos de asentamientos romanos y medievales en esta colina, lo que la convierte en un lugar de importancia nacional. Pero hoy en día la gente viene aquí a relajarse más que a rumiar la historia.    PublicidadElisabeth Real19.  Pasear por el Botanischer GartenLas tres cúpulas de cristal de las casas de palmeras del Botanischer Garten (jardín botánico) podrían hacer temer una invasión alienígena. Pero, a pesar de su aspecto exótico y a menudo impresionante, todas las plantas que se encuentran en el interior de las esferas parecen ser terrícolas. Dé un paseo matutino por los vastos terrenos o simplemente siéntese y relájese un rato en una tarde soleada. El jardín botánico no suele estar abarrotado y puede proporcionar una paz y felicidad instantáneas cuando se tropieza con una bonita flor o se observa cómo las ramas de los viejos árboles se balancean con el viento.http://www.museums.ch/20.  Culturícese en el Helmhaus de Zúrich

¿Es suficiente un día en Zúrich?

Sin duda, un día en Zúrich no es suficiente. Si dispone de poco tiempo, querrá centrarse en las mejores cosas que hacer en Zúrich. Zúrich es uno de los aeropuertos más transitados de Europa, y si vuela desde el extranjero, lo más probable es que sea su punto de entrada y salida.

¿Es Zúrich segura?

En general, las ciudades suizas son muy seguras para visitar. En Zúrich hay muy poca delincuencia dirigida a los turistas; sin embargo, los carteristas son habituales en el transporte público y en los aeropuertos, así que vigile sus pertenencias en todo momento. Para obtener más consejos de seguridad, consulte el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

¿Cómo de cara es Zúrich?

En Zúrich, el precio medio es de 5,03 dólares, una subida respecto a 2019 (cuando era de 4,69 dólares), pero en realidad es más barato que hace diez años, cuando el mismo pan te hubiera costado 5,75 dólares. Así que no todo son malas noticias.

Fin de semana en Zúrich

Independientemente del lugar en el que decida pasar su tiempo en Suiza, un lugar al que suele ir a parar es Zúrich. Y aunque la mayoría de la gente tiene prisa por abandonar esta bulliciosa metrópolis financiera, en realidad hay mucho que ver y hacer en Zúrich. Y a menudo se puede hacer todo en un día. La ciudad es muy compacta y fácil de recorrer a pie.

La ETH no sólo es una de las mejores universidades de Suiza, sino que también es un lugar increíble para obtener una gran vista de la ciudad de Zúrich. Así que te recomiendo que vengas aquí enseguida para tener una fantástica visión general de la ciudad antes de empezar a explorarla más a fondo.

A la ETH se llega a pie, a unos 10-15 minutos de subida desde la estación central de tranvía, o a través del famoso tren cremallera Polybahn, que está al lado de Starbucks. Esto significa que también se puede parar a tomar un café antes de subir al tren.

Una vez en la cima, sólo hay que dar un corto paseo hasta la ETH Polyterrasse, desde donde se puede ver todo Zúrich. Esto significa que también es un lugar ideal para la puesta de sol, y la gran noticia es que puedes tomar una bebida en el bar de estudiantes, justo debajo de la terraza, para que ese susnet sea aún mejor.

¿Cuánto cuesta la comida en Zúrich?

Aunque los precios de las comidas en Zúrich pueden variar, el coste medio de la comida en Zúrich es de 45 francos suizos al día. Según los hábitos de gasto de viajeros anteriores, una comida media en Zúrich debería costar unos 18 francos suizos por persona. Los precios del desayuno suelen ser un poco más baratos que los de la comida o la cena.

¿Se habla mucho inglés en Zúrich?

En Zúrich se habla el alemán de Suiza. En la mayoría de las instituciones de la ETH Zúrich, el inglés es el idioma utilizado en la comunicación y la vida académica. El inglés también se entiende ampliamente en Zúrich pero, para integrarse tanto social como lingüísticamente, le recomendamos que aprenda alemán.

¿Debo quedarme en Zúrich o en Lucerna?

¿Qué ciudad es mejor para alojarse como base, Lucerna o Zúrich? Es mejor alojarse en Lucerna que en Zúrich si se recorre Suiza en coche propio y/o se prefiere pasar más tiempo en las montañas. También es una mejor base en Suiza si se pasa un par de días, una semana o más.

Museo Nacional de Zúrich

En medio de esta moderna potencia financiera de la ciudad se encuentra un barrio lleno de encanto histórico, con sus estrechas calles que se elevan empinadas en el lado este del río. La zona de Niederdorf es una de las calles y plazas medievales, un lugar animado para visitar, con boutiques, restaurantes y cafés.

En la Spiegelgasse, en el número 17, se encuentra la casa donde vivió Lenin en 1917. En esta calle, en el Cabaret Voltaire, Hans Arp y Tristan Tzara lanzaron el movimiento artístico Dadá en 1916. La Spiegelgasse se adentra hacia el este en el Neumarkt, donde se encuentra la Casa del Gremio de Zapateros, ahora teatro, y el Hans zum Rech, que data de la Edad Media y muestra cómo cambiaron los estilos decorativos a lo largo de los siglos.

En el recorrido de dos horas por los lugares más destacados de Zúrich podrá obtener una visión general del laberinto de calles con encanto del casco antiguo, así como una orientación sobre el trazado de la ciudad. Tras recorrer el casco antiguo y escuchar los comentarios históricos de su guía, subirá al tren Dolderbahn para subir a las colinas del distrito de Zurichberg y disfrutar de las vistas del casco antiguo y el lago.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp