¿Qué países forman el Triángulo de Oro?

La primera plantación de cannabis legalizada en Tailandia

Tailandia, Laos y Birmania han sido conocidos como el “Triángulo de Oro” por su papel históricamente destacado en el tráfico de drogas. Durante siglos, estos países han producido el opio que ha atraído a los comerciantes de Europa y otros lugares. La economía, la religión y la política se combinan para hacer que esta zona no sólo sea importante, sino también, para la mente occidental, exótica.La serie World’s Political Hot Spots explica la base de los conflictos en algunas de las zonas políticamente más sensibles del mundo. Muchas de estas regiones están en los titulares de hoy, y las tensiones se han vuelto violentas recientemente en prácticamente todas ellas. Cada presentación abarca hasta diez siglos de antecedentes, revelando cómo y por qué se producen los problemas actuales.

¿A quién pertenece el Triángulo de Oro?

vendió Golden Triangle a Simon Property Group en 1999. En el año 2000, Golden Triangle se sometió a una renovación de 3,5 millones de dólares en su interior, incluyendo nuevas baldosas, entradas actualizadas, instalaciones sanitarias y gráficos del centro comercial.

¿Por qué se llama el Triángulo de Oro?

El triángulo de oro de la India es un circuito turístico que conecta la capital nacional, Delhi, Agra y Jaipur. El Triángulo de Oro se llama así por la forma triangular que forman las ubicaciones de Nueva Delhi, Agra y Rajastán en un mapa.

¿Qué es el Triángulo de Oro en Europa?

Un verdadero premio para los ganadores del incentivo es un viaje por el llamado Triángulo de Oro de Europa: las tres ciudades de Viena (Austria), Budapest (Hungría) y Praga (República Checa).

Tour del Triángulo de Oro con Flamingo Transworld

Conocido por los lugareños como Sop Ruak, el Triángulo de Oro es el apodo en inglés de la zona montañosa y boscosa del norte de Tailandia, donde se encuentra con Laos y Myanmar. A pesar de la tensa historia de la región, hoy es un paisaje sereno en el que se pueden explorar plantaciones de café, aldeas tradicionales y ríos lentos y sinuosos, así como uno de los mejores santuarios de elefantes de Tailandia.

Durante siglos, los tailandeses, los laosianos, los jemeres y los birmanos se disputaron estas fértiles colinas, en las que las fronteras de imperios y reinos se rozaban incómodamente. Luego, a mediados del siglo XX, el Triángulo de Oro se convirtió en uno de los principales centros de producción de opio, añadiendo otro capítulo de violencia al turbulento pasado de la zona.

Las tribus que viven en las colinas sufrieron a menudo debido a estos vientos políticos. Esto cambió en la década de 1970, cuando el entonces rey de Tailandia, Rama IX, creó una serie de iniciativas para animar a los agricultores a cambiar el cultivo de amapolas por otros cultivos comerciales, como el café y el té. Gracias a estos esfuerzos, muchos de los pueblos prosperan.

¿Dónde está la región del Triángulo de Oro?

Conocido por los lugareños como Sop Ruak, el Triángulo de Oro es el apodo en inglés de la zona montañosa y boscosa del norte de Tailandia, donde se encuentra con Laos y Myanmar.

¿Por qué es famoso el triángulo de oro?

La región del “Triángulo de Oro” del Sudeste Asiático se ha convertido en el centro de una próspera economía del opio y en una fuente crucial de estupefacientes para el mundo. El actual exceso de oferta ha provocado el almacenamiento de enormes cantidades de opio, lo que ha hecho que el problema de la heroína en la zona sea intratable y que se extienda una epidemia de heroína.

¿Qué es el Triángulo de Oro de las TIC?

El triángulo de oro muestra la relación entre el deporte, los medios de comunicación y el patrocinio. Representa la naturaleza comercial, lucrativa, del deporte.

4

Resumen : El Triángulo de Oro es el nombre que recibe la zona del sudeste asiático continental donde se origina la mayor parte del opio ilícito del mundo desde principios de los años 50 y hasta 1990, antes de que la producción de opio de Afganistán superara a la de Birmania. Se encuentra en las tierras altas del relieve en forma de abanico de la península de Indochina, por donde pasan las fronteras internacionales de Birmania, Laos y Tailandia. Sin embargo, si bien el cultivo de adormidera ha tenido lugar en la región fronteriza que comparten los tres países desde mediados del siglo XIX, en la década de 1990 ha disminuido en gran medida y se limita ahora a los estados de Kachin y Shan del norte y noreste de Birmania, a lo largo de las fronteras con China, Laos y Tailandia.

¿Cuántos Triángulos de Oro hay en la India?

No hace falta decir que hay tres puntos destacados en el Triángulo de Oro. Delhi, Agra y Jaipur. Hay muchos otros placeres en la ruta, tanto si se opta por unas vacaciones a medida como por un viaje en grupo reducido. Puede que nuestras vacaciones sigan una ruta turística, pero también se salen de ella en muchas ocasiones.

¿Por qué el artículo 19 forma parte del Triángulo de Oro?

El triángulo de oro protege plenamente a las personas de cualquier intromisión en sus derechos. El Tribunal Supremo, en el caso de Maneka Gandhi contra la Unión de la India, sostuvo que una ley que priva a una persona de la “libertad personal” no sólo tiene que pasar la prueba del artículo 21, sino también del artículo 14 y del artículo 19.

¿China forma parte del Triángulo de Oro?

Además de en Myanmar, la organización está presente en otros países, como Tailandia, la RDP de Laos, Nueva Zelanda, Australia, Japón, China y Taiwán.

4

Golden Triangle Mall es un centro comercial cerrado de un solo nivel situado en la intersección de la Loop 288 y la I-35E en Denton, Texas, Estados Unidos. Contiene siete anclas actuales, un parque infantil y una superficie total alquilable de 71.044,7 m2. Los anclajes son Ross Dress for Less, Conn’s, H&M, JCPenney, Barnes & Noble, Fitness Connection y Dillard’s.

En 2012 se inició una importante renovación que reconstruyó por completo el centro comercial, añadiendo y reconstruyendo servicios como un nuevo patio de comidas, un nuevo patio central, una zona de espectáculos, Wi-Fi en todo el centro comercial y nuevas zonas de asientos con estaciones de carga. Desde entonces, el centro comercial ha atraído a una serie de nuevos minoristas, como Buckle, Charlotte Russe, Torrid y Zumiez; junto con nuevos restaurantes, como Corner Bakery, Taco Cabana, Tobu Asian e Italia Express[1]. Los minoristas del centro comercial también han renovado sus tiendas y escaparates, como JCPenney, Dillard’s, Victoria’s Secret y Hot Topic[2][3][4].

En marzo de 2015, H&M anunció sus planes de alquilar un espacio ancla de moda de 23.000 pies cuadrados en el centro comercial, con una ubicación cerca del patio de la entrada oeste y la zona de la fuente y con señalización y acceso exterior[5][6].

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp